vania Testimonio

Me ha costado tomar la decisión de compartir este testimonio, por respeto a las personas implicadas y por miedo a las criticas de vuelta, pero al final he seguido el consejo tal cual, de nuestro querido Maestroviejo.

En el post  DESPUÉS DE LA MUERTE… EL PARAÍSO,

en uno de los comentarios en este post se dice que: una mujer científica lo investigo durante mucho tiempo….y todos llegaron a lo mismo….son alucinaciones.- acordes al esquema cultural de la persona que lo vivió.

Este es mi testimonio, tratando de ser lo más breve posible.

Mi hijo el mayor desde que nació siempre fue un niño muy maduro, me llamaban del colegio para felicitarme por el. Siempre ha sido una persona muy querida por todos los que le rodean, por sus amistades, en el trabajo etc…

Cuando terminó sus estudios, el necesitaba perfeccionar el idioma alemán, y después de trabajar duro y ahorrar durante un año se fue a Alemania a estudiar el idioma, a lo largo de ese tiempo, una amiga suya de estudios le vio la palma de la mano y le dijo que volviese a su país pues iba a necesitar del cuidado de su familia porque el tenía dos vida, una iba a terminar, para empezar otra diferente. El volvió,  no por lo que le había dicho su amiga sino por que mi madre en su lecho de muerte le estaba esperando, de hecho hasta que no vio a su querido nieto no murió.

Al poco tiempo de mi madre morir, fue cuando sucedió el terrible accidente.

Donde mi hijo trabajaba estaba casi a una hora de trayecto desde la capital, cuando el salía del Centro hacia su lugar de trabajo, en la autovía a la altura del Hospital Universitario, justo en frente de este, un camión de la basura iba a toda velocidad en dirección contraria, perdió el control y al chocar contra la mediana, saltó y fue a caer en el carril contrario, al caer en el carril contrario causó una masacre pero a quien le cayo encima fue a mi hijo.

Rompiéndole el pulmón, el hígado,  el estómago, el bazo, todos los huesos del cuerpo, el riñón se le quedó colgando, en fin…

(más adelante me informaron, que el control al conductor del camión de la basura dio positivo en cocaína).

Dentro del hospital (me contó el personal) era la hora de los relevos y en ese momento había un medico operando y al oír el estruendo dijo a su equipo que corriera la voz y que todo el personal salieran preparados porque había ocurrido una catástrofe.

Una vez en el hospital con mi hijo en coma, los médicos de la UCI me decían que no saliera de allí y que lo tocara y le hablara, que solo una madre y nadie más, le puede dar vida a un hijo.

Le operaron a vida o muerte estando en coma, yo le acompañaba hasta el quirofano
sujetando su mano y diciéndole que luchara por vivir, que yo le necesitaba, y el me respondía apretándome la mano.

A la semana despertó y salió de la UCI, lo llevaron a otra UCI para ponerle la maquina del pulmón artificial y todo el tiempo con la pistola de morfina inyectada en la columna hasta que se dio cuenta de lo que le estaban poniendo y se impuso para que le quitaran la morfina, bajó la jefa de la unidad del dolor para decirle que era imposible que se moriría del dolor, al final se la quitaron, se negó a los calmante, y se puso a hacer pesas en la cama para no perder masa muscular, en la rehabilitación se le saltaban las lagrimas.

Una vez le dieron el alta, había que ayudarle a vestir, me lo lleve a casa a duras penas con muletas. El le preguntó al médico si podría volver a hacer surfing, el medico me miraba sin saber que contestar, realmente no sabían si podría volver a caminar sin muletas.

Ya en casa, malamente sin poder caminar con las muletas, se había enredado con una de las enfermeras y se fue con ella a un concierto al aire libre,  ( el actualmente tiene una familia propia),  todos los años para el cumple de esta enfermera le manda el mejor de los regalos que se pueda permitir, (palabras de el) porque ella me hizo sentir persona otra vez.

A los 3 meses estaba trabajando y al año estaba haciendo surfing con una protesis en el femur, ante el asombro de los médicos.

Tiempo más tarde, después de observar todos nosotros que mi hijo no era el mismo, sucedió que mi querida perra murió en mis brazos ya de viejíta.

Lloré mucho y mis hijos me vinieron a acompañar, pero en esto mi hijo del que le hablo (el es de muy pocas palabras y nunca habla al respecto del accidente), me dijo ¿por qué lloras? y le contesté porque había perdido a mi querida perra, el me contestó que no, que yo no lloraba por eso, que yo lloraba porque le tenía miedo a la muerte.

Me dijo, si tu supieras que la muerte es maravillosa, y que el no quería volver, que cuando fue a entrar en un sitio maravilloso, se puede comparar con el paraíso, le recibieron con una fiesta de luces y música maravillosa, (el la puede tararear aún) el no quería volver pero que una mano de luz muy brillante le dijo que tenía que volver que su misión no había terminado, también me dijo que allí aprendió muchas cosas que antes no sabía.

También me dijo que cuando la mano de luz le tocó el pecho le dio mucha fuerza y calor amoroso y esa fuerza y calor nunca le ha abandonado, que aún la tiene.

Tiempo después, me fui a un largo viaje y allí conocí a  gente estupenda de varios sitios del mundo, entre ellos a un grupo de jóvenes que venían de España, todos ellos aproximadamente de la edad de mi hijo.

Entre ellos había una chica que por no ser la más agraciada de todas, tenía una gran belleza que salía de su interior, yo lo se ver desde siempre, también supe ver que aunque no tenía evidencias había tenido en su vida una enfermedad muy grave.

Hicimos una muy  buena amistad, me contó que había tenido una grave enfermedad y que tubo exacta la misma experiencia que mi hijo,  y además había nacido el mismo año, día y mes.

Ella es una persona con una gran humildad, más adelante sus amigas me dijeron, ¿sabes quién es? les contesté que no y que realmente me importaba muy poco, solo me importaba la persona no quién es, ellas me contestaron que era una de las doctora mejores de España y parte del mundo.

El esquema cultural en este caso no tiene nada que ver.

Pienso que sería muy importante para todos, estar preparados para la muerte, pues ese es nuestro destino.

Con todo el respeto y agradecimiento hacia todos vosotr@s.

 

11 comentarios en “vania Testimonio

  1. Gracias Vania por compartir tu testimonio, me ha llegado al alma, te felicito por el hijo que tenés, maravillosa persona, seguramente todos tus hijos son así, Sí el paraíso existe, a mí también me lo han contado. Gracias.

  2. Impresionante tu testimonio, Vania, asi como el de tu hijo y el de todas las personas con las que te contactaste en esa situacion tan dificil de tu vida. Gracias por compartir, pues al hacerlo has derramado esperanza y amor.

  3. Mi querida Vania luchadora, no podía ser de otra manera, jamás te vi, no sé como eres, pero sentí con vos una conexión profunda, no hay palabras que puedan describir estos eventos con la intensidad necesaria para ponerse en el lugar del que lo vive, pero si es un suceso que te cambia por completo la forma de ver y vivir , el ser toma su lugar, la esencia se manifiesta y atraes a otros seres con los que quizás nunca estés frente a frente.
    Gracias por sacar de esta prueba tan difícil, esta Vania que dá lo mejor de sí misma.
    (Y lo que dice tu hijo, lo comparto hasta la última letra, doy fe que es tal cual lo narró)
    Un abrazo gigante.
    marge.

  4. sra. vania….

    usted no tiene que disculparse de nada.-

    … fui Yo el que escribió las palabras que usted cita…..

    y las termine con …»quizás todavía hay que investigar muchísimo mas…. pero lo que hay hasta ahora…. no es contundente».-

    y no fui deshonesto, menos aun , jamas intente ser un escéptico recalcitrante…. simplemente dije eso… y lo dije de corazon…. insisto en que hay muchísimo que investigar….sobre esto en especial….. ya que es quizás de los pocos estudios paranormales que realmente llevarían Paz a muchas personas.-

    usted no tiene que pedir disculpas de nada.-

    su post o articulo, esta lleno de vida y esperanza, de vivencias personales, y de tener el lujo de tener una experiencia directa con una persona que paso por esto.-

    NADIE tiene derecho a cuestionar una vivencia como la suya….. seria impiadoso.-

    hizo muy bien en seguir el consejo de MAESTROVIEJO, fue un consejo sano y lucido.-

    ya lo deje escrito en un post anterior de MAESTROVIEJO, según recuerdo decía….

    «es necesario que Yo este equivocado….».-

    sra. Vania….. Yo no soy dueño de verdad o «ultima palabra» alguna.-

    profesor J

    1. yo creo profesor J que si tiene un poco de paciencia y quiere tal vez aqui aprenda algo que no viene en los libros……y yo tambien

  5. Vania, gracias por compartir esta vivencia. Yo hace ya tiempo compartí una vivencia similar, y fué hermosísimo el cariño que recibí y muy liberador contarlo.
    Un abrazo para tí y tu hijo.

  6. Impresionante e increíble relato, Vania, que muy pocas personas pueden contar, y que a tí te ha hecho la mujer fuerte que eres. Ya nada de este mundo te puede espantar. Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.