Vamos a Marte y de regalo llevamos un Reactor Nuclear (?)

Luego del discurso anual del State of the Union del 27 de Enero del 2010 Barack Obama sorprendía al mundo al poner fin al Constellation Program que buscaba volver a poner un hombre en la Luna en el 2024 (clic para ver), luego de la denomiada Privatización del espacio como hemos mencionado muchas empresas privadas han iniciado un notable interés en desarrollar tecnología espacial.

Evidentemente los fines comerciales de éstas empresas priman $$$ ; hoy NASA se dedicará al desarrollo de proyectos espaciales inmediatos. Su mira próxima inmediata será el planeta Marte, en una reciente entrevista en CNN se entrevistó a Adriana Ocampo Directora de Programas de NASA quien detalló los intereses actuales de NASA (recomendamos ver)(clic para ver), es importante estimado lector comprender que estudiando otros planetas podemos aprender a conocer más el nuestro, un buen ejemplo de ello es que el efecto que hoy conocemos como invernadero fue descubierto y estudiado desde el planeta Venus, bien, ahora en Abril del 2010 publicábamos la noticia del científico egipcio Essam Heggy quien en aquella oportunidad declaró en la ONU que algunos de los problemas más básicos de la Tierra se podrían resolver si miramos a Marte por una sencilla razón: El Agua (clic para ver).

Presupuesto para buscar agua en Marte = 3,000 millones de dólares al año: Población = 2 robots hoy inactivos (!)
Presupuesto para buscar agua con tecnología espacila en los países árabes = 130,000 dólares: Población = 500 Millones de Personas (!!!)
Como sea han habido ya 20 misiones al planeta rojo, y se ha colocado varios módulos y sondas, desde las sondas Viking (clic para ver) a aquel célebre rover Pathfinder que pasó a mejor vida oficialmente en Mayo (2011) y los robots Spirit y Opportunity ambos ya incomunicados desde finales del 2010, todas ellas buscan principalmemente una cosa: hallar Vida y condiciones para la Vida en Marte.
Hoy NASA lanzará en Noviembre 2011 un nuevo robot el Curiosity que luego de 8 meses y medio de viaje llegará al planeta rojo en el 2012.

El asunto aquí es que las anteriores sondas y robots cumplieron su ciclo al dejar de funcionar debido a un principal problema: la fuente de energía que en ese entonces era solar. Los robots quedaron ahí como vestigios de la inteligencia humana al llevar por millones de kms lo que hoy es basura inservible terrestre en Marte. Desde el 2002 los genios de NASA No han encontrado mejor solución que utilizar la energía nuclear (clic para ver) y el próximo robot a enviar a nuestra próximo hogar espacial será con unas baterías de plutonio, se les conoce como RTG: Radioisotope thermoelectric generator (clic para ver), que No es otra cosa más que un pequeño reactor de energía nuclear …. WTF!!! ésta tecnología de hecho No es nueva, es aplicada regularmente a tecnología espacial incluso en 1999 una tremenda protesta se orginó al inicar los lanzamientos con células nucleares de recarga para sondas activas en el espacio (clic para ver), los grupos de protesta antinucleares se unieron y alzaron sus voces sin lograr eco alguno. Hace sólo unos días pasábamos una graciosa imagen por nuestro Twitter, en ella observábamos a unos graciosos marcianos protestando en su planeta y exigiendo que los Yankees se regresen a su planeta …. (ver imagen). ¿Absurdo?….. a ver, viajamos alrededor de 100 millones de kms a velocidades impresionantes durante casi 9 meses buscando fuentes primarias de vida como agua y nuestra mejor carta de presentación en un mini reactor nuclear con rueditas (si se malogra se quedará ahí como una linda sorpresita explosiva y radioactiva) …. ¿Qué haría Ud. si fuese un marciano (y ojo que lo somos (clic para ver)) y le llega ésta sorpresita desde otro planeta? …

http://historiasextraterrestres.blogspot.com/2011/07/vamos-marte-y-de-regalo-llevamos-un.html

2 comentarios en “Vamos a Marte y de regalo llevamos un Reactor Nuclear (?)

  1. ¿Qué. no os apetece una «parcelita» en Marte?… Bueno ya hemos llegado al recoñazo de lo inimaginable: LA PRIVATIZACIÓN DEL ESPACIO… Xddd.

    Encima, lo que dije hace algún tiempo, no saben dónde van a meter la basura nuclear y ahora se la llevarán para arriba… Xdddd.

    Bueno en realidad no sé si empezarán a vender plazas de veinte estrellas-suite en las superplataformas que están ideando para sacar a los «suyos» de aquí antes del gran desastre platónico-mundial, o directamente ya excavarán lujosos túneles en Marte con piscina y todo… Xddd.

    Vaya es todo un lujazo este progreso «humanitario», ¿que no? Pues que venga Dios y lo vea y de paso nos de cuatro rapapolvos a ver si aprendemos, coñe….

  2. Ese generador nuclear no es más que un «termopar» dos metales que se calientan producen electricidad, no hay riesgo de explosion por dios! Otra cosa es que el cohete explote en el lanzamiento… Pero la contaminación sería inapreciable. Lo que es verdad es que se gastan un pastón en la industria militar, CRITICAD ESO no el dinero gastado en ciencia e investigación. Y la gente aquí muriendo de hambre, esa es la condición del ser humano, asi que… ¿Merece el hombre ser salvado?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.