El verdadero objetivo de los rescates.

Control del déficit. Los líderes acuerdan introducir límites al déficit en la Constitución o en las leyes nacionales.

– Quizá la más importante. El FMI, el BCE y el BM, van a cambiar la Constitución y las leyes de cada país, según les convenga. Siguiente parada: como no pague, al trullo.


Pues bien. Hoy aparece una noticia, a propósito del candidato Rubalcaba, cuyo titular dice:

Rubalcaba defiende ceder más soberanía a Bruselas

O lo que es lo mismo, robar soberanía, autonomía, capacidad de decisión, no sólo a los ciudadanos, sino a cualquier Gobierno que se ponga al frente del país. Pero la cosa va más allá. ¿En base a qué? ¿A quién beneficia ésta sustracción de la soberanía nacional? Si seguimos leyendo la noticia, nos encontramos al ministro de economía alemán, que dice lo siguiente:

El cristianodemócrata Wolfgang Schäuble, ha propuesto que los países que han sido rescatados financieramente cedan a la Unión Europea (UE) parte de su soberanía.

O sea: yo te doy dinero con unos intereses eternos (rescate) debido a una crisis que yo he generado y a cambio, me das el país. De ahí la ola de privatizaciones que está asolando Grecia, Portugal, Irlanda y que llegará muy pronto a España e Italia. Desmantelan las naciones y se quedan con todo, incluido el agua.

Esto, queridos amigos del Monte, son los rescates: la compraventa de Estados soberanos por parte del oligopolio financiero- multinacional. Los mismos para los que trabajan Moody´s, Standard & Poor´s y Fitch: “su país es un bono basura. Mis jefes se lo compran, y a otra cosa…”

Y ahora, quien quiera, puede pensar que esto es demagogia, cada cual es libre. Pero el avance de la dictadura bancaria- empresarial ya no hay quien lo niegue. Y es para echarse a temblar.

Fuente.

2 comentarios en “El verdadero objetivo de los rescates.

  1. los políticos están atrapados, o hacen lo que la dictadura Bancaria-Empresarial dice o el país va pique. si los políticos lo hacen y ceden a sus requerimientos: mal, si no lo hacen: mal también porque habrán enviado el pais a la ruina total. la única solución es crear una tensión contraria a la que provoca la dictadura bancaria-empresarial. es decir, cuidado con ceder ante la dictadura B-E porque son nuestros derechos como ciudadanos y no lo vamos a tolerar porque vamos a deslegitimar mediante movilizaciones al poder político y económico. Posiblemente, si esto ocurriera, sería como una revolución y se desatarían otras tensiones. pero no nos podemos quedar quietos y ver como deshacen nuestra dignidad como personas conseguida durante dos siglos de lucha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.