domi ¿Han descubierto el ‘Excálibur’ del zar ruso Iván el Terrible?

information_items_1755

Un arqueólogo ruso asegura que la antigua espada del siglo XII descubierta en Siberia en los años 70 del siglo pasado perteneció posiblemente a Iván el Terrible, el zar más temido de Rusia.

© Wikipedia

Según una nueva teoría hecha pública por el académico ruso Vyacheslav Molodin la antigua espada conocida como el ‘Excálibur de Siberia’ –descubierta en 1975–, perteneció posiblemente al zar ruso Iván el Terrible  y no fue parte de un botín de guerra como se pensaba hasta ahora, informa ‘The Siberian Times‘.

La espada fue hallada debajo de un abedul en Siberia, a tres kilómetros del lugar donde en 1583, según se cree, murió Iván Koltsó, el líder cosaco favorito de Iván el Terrible, quien reinó entre 1547 y 1584.

Según la nueva teoría, la espada pudo haber sido un regalo del zar a Yermak Timoféyevich, un líder popular y atamán cosaco, además de uno de los primeros exploradores de Siberia. Después, el ‘Excálibur de Siberia’ podría haber pasado a manos de Iván Koltsó.

En un lado de la espada se puede leer la inscripción “En el nombre de la madre de nuestro salvador, eterno Señor y Salvador. Cristo Jesucristo“. Al otro lado de la misma se aprecia la siguiente: “En el nombre del Todopoderoso. La madre de Dios. En el nombre del Eterno”.

http://factoria21.com.es/han-descubierto-el-excalibur-del-zar-ruso-ivan-el-terrible/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.