Aida. Formas de Pensamiento

por Brendan D. Murphy

Extraído de «Science Meets Spirituality«

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

Percibiendo y Generando Formas-de-Pensamiento

Las formas de pensamiento ocupan dos planos o «implican órdenes» en el pensamiento oculto: en el plano astral y en los planos (rúpicos) mentales inferiores.

Ellos son perceptibles para cualquiera que haya desarrollado las facultades del plano astral y / o percepción del plano mental, y por lo tanto no son artículos de fe, sino un hecho observable, que exhiben correlaciones con las realidades físicas, mentales y emocionales de los seres a los que pertenecen.

Esto es cierto en un grado bastante significativo, que tales afirmaciones se pueden poner en el ámbito de la verificación empírica y por lo tanto la objetividad. Nuestras prominentes formas de pensamiento personales pueden ser clarividentemente observadas flotando alrededor de nosotros en nuestro campo (s) de energía.

El físico estadounidense Michael Talbot grabó algunas fascinantes observaciones clarividentes en su excelente libro El Universo Holográfico.

Por ejemplo, una vez durante una lectura, la ‘consultora del campo de la energía humana’, Carol Dryer vio un montón de patatas girando alrededor de la cabeza de una mujer. Ella estaba al principio estupefacta, pero agarró valor y le preguntó a la mujer si las papas tenían algún significado especial para ella.

Al final resultó que la mujer era del Consejo de la Papa de Idaho, o algo más o menos equivalente. En otras palabras, las patatas eran una parte muy importante y significativo de su vida.

Estas imágenes no siempre sólo se mantienen en torno a la persona en su aura, sino que a veces aparecen como extensiones del cuerpo o capa proximal del campo áurico – un hecho no tan sorprendente si tenemos en cuenta algunas evidencias calculadas en mi libro The Grand Illusion – Book 1 (TGI 1).

Un aura telepáticamente generada triangular electro-fotónica alrededor del dedo índice derecho de Uri Geller. 
Esta imagen fue generada en un experimento controlado (dirigido por James L. Hickman) por la intención mental de un pequeño grupo de observadores «generando» la forma de un triángulo a la mente de Geller.

El resultado (en la parte inferior) es un aura electro-fotónica obviamente triangular rodeando el dedo, capturado utilizando fotografía Kirlian. Los dos resplandores regulares arriba eran imágenes de control. Otras formas producidas de esta manera fueron un círculo y una línea recta. 
Cortesía: H.S. Dakin, High Voltage Fotografía (segunda edición).

HS Dakin, 1975.

Otro de los clientes de Dryer tenía una capa-como-holograma de barro aferrándose a sus manos y brazos.

 

Esto desconcertó a Dryer (foto de abajo), dada la impecable presentación de la mujer, así que le preguntó si ella podía entender la imagen. Afirmativo: era una escultora y el nuevo medio que probó esa mañana, efectivamente, se aferraba a sus brazos y manos como Dryer lo describió.176

Carol Dryer

Imagen de una entrevista de Pensamiento Permitido
con el Dr. Jeffrey Mishove

Los psíquicos de capacidades avanzadas como Dryer (de los cuales parece haber comparativamente pocos) también son capaces de ver secuencias como de película en los campos de energía de las personas.

Los recuerdos o pensamientos más emocionalmente potentes o preciosos se manifiestan de esta manera. Del mismo modo, la enfermedad también puede ser detectada por psíquicos como Dryer y Brennan, una noción con un considerable apoyo científico ahora. 177

Jay Alfred explica que nuestros cuerpos sutiles/holográficos de plasma oscuro generan y proyectan imágenes holográficas en tiempo real, en respuesta a los pensamientos y sentimientos . Esas son propiedades únicas de Carol Dryer. Imagen de una entrevista de Pensamiento Permitido con el Dr. Jeffrey Mishlove de los campos «de plasma magnético» – que pueden ser reorganizados o «cambiados» por la voluntad – dan a estos campos todos los componentes necesarios para construir una ‘máquina holográfica’ 178

La lente gravitatoria – la forma en que la luz se curva cuando pasa a través de un campo gravitatorio – también juega un papel en la generación de imágenes en el ojo de nuestra mente, de acuerdo con Alfred. Leadbeater afirma en ‘La Vida Interior’ que un «átomo» nos permite ver imágenes procedentes de nuestros vehículos superiores.

Abordando esta declaración casi un siglo después – con los lentes gravitacionales siendo desde hace mucho tiempo un fenómeno científico bien establecido – Alfred propone que un átomo físico-etérico, use lentes gravitacionales para enfocar las imágenes multidimensionales generadas de vehículos superiores a un lugar en frente de nuestros ojos como imágenes en 3D. 179

Por lo tanto, experimentamos pensamientos, no en el cerebro, sino en nuestros cuerpos sutiles a través del cerebro. De hecho, la excepcional clarividente y teósofa Dora Kunz ha explicado que para la visión clarividente, la visualización utiliza el poder de la frente/chakra del tercer ojo, acelerando su rotación y también afectando el chakra de la corona. 180

En los sistemas de yoga, las formas de pensamiento se conocen como pratyaya: el contenido de la mente que funciona a través de un vehículo particular (o lo que a veces se refieren como un «cuerpo plasma de torsión «).

Para alguien en estado de vigilia ordinaria trabajando a través de su cuerpo mental, el pratyaya en su caso, será la imagen mental en su mente. Cualquier persona con la clarividencia operando en el nivel adecuado puede ver esta imagen mental y tener conocimiento de esa mente («leyendo la mente»). 181

Funcionando de esta manera, el vidente es capaz de detectar la forma, pero no necesariamente la intención o la emoción que causó esa forma. Es por eso que incluso los mejores clarividentes suelen realizar lecturas en un formato basado en cuestionamiento.

Por lo tanto, Dryer le preguntó a un cliente, a pesar de su reticencia, si las papas tenían algún significado especial para ella.

Powell explicó en términos ocultos que una forma de pensamiento es una especie de entidad viviente de alta energía que es animada por la idea que la engendró. Cuanto más finamente está compuesta la materia, mayor es la energía y la potencia que posee. 182

El místico y clarividente moderna Robert Bruce establece que la materia astral reacciona al pensamiento tal como la materia física responde a la fuerza. Por lo tanto, se puede moldear en formas, únicamente limitado por la imaginación. Las más convincentes construcciones de pensamiento pueden ser indistinguibles de la realidad. 183

Se hace referencia al tipo de materia de dimensiones superiores desde donde provienen las formas de pensamiento en la doctrina teosófica como «elemental«, una «extraña vida semi-inteligente» que nos rodea (para usar la terminología del teósofo A.E. Powell). Debido a que es tan fácilmente moldeado por el pensamiento, todo impulso que emana de su cuerpo mental, atrae inmediatamente alrededor de sí mismo un vehículo temporal compuesto de «elemental».

El mismo principio se aplica tanto al astral como a las densidades mentales, aunque la materia mental es incluso más rápida en la respuesta al pensamiento, ya que es un medio de una energía más alta y de una densidad más baja en este esquema 184 

Yogi Ramacharaka explicó en 1904 que un pensamiento con una carga muy fuerte – tal vez una fuerte voluntad y motivada por intención positiva – también lleva consigo una cierta cantidad de prana proporcional a la intensidad con la que fue impulsado el pensamiento.

«Tales pensamientos a menudo son enviados como una bala a la marca,» afirmó él. 185

Un pensamiento, entonces, es una especie de ser viviente:

la fuerza del pensamiento, o energía de torsión/escalar, es el «alma», mientras que la esencia elemental plasmoidal (partículas) comprende el «cuerpo» del pensamiento. Tales formas de pensamiento son a veces referidas como elementales artificiales, construcciones mental- temporales. 186

Hay reportes de formas de pensamiento conscientes de sí mismas (tulpas) siendo generadas a través del ritual y la intención.

El poeta W.B. Yeats logró fama al crear un «bufón blanco», con la suficiente vitalidad independiente para hacerse visible a algunos de sus amigos. 187

La teósofa Alexandra David-Neel también logró algo similar a través de un esfuerzo sostenido y ritos místicos durante un período de meses, aunque su tulpa se volvió gradualmente magra y siniestra de su estado original regordeta y alegre y, con mucha dificultad, tuvo que ser disuelta.188

El teniente coronel Tom Bearden explica fácilmente tales fenómenos tulpoidales de una manera muy científica (y algo técnica) en su impresionante Informe Excalibur.

La variedad de posibles formas de pensamiento es esencialmente infinita, siendo limitada únicamente por la imaginación de los habitantes conscientes del universo. Si un pensamiento tiene en sí algo de deseo personal (baja frecuencia /vibración) en sí, su composición incluirá materia astral, además del mental.

Tal «forma de pensamiento-emoción» es entonces capaz de afectar tanto a los cuerpos mentales como a los cuerpos astrales de torsión- plasma de otras personas.

Esto es abrumadoramente el tipo más común, ya que pocos pensamientos de hombres y mujeres en este punto de la historia están completamente desprovistos de deseo, pasión o emoción. 189

La generación de un pensamiento de forma puramente mental proviene del cuerpo mental arrojando una porción de vibración de sí mismo que está conformada por la naturaleza del pensamiento, y que luego atrae hacia sí y a su alrededor la materia del mismo grado de finura correspondiente a la sustancia rodeando al «elemental» del plano mental. 190

Desde la perspectiva de Edgar Cayce, los pensamientos son literalmente hechos en el reino mental y tienen una influencia en el mundo material.

Rudolph Steiner tenía mucho la misma perspectiva, asesorando atención de los pensamientos de uno, ya que reaccionan unos sobre otros en el «mundo del pensamiento»:

Los pensamientos «erróneos» tienen un «efecto devastador sobre otros en el entorno mental.» 191

Los pensamientos es energía etérica hiperespacial real, y no meramente impulsos neuronales internos que experimentamos silenciosamente en nuestras cabezas – ni siquiera son generados por nuestros cerebros.

Cada pensamiento definido produce dos efectos en los vehículos sutiles: primero, una vibración radiante que opera en una escala más influyente en general; segundo, una forma flotante con menos alcance y una más específica y más estrecha influencia. La vibración creada en e irradiando desde el cuerpo mental tiende a reproducir su propia frecuencia en cualquier cuerpo mental en el que impacte: es decir, producir pensamientos del mismo tipo.

La vibración que irradian acarrea, no el tema del pensamiento, sino el carácter.192

bibliotecapleyades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.