Los otros herederos del golfo Pérsico

Los otros herederos del golfo Pérsico

  • En medio de un Oriente Próximo incendiado por la situación política y el precio a la baja del petróleo, surge una nueva generación de herederos formados en occidente pero llamados a dominar oriente.

 

                                                                                Golfo Pérsico

Los Emiratos Árabes Unidos es un país soberano o federación de Oriente Medio, situado en la península arábiga, cuya forma de gobierno es monarquía constitucional federal. Su territorio está compuesto por siete emiratos:

 

                                                                      Emiratos Árabes Unidos

  1. Abu Dabi, 2.- Dubái, 3.- Sharjah, 4.-Umm al-Qaywayn, 5. Ajmán, 6.-Ras al-Jaima y 7.-Fuyaira.

Emiratos Árabes Unidos: 1.- Abu Dabi (emirato), 2.- Dubái (emirato) , 3.-Sharjah (emirato), 4.- Umm al-Qaywayn (emirato).

5.- Ajmán (emirato), 6.- Ras al-Jaima (emirato) , 7.-Fuyaira (emirato)

LOC…… Actualizado: 23/01/2015 21:33 horas

                                                                    Emirato de ABU DABI.

                                                  Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan

Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan. ABU DABI. El llamado a ser el próximo presidente de Emiratos Árabes Unidos, de 43 años, es además el príncipe heredero del emirato de Abu Dabi. Formado en una academia militar británica, es el número dos de las fuerzas armadas. Académicos especializados en el Golfo Pérsico le describen como un mandatario “dinámico y ambicioso”.

Emirato de AJMAN

                                                               Ammar bin Humaid Al Nuaimi.

Ammar bin Humaid Al Nuaimi. AJMAN. Su padre le ha encargado liderar el futuro del estado más pequeño de Emiratos Árabes, con 240.000 habitantes. La tribu Al Nuaimi gobierna el lugar desde 1810 y en las últimas décadas lo ha transformado en una ciudad moderna. El príncipe heredero, que tiene siete hijos, se ha propuesto impulsar el crecimiento con la construcción de un aeropuerto.

Ajman es gobernado por el emir, jeque Humaid bin Rashid Al Nuaimi, cuyo heredero es Ammar bin Humaid Al Nuaimi.

FORTUNAS Herederos del golfo

El lado oscuro de Fazza, el heredero de Dubai

  • Su atractivo le está generando una legión de fans en todo el mundo
  • Es un avezado jinete, paracaidista y buceador
  • Su otra biografía, habla de drogas y sexo sin frenos

                                                Hamdan bin Mohamed bin Rashid al Maktoum

FRANCISCO CARRIÓNEl Cairo…… Actualizado: 24/01/2015 10:30 horas

En las Casas Reales del Golfo Pérsico, guardianes del islam más fundamentalista, no es oro todo lo que reluce. Regados por el maná de los petrodólares, los tiranos que gobiernan la Península Arábiga tienen una cara B que rara vez emerge. Muy a su pesar, los cables de la diplomacia estadounidense filtrados a lo largo de los últimos años han desenmascarado la vida libertina que acogen los lujosos palacetes de Arabia, la cuna de la religión de Mahoma.

En 2010, un despacho del consulado norteamericano en Yeda, la segunda ciudad de Arabia Saudí, describía con todo lujo de detalles una bacanal de alcohol, prostitutas, cocaína y hachís organizada por un miembro de la misma familia real cuya policía religiosa persigue el vicio y castiga brutalmente a quienes se desvían del buen camino de la sharia (ley islámica). La hipócrita transgresión de la pacata moral pública del Golfo también persigue a sus herederos. Y especialmente a uno: Hamdan bin Mohamed bin Rashid al Maktoum, el príncipe de Dubai y el más atractivo de los futuros monarcas árabes.

A sus 32 años, Fazza -el apodo con el que firma sus poemas, una debilidad que le legó su padre y que le ha granjeado fama entre sus súbditos- es el segundo de la docena de hijos legítimos de Mohamed bin Rashid al Maktum, actual monarca de Dubai y vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, una federación formada por seis prósperos estados del golfo Pérsico. Apasionado de las redes sociales -sus fotografías en Instagram han seducido a un millón y medio de usuarios-, recibió una exquisita educación en Reino Unido.

Fue alumno de la academia militar de Sandhurst, un centro de élite del ejército británico a unos 55 kilómetros al suroeste de Londres, y estudió en las prestigiosas aulas de la London School of Economics. Foco de todas las miradas, Hamdan es prolífico en aficiones: avezado cetrero, laureado jinete, entusiasta paracaidista, viajero empedernido o buceador esporádico. Incondicional de los deportes de riesgo y aventura, también ha hecho sus pinitos en la escalada, el automovilismo o el snowboard.

Su último capricho: se ha comprado seis unidades del coche anfibio más rápido del mundo

“Procedo de una familia que adora los caballos. Existe una conexión espiritual muy fuerte entre servidor y la equitación. Monto a caballo siempre que hay oportunidad porque me da una sensación de absoluta libertad”, relata el príncipe en su página web. “Solía jugar a veces al fútbol pero mi ocupada vida me ha obligado a ser un simple aficionado”, se lamenta. Con un bolsillo libre de achaques, su último capricho es conducir el coche anfibio más rápido del mundo. Ha adquirido seis unidades del WaterCar Panther, capaz de alcanzar los 70 kilómetros por hora en agua y los 130 en tierra firme.

En una entrevista a una revista emiratí, Hamdan declaró que su paso por los cuarteles le inculcó la importancia de la disciplina, la responsabilidad y el trabajo duro. Valores que no casan bien con su lado oscuro, el perfil que Wikileaks terminó por descubrir: su adicción a las drogas -tratada en prohibitivos centros de rehabilitación en Europa-, su presunta bisexualidad -según sus allegados, rehuye tal definición y cualquier otra que limite su condición sexual- y su experiencia en la organización de orgías con los chicos y chicas de compañía más exclusivos de la pujante Dubai.

Misteriosamente, el relato de sus ardientes juergas de fin de semana desapareció de la página web de la organización de Julian Assange poco después de su publicación. De su vida amorosa apenas hay noticias públicas. Según la prensa emitarí, sigue disfrutando de la soltería. Cada cierto tiempo, el rumor de su supuesto compromiso propaga el pánico por internet. El pasado junio un portal anunció su relación con una refugiada palestina. La noticia resultó ser un montaje para alivio de la legión de admiradoras que, raudas, habían volcado sus lamentos en 140 caracteres.

El ascenso del bello Hamdan arrancó en 2006, cuando le fue dado un cargo clave en el consejo encargado de supervisar a todas las instituciones del emirato, y se consolidó en 2008, cuando su padre le designó heredero apartando de la sucesión a Rashid, el primogénito. Su presentación en sociedad estuvo precedida de sonados festejos y el indulto real a 216 presos. Tan solo un año mayor que Hamdan, el vástago repudiado comparte su misma afición al jolgorio. Según la diplomacia estadounidense, la razón del veto paterno fue haber asesinado a uno de los ayudantes de su oficina.

Se dice que Fazza, que también es poeta, es bisexual, aunque no le gusta definir los límites en ese campo

Salpicado por la controversia de su vida privada, el futuro monarca de Dubai moverá los hilos de una ciudad de dos millones de almas -la inmensa mayoría, trabajadores extranjeros- que es ya el mayor centro de transporte aéreo del planeta. Su familia ha convertido un cruce de caminos para las tribus beduinas en el ombligo del mundo: en su horizonte de rascacielosconviven algunos de los centros comerciales más grandes del globo;la torre más alta; y un prodigio de la ingeniería, las islas artificiales en forma de palmera. La urbe será sede de la Exposición Universal de 2020, un hito en la región.

En medio de un Oriente Próximo en llamas, Hamdan representa a una nueva generación de gobernantes -formados en Occidente pero llamados a dominar Oriente- que tienen ante sí el reto de conservar el legado de su estirpe. “Hay cambios evidentes. Tendrán que sortear los efectos de la primavera árabe y el impacto de la caída de los precios del petróleo, pero en ningún caso aventuro su derrumbe”, cuenta a LOC Gregory Gause, miembro del centro de estudios Brookings de Doha. “Las familias reales del Golfo han demostrado su capacidad de resistencia. Incluso si la crisis del crudo se prolonga, las finanzas de la mayoría de las monarquías son fuertes. Hanprovisionado mucho dinero para tal coyuntura. Otra cosa sería si el desplome del precio dura más de tres años”, apunta Jim Krane, profesor de la Rice University de Texas.

El príncipe heredero de Dubai no alberga dudas sobre el porvenir: “La belleza natural del desierto me proporcionó el sentido de la armonía y la identificación con la naturaleza. Con la ayuda de mi padre, he desarrollado la capacidad de hacer posible lo imposible”.

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum gobierna Dubái desde 2006. Otras de sus responsabilidades políticas del jeque incluyen el cargo de vicepresidente y primer ministro de los Emiratos, así como miembro del Consejo Supremo Federal. Hamdam bin Mohammed bin Rashid Al Maktoumes el actual príncipe heredero de Dubái, así como ministro de Finanzas de la federación.[

Emirato de FUYAIRA.

                                          Mohammed bin Hamad bin Mohammed Al Sharqi.

Mohammed bin Hamad bin Mohammed Al Sharqi. FUYAIRA. A sus 28 años, Mohamed espera la hora para heredar de su progenitor el destino del emirato de Fuyaira, con una población que no sobrepasa las 150.000 almas. Licenciado por la Universidad de Webster en Londres, está casado con una hija del emir de Dubai (para fortalecer las relaciones) y tienen dos hijos.

Emirato de RAS AL-JAIMAH

                                                              Mohammed bin Saud al Qasimi

Mohammed bin Saud al Qasimi. RAS AL-JAIMAH. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de California, Mohamed tiene 27 años y es -según su perfil de Facebook- un “ávido lector de ensayos y artículos periodísticos sobre relaciones internacionales y literatura”. Una pasión que comparte con la práctica deportiva. Nombrado heredero en 2010, dirigirá los destinos de 210.000 personas.

Emirato de SHARJAH.

                                              Sultan Bin Mohammed Bin Sultan Al Qasimi

Sultan Bin Mohammed Bin Sultan Al Qasimi. SHARJAH. El legado de Sharjah está en manos del hermano de la segunda esposa del emir. Fue una decisión adoptada por el actual gobernante -un premiado historiador que ha sido profesor visitante en universidades árabes y europeas- tras la muerte de su hijo en 1999. Sharjah es el tercer estado más poblado de Emiratos, con más de 800.000 habitantes.

Um Al Quawain

                   Shaikh Saud bin Rashid Al Mualla, nuevo Soberano de Um Al Quawain

(WAM) / 02 de enero 2009

ABU DHABI – El nuevo gobernante del emirato de Umm Al Quawain, quien también tiene un asiento en el Consejo Supremo de Gobernantes de la federación Emiratos Árabes Unidos, es Su Alteza el Jeque Saud bin Rashid Al Mu’alla, que antes era el príncipe heredero. Él es el undécimo gobernante Al Mu’alla del Emirato desde mediados del siglo 18 AD.

Nacido el 1 de octubre de 1952, el jeque Saud recibió su educación inicial y primaria en Umm al-Quawain antes de asistir a la escuela secundaria en el Líbano. Luego realizó estudios en la Universidad de El Cairo, Egipto, donde se graduó en 1974 con un título en economía.

Fue designado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos en 1973, está adscrito a la al-Quawain Emiri Corte Umm, y posteriormente fue nombrado Comandante de la AAL Quawain Emiri Guardia Umm en 1977, en el grado de coronel.

En 1979, fue nombrado Jefe de la al-Quawain Emiri Corte Umm (Diwan), posteriormente de ser elegido como el príncipe heredero del emirato el 22 de julio de 1982, tras la adhesión de su difunto padre como Gobernante del año anterior.

En esta capacidad, el jeque Saud acompañó a su padre, el difunto Jeque Rashid, a muchas reuniones del Consejo Supremo de los Emiratos Árabes Unidos, también suplente él en varias ocasiones de trabajo en estrecha colaboración con su padre, el jeque Saud se embarcó en una reforma y ampliación del Gobierno de Umm al-Qaiwain, estableciendo una serie de nuevos departamentos e instituciones y habiendo tomado recientemente la iniciativa en la introducción de sistemas modernos de gestión y sistemas electrónicos y en el desarrollo de los servicios del Gobierno a la opinión pública y en la promoción de oportunidades de los ciudadanos locales.

Él también ha jugado un papel activo en el desarrollo de la industria de hidrocarburos en el emirato, después de haber estado involucrado en las negociaciones relacionadas con las concesiones petroleras y la exploración posterior, éstos están coronados por el éxito cuando inauguró primer campo de gas costa afuera de Umm al-Quawain en 2006.

Sheikh Saud también se ha desempeñado como presidente de una serie de empresas públicas, entre ellas el Banco Nacional de Umm al-Qaiwain, el Umm al-Quawain Gas Company y la Compañía de Cemento Umm al-Qaiwain.

Casado con la hija del jeque Saqr bin Mohammed Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo y Soberano de Ra al-Khaimah, el jeque Saud tiene diez hijos. Un entusiasta defensor de la preservación del patrimonio cultural nacional del país, el jeque Saud es un ávido seguidor de este deporte tradicional de carreras de camellos y es también un pescador-mar entusiasta.

KUWAIT.

                                              Sheikh Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah.

Sheikh Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah. KUWAIT. Hermanastro del actual emir de Kuwait (el país más avanzado de la zona) es desde 2006 el príncipe heredero. A sus 77 años, es además el subcomandante de las fuerzas armadas. Educado en Reino Unido, ha ocupado puestos gubernamentales durante los últimos 52 años, aunque los expertos aseguran que le falta perfil político.

BAHREIN.

                                                           Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa.

Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa. BAHREIN. El hijo mayor del actual rey estudió Ciencias Políticas en la Universidad Americana de Washington DC. Salman, de 45 años y talante conciliador, es viceprimer ministro de Bahrein y número dos de su ejército. La familia real, de credo suní en un país de mayoría chií, trata desde 2011 de aplastar las revueltas que surgieron al calor de las de Egipto y Túnez.

QATAR

                                                                  Abdalá bin Hamad Al Thani.

Abdalá bin Hamad Al Thani. QATAR. En junio de 2013, tras la abdicación de su padre, Tamim bin Hamad al Thani, de 33 años, tomó las riendas del emirato (el país más rico del mundo). Desde entonces no ha nombrado a un príncipe heredero. El pasado noviembre designó como segundo a su hermanastro Abdalá, de 26 años, que actualmente ocupa la vicepresidencia de la Autoridad de Inversión de Qatar.

ARABIA SAUDÍ

                                                                   Muqrin bin Abdulaziz.

Muqrin bin Abdulaziz. ARABIA SAUDÍ. El nuevo príncipe heredero saudí fue nombrado el pasado marzo segundo en la línea sucesoria por su hermanastro, el difunto rey Abdalá. A sus 69 años, dirigió los servicios de inteligencia desde 2005 a 2012 y es el viceprimer ministro. Salman, recién proclamado rey, designó ayer al nuevo segundo en la línea sucesoria, su sobrino y ministro del Interior Mohammed bin Nayef.

 https://albherto.wordpress.com/2015/01/25/herederos/

 

Un comentario en “Los otros herederos del golfo Pérsico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.