Un Volcán en la Luna y una Reflexión sobre la Crisis Climática


Hoy queremos compartir un post de ciencia, Sí otro más, uno en el que de acuerdo a la información que Ud. está por leer convendrá con nosotros en algunas conclusiones bastante objetivas sobre que los cambios que ocurren en el planeta No obedecen a un contexto aislado en nuestro Universo inmediato.
Éste 24 de Julio (2011) distintos Sites de ciencia especializada han mostrado interesantes análisis de nuevas imágenes de un «Hot Spot» (zona caliente) en el lado opuesto del exterior de la Luna, se trata de una ‘provincia’ volcánica creada por una corriente ascendente del magma silícico y donde existe una concentración de torio radiactivo que da nuevas pistas sobre la historia del satélite terrestre. Un espectómetro de rayos gamma descubrió ésta zona en 1998 pero hoy el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA confirma nuevas imágenes incluso en 3D sobre éste hallazgo. «Esta actividad volcánica relativamente reciente nos hace pensar en una evolución termal y volcánica de la Luna», afirma Bradlye Jolliff de la Universidad de Washington confirmante del artículo publicado en Nature Geoscience. La noticia a rebotado en Space , en Physorg y en ScienceDaily por nombrar a los más importantes medios especializados. Ahora estimado lector, ¿Porqué es importante ésta noticia? más allá de conocer un poco más sobre la anatomía lunar la ciencia puede avanzar en concluir que la Luna podría tener un vulcanismo similar a la Tierra (ya que alguna vez fueron parte) y que éste vulcanismo podría incluso empezar a comportarse como en nuestro planeta …. ¿mm?, a ver, a ver, a ver …. ¿Qué el vulcanismo actual de la Tierra No es consecuencia del «Calentamiento Global», la industriaización humana y el efecto invernadero? La respuesta es No y Sí. No hablemos ya de «Calentamiento Global» recordemos «Perturbación del Clima»(clic para ver), evidentemente la industrialización ha jugado un papel fundamental en acelerar procesos climáticos que puedieron haber tomado más tiempo quizá ….. pero hay algunos otros datos debemos conjugar antes:
1. La energía radiactiva del Sol ha decaído en los últimos años (clic para ver)
2. El vulcanismo en Venus se ha incrementado (clic para ver)
3. La temperatura de Tritón (una de las lunas de Saturno) se ha incrementado (clic para ver)
4. El planeta Marte se está calentando (clic para ver)
5. Plutón y Júpiter también se están calentando (clic para ver)
Evidentemente sólo podemos hasta ahora establecer el comportamiento de ciertas atmósferas de ciertos planetas, No podemos aún determinar que cambios geológicos se dan en cada superficie porque No las conocemos a profundidad (históricamente) pero el patrón resulta por demás interesante: Si en éstos planetas No existen humanos, ni industrias, entonces ¿Porqué se están calentando?
Nos parece increíble publicar ésto pero vamos… : ESTAMOS DE ACUERDO CON AL GORE hoy en sólo su último artículo publicado éste 25 de Julio (2011), donde detalla que en relación al reciente discurso del presidente Barack Obama sobre el debate del congreso para poner límite a la deuda o para elevar el techo de la Deuda de los EEUU (clic para ver) Al Gore publica que cambios dramáticos en la forma en que se comunican entre sí los seres humanos sobre cuestiones que afectan el bien común han disminuido en el papel del uso de la razón, debido al fomento de extremistas ideológicos para construir su propia versión alternativa de la realidad y defenderla contra aquella basada en hechos de razonamiento. Gore explica que «lo mismo» ocurre con el tema de la «Crisis Climática», donde a pesar del concenso unánime de la National Academy of Science y el 97% de científicos en el mundo que alertan sobre un evidente «cambio» muchos ideólogos dicen los contrario argumentando que están equivocados y que los científicos vienen perpetrando una conspiración que sólo busca fondos ($$) para sus propias investigaciones (clic para ver).
Bien, si algo tenemos que aprender estimado lector es a interpretar los análisis científicos, declaraciones sobre afamados físicos y especialistas sobre que éstos cambios son naturales, comunes y para nada trascendentales sólo nos abstraen en una sóla y única conclusión: ¿Qué acaso éstos cambios como hemos visto No son también en otros planetas y porqué No en todo el Universo?? Hoy volcanes en la Luna y calor en Marte, mañana que vendrá …..
Nota del Autor: De qué sirve tanta bitácora e informar sobre tanta inundación, erupción, aluvión, derrumbe, tornado, incendio, agujero, huracán, nieve, calor ….. si no queda claro que el cambio es Universal.
http://historiasextraterrestres.blogspot.com/2011/07/un-volcan-en-la-luna-y-una-reflexion.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.