SPANIEN KAPUTT: España acapara el 80% de las irregularidades de los fondos europeos. Dentro de 10 años nos expoliarán 25.000 millones al año.

jo, jo, jo… Al pobre Junqueras, cuando mencionó, en una entrevista a la COPE, que España encabezaba el ránking de saltarse directivas europeas se le tiraron al cuello.

Pues se olvidó de esto otro…:

El último informe del Tribunal de Cuentas Europeo era demoledor. Los técnicos habían encontrado irregularidades en la gestión de los fondos comunitarios por un importe de 2.267 millones de euros, de los cuales 1.800 correspondían a España. Estas deficiencias se habían producido en los fondos de cohesión(aquellos financiados por los países del Norte para impulsar el desarrollo de los del Sur) concedidos entre 2000 y 2006.  El descubrimiento de esas irregularidades podría conllevar la retirada de esos fondos.

En el dinero supuestamente mal gestionado hay que distinguir dos partidas: por un lado, uno por valor de 1.100 millones de euros correspondiente a “irregularidades” y otro por 700 millones que se centra en modificados de obra. En el primer apartado, por ejemplo, las irregularidades detectadas se refieren al hecho de que se omitiera, como era obligatorio, la información de que la construcción de un determinado tramo de carretera estaba siendo financiada con fondos comunitarios. Como el presupuesto de la UE se destina a programas y no a proyectos en concreto, el Ejecutivo español procedió a la retirada “voluntaria y preventiva” de todas aquellas partidas de gasto que hizo España hasta 2010, fecha en la que se cerraron todos los programas operativos correspondientes a esos siete años. De este modo, sacó todos los proyectos señalados que habían sido financiados y los cambió por otros que sí habían recibido el visto bueno.

Concretando, el dinero no era para hacer AVE en Galicia y Extremadura…

Pero usted, amigo lector, se preguntará ¿cuánto recibe España de Europa?, pues, exactamente, se benefició el año pasado de 14.257 millones de euros de fondos euros, una cantidad que sólo supera Polonia (15.735 millones). La principal partida es la que corresponde a agricultura (6.722 millones), seguida de los fondos estructurales para las regiones (6.531 millones), las ayudas a I+D+i (1.003 millones) y de los fondos para seguridad y justicia (45,6 millones), ciudadanía (45,3 millones) y administración (89,3 millones). Por su parte, la aportación española a las arcas comunitarias ascendió a 9.661 millones.

Ya ven cómo “cuadra” España sus números… Unos 4.600 millones saca de la UE (diferencia entre lo que recibe y lo que aporta), más el expolio catalán igual a unos 20.000.000.000 de euros por la “jeta”.
Y aún así, se endeuda a ritmo de 75.000.000.000 de euros al año. ¿Qué estado es este que cada año necesita de más un 10×10 (elevado a 9), lo mismo que 100 gigas de euros…?

Por cierto, en el año 2002, cuando España tenía un 9% de paro, el saldo positivo con la UE fue de casi 9.000 millones de euros y el robo a Catalunya de unos 13.000 millones. Miren ustedes de dónde salió el dinero para AVES de 9 pasajeros…
22.000 millones para el palco del Santiago Bernabéu, no me extraña que el Florentino fichara a Figo…

4 comentarios en “SPANIEN KAPUTT: España acapara el 80% de las irregularidades de los fondos europeos. Dentro de 10 años nos expoliarán 25.000 millones al año.

  1. Lo que mas me asombra es que conociendo la enorme corrupcion de sus gobernantes, el pueblo espanol sigue con ellos a cuestas, pagandoles sus sueldos y sin tomar medidas punitivas para estos personajes.

  2. La familia real de inglesa consta de más de 5000 parásitos que reciben dinero de los borregomátrix y encima la reina tiene la banca privada Coutts, AQUÍ en Inglaterra LOS REYES TIENE BANCOS PORQUE LO QUE ROBAN LES PARECE POCO.

    LA REINA TIENE EL MAYOR BANCO DE RICOS Y ES DUEÑA DEL SUELO DE INGLATERRA

    Y DE LA MAYORES FINCAS DE ESPAÑA, DISCRECCIÓN TOTAL , NADIE SE ENTERA DEL DUEÑO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.