Enorme ciudad subterránea de 5.000 años de antigüedad descubierta en Capadocia, Turquía

Massive ciudad subterránea de 5.000 años de antigüedad descubierto en Capadocia, Turquía

Llamarlo «el mayor hallazgo arqueológico de 2014», Hurriyet Daily News anunció que la antigua ciudad se encuentra debajo de la fortaleza Nevşehir y sus alrededores, durante un proyecto de transformación urbana llevada a cabo por la Administración de Desarrollo de Vivienda de Turquía (Toki).

«Unos 1.500 edificios han sido destruidos situado en los alrededores de la fortaleza Nevşehir, y la ciudad subterránea fue descubierta cuando el movimiento de tierras para la construcción de nuevos edificios había comenzado», escribe Hurriyet Daily News.

Cappadocia en Capadocia, Turquía

Cappadocia en Capadocia, Turquía ( Wikimedia Commons )

Nevsehir Province ya es famosa por su increíble ciudad subterránea en Derinkuyu (en la foto en la imagen destacada), que fue el hogar de unos 20.000 residentes que viven juntas bajo tierra. Es once niveles de profundidad y cuenta con 600 entradas y muchos kilómetros de túneles que conectan a otras ciudades subterráneas. Incorpora zonas para dormir, establos para ganado, pozos, tanques de agua, pozos para cocinar, pozos de ventilación, salas comunes, baños y tumbas.

Se cree que una reconstrucción de lo que la ciudad subterránea de Derinkuyu haber parecido

Una reconstrucción de lo que se cree que la ciudad subterránea de Derinkuyu haber parecido (Wikipedia)

Es difícil imaginar algo superando la ciudad subterránea de Derinkuyu, tanto en tamaño y alcance, pero los arqueólogos están diciendo que tienen razones para creer que la ciudad subterránea recién descubierto será la más grande de todas las otras ciudades subterráneas en Nevsehir y pueden incluso ser el más grande ciudad subterránea en el mundo.

Los detalles relativos a la datación del sitio y cómo este se llevó a cabo, aún no han sido puestos en libertad por los involucrados. Sin embargo, los investigadores han informado de la recuperación de más de cuarenta artefactos de los túneles hasta el momento, por lo que los arqueólogos pueden haber llegado a la fecha estimada de 5.000 años sobre la base de esos. Numerosos otros sitios subterráneos conocidos en Cappadocia también han sido datados en esta época.

A pesar de verter 90 millones de liras turcas en el proyecto de transformación urbana hasta el momento, el Toki ha dicho que va a pasar ahora trasladar su proyecto a las afueras de la ciudad para que la ciudad recién descubierto, que ahora se ha registrado oficialmente con la Preservación Cultural y Patrimonio Nacional Junta, puede ser investigado y conservado. Toki Jefe Mehmet Ergün Turan dijo Hurriyet Daily News que no ven esto como una pérdida teniendo en cuenta la importancia del descubrimiento.

«Hasan Ünver, el alcalde de Nevşehir, dijo que otras ciudades subterráneas en varios distritos de Nevşehir ni siquiera equivalen a la» cocina «de esta nueva ciudad subterránea», informa Hurriyet Daily News.

A través de los siglos, los hititas, persas, Alejandro Magno, Roma, el Imperio Bizantino, Imperio Otomano, Turquía y todos han gobernado la espectacular región de Capadocia, en Anatolia Central. Cien kilómetros cuadrados con más de 200 aldeas subterráneas y ciudades completas con pasajes ocultos, habitaciones secretas y templos antiguos y una historia muy estratificado de cada nuevo edificio de la civilización sobre la labor del último túnel, hacen Capadocia uno del mundo más llamativo y más grande regiones del mundo cavernícola. Ahora un descubrimiento se ha hecho que puede eclipsar a todos.

Las increíbles casas-cueva de Capadocia, Turquía

Las increíbles casas-cueva de Capadocia, Turquía. Fuente: BigStockPhoto

Imagen destacada: ciudad subterránea Derinkuyu en Capadocia, Turquía. Fuente: BigStockPhoto

Por  abril Holloway

– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/massive-5000-year-old-underground-city-uncovered-cappadocia-turkey-002507#sthash.vCzmc1df.dpuf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.