vania Anoréxicas tienen el cerebro más grande

¿El tamaño del cerebro se relaciona con trastornos de la alimentación?

Niñas con anorexia nerviosa tienen un ínsula y corteza orbitofrontal más grandes.

¿El tamaño del cerebro se relaciona con trastornos de la alimentación? Investigadores de la Universidad de Colorado descubrieron que las niñas con anorexia nerviosa tienen un ínsula más grande, aquella parte del cerebro que se activa al probar la comida, en comparación con niñas sin el trastorno. También se encontró evidencia de que tienen unacorteza orbitofrontal más grande, la parte del cerebro que señala cuándo dejar de comer, en las niñas con anorexia.

El estudio fue recientemente publicado en la revista de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente.

Después de montar un grupo de 19 adolescentes con anorexia nerviosa y un grupo control de 22 mujeres sanas, el Dr. Guido Frank, profesor asistente en la Universidad de la Escuela de Medicina de Colorado, y sus colegas usaron imágenes de resonancia magnética (MRI) para estudiar la materia gris y el volumen de la materia blanca.

Los investigadores también emplearon tensores de difusión, para revelar anomalías en la sustancia blanca y para evaluar la integridad del tejido cerebral. Por último, se compararon sus resultados con estudios similares de los individuos adultos con anorexia y un grupo de voluntarios sanos.

Los investigadores descubrieron fue, en comparación con el grupo control sano, las personas con anorexia tienen más grande la orbitofrontal izquierda más grande, la ínsula derecha; los volúmenes bilaterales temporales de la materia gris y los volúmenes de materia blanca del lóbulo temporal.

En general, el lóbulo temporal está implicado en el procesamiento de la información sensorial. La ínsula derecha maneja la percepción del gusto y también integra la percepción del cuerpo. Los investigadores de este estudio sugieren que las anomalías en estas áreas del cerebro pueden contribuir a la percepción de que las mujeres se sientan gordas a pesar de estar bajas de peso.

Con respecto a la corteza orbitofrontal, esta es la región del cerebro involucrada en la toma de decisiones. De hecho, estudios previos han identificado a la corteza orbitofrontal media como la zona del cerebro que envía «señales» para crear una sensación de saciedad por un cierto tipo de alimentos.

Los resultados de este estudio, sugieren que el mayor volumen en la corteza orbitofrontal fomenta el comportamiento anormal de los anoréxicos. Los investigadores notaron que esta área del cerebro impulsa a los anoréxicos a dejar de comer antes de que hayan tenido suficiente comida, mucho antes de lo que una persona sana lo haría.

El estudio señala que una corteza orbitofrontal más grande de lo normal no es una característica sólo de la anorexia, también se puede encontrar en una variedad de trastornos de la alimentación.

Aquí puedes leer la investigación completa.

 http://beta.quo.mx/noticias/2013/08/29/anorexicas-tienen-el-cerebro-mas-grande

Un comentario en “vania Anoréxicas tienen el cerebro más grande

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.