ERKS, la mítica Ciudad Intraterrena

ERKS: Un Sendero hacia nuestro propio Interior…

"ERKS, Un Sendero hacia nuestro propio Interior. Su cualidad dimensional, le permitiría aparecer sólo ante los ojos de quienes sintonicen con su frecuencia, lo cual llevaría una preparación interna trascendente, comprometida y auténtica." Gaby Chavarini, 2015. Óleo sobre lienzo, 70 cm. x 100 cm..

“ERKS, Un Sendero hacia nuestro propio Interior. Su cualidad dimensional, le permitiría aparecer sólo ante los ojos de quienes sintonicen con su frecuencia, lo cual llevaría una preparación interna trascendente, comprometida y auténtica.” Gaby Chavarini, 2015. Óleo sobre lienzo, 70 cm. x 100 cm..

Quienes se interesan por el mundo del misterio, conocen o han oído acerca de la mítica Ciudad Intraterrena de ERKS, la cual estaría ubicada en las entrañas de la tierra, debajo del Cerro Uritorco y más allá…

Cerro Uritorco, situado en el norte del Valle de Punilla, próximo a Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, Argentina.

Cerro Uritorco,situado en el norte del Valle de Punilla, en Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, Argentina.

Las entradas y su conexión física a tan bella ciudad, habrían sido custodiadas antiguamente por los comechingones. Tras la desaparición de este pueblo originario, el secreto de su ubicación se fue con ellos…Sin embargo, no se trataría de una ciudad solamente física. Su cualidad dimensional, le permitiría aparecer sólo ante los ojos de quienes sintonicen con su frecuencia, lo cual llevaría una preparación interna trascendente, comprometida y auténtica. Y esto refiere sólo a la visión del Portal. Visitar o residir en ella sería autorizado sólo a unos pocos iniciados que hayan alcanzado un alto grado evolutivo, donde las mezquindades del humano común hayan sido superadas, transmutadas y redimidas. El llamado, que en una primera instancia se expresa en el interés entusiasta por este mundo desconocido, es sólo el comienzo de un camino que dista, y mucho, de las banalidades del mundo fenomenológico, y por el contrario, nos sumerge en el muy real y profundo sendero de auto-conocimiento.

Acoglanis, Saruma y los Diarios de ERKS…

Dr. Ángel Cristo Acoglanis

Dr. Angel Kristo Acoglanis. El último portero e intérprete de ERKS, fue el médico Ángel Cristo Acoglanis, desaparecido en la década de los ochenta en violentas y extrañas circunstancias. Su nombre parece ser un reflejo de su esencia, una mixtura entre espiritualidad crística y herencia helénica; cualidades idóneas de este hombre para ser el recipiente de una fuerza mayor a la que se llamó Saruma.
Bajo la autoría de Saruma, se encuentran los Diarios de ERKS, crónicas donde se revelan las características y misión de este enclave del cono sur.

En dichos diarios encontramos, por ejemplo, el significado del nombre ERKS (Encuentro de Remanentes Kósmicos Siderales), su relación con Shambhala, la Hermandad Blanca y la Confederación Intergaláctica.

Todo esto trabaja para que la humanidad recupere su verdadera naturaleza. Tal como visto desde el espacio, nuestro planeta tierra no tiene fronteras; no hay más diferencias entre los seres humanos que las creadas por una mente desbordada de miedos y preconceptos, producto de un paradigma caduco. Dentro nuestro, todos compartimos el mismo anhelo de bienestar, la profunda búsqueda de Unidad y la necesidad de expresar nuestra verdadera naturaleza: el Amor.

La Importancia de la Utopía

Portal de ERKS – Tapa de uno de los Diarios de ERKS

Tal anhelo de Unidad está latente en lo profundo de cada ser humano. Pero es, en un principio, un susurro, que apenas puede oírse en medio del ruido de los quehaceres cotidianos. Sin embargo, late más fuerte cuando un arquetipo lo hace presente, y ese arquetipo renace con la ciudad de ERKS.
A través de la historia de la literatura, han aparecido obras que ilustran la arcana voluntad de experimentar un nuevo modo de vida, en un ambiente en el que los habitantes convivan con sus congéneres y con la naturaleza en armonía, sirviendo al mutuo bienestar, a la paz, al equilibro, en pos del crecimiento de todos. Tomas Moro, Francis Bacon, Tommaso Campanella, Bulwer-Lytton, James Hilton, desarrollaron visiones del mejor mundo posible que pudieron imaginar, legando la imagen a la eternidad.
De allí la importancia de la utopía. ERKS es la nueva utopía, es el renacer del sueño dentro de nosotros mismos. Comprometernos con transformarnos profunda e individualmente, para precipitar en su día la sociedad que esperamos. No alcanza ya con quejarse de lo que hace o deja de hacer el otro, sea este “otro” el gobierno, un vecino o la pareja. Somos nosotros los protagonistas, los constructores de este mundo nuevo. Seamos el ejemplo viviente del mundo que soñamos.
Re-significar la Utopía, es re-significar la Esperanza, y devolver a la humanidad las ganas de soñar un mundo mejor, y creer que es posible. Pero para verlo nacer, es preciso hacerse uno con el Sueño, amarlo realmente y cambiar lo que haya que cambiar en uno para ser un pequeño embajador de ese futuro anhelado hoy, desarrollarlo internamente, sumando día a día detalles que lo engrandezcan…

 

ERKS como la Común-Unidad Utópica    Intra y Extraplanetaria

 Close Encounters of the Third Kind. 1977, Steven Spielberg. ¿Soñamos?

Close Encounters of the Third Kind. 1977, Steven Spielberg.

El arquetipo de un encuentro fraternal inter-planetario…

La Utopía, que quedó olvidada con la aparición de un mundo industrializado, hoy renace, tras el paulatino pero evidente agotamiento de la humanidad frente al sistema imperante. Renace con la fuerza y la conciencia de lo aprendido, y abarca más. Se señala a ERKS como un enclave de ENCUENTRO. Los REMANENTES son los representantes de civilizaciones que creímos desaparecidas o que nunca existieron y que durante milenios, podrían haber reservado otra historia de nuestro planeta, que espera a ser oída. Los Seres de otras orbes, regidos por otras estrellas, son los seres CÓSMICOS, SIDERALES, que han cumplido el Plan de Evolución de su estancia original y vendrían a este mismo punto de encuentro como asistentes silenciosos, de su hermana menor, la humanidad dormida, hasta que por fin despierte…
El Despertar de la Conciencia no es un contacto telepático con seres venidos del espacio o residentes de un mundo intra-terreno. El despertar de la conciencia no es el avistamiento de naves. Éstos son sólo efectos, y reside en ellos el peligro de buscar mero entretenimiento para no abordar nuestros procesos internos, y quedar presos de nuestro propio auto-engaño. Debemos levantar el velo del mundo fenomenológico y adentrarnos en el mundo de las causas. El Despertar de la Conciencia es la consecuencia de haber sostenido la atenta observación y su correspondiente ajuste, trascender las limitaciones de nuestra endurecida personalidad; el Despertar de la Conciencia es la consecuencia de caer y levantarse mil veces en nombre del Nacimiento de una Nueva Humanidad Conciente intuída por eones.

Sólo la preparación interna nos dará autorización para contactar con lo verdaderamente extraordinario, y quizás, lo verdaderamente extraordinario se exprese a través nuestro, como instrumentos del Plan que Ellos conocen y sirven…

Shambhala Mandala. Thangka tibetano

Shambhala Mandala. Thangka tibetano

ERKS Y SHAMBHALA

Quienes se sienten atraídos por el misterio de ERKS, reconocen en él el eco del legendario Reino de Shambhala, lugar de residencia de grandes Maestros de Sabiduría que custodian la Evolución de la humanidad, sin interferir en el libre albedrío, haciendo contacto con el mundo de la superficie sólo en muy excepcionales ocasiones. Shambhala, la Resplandeciente, estaría ubicada más allá de las montañas del Himalaya. Según los místicos, y siguiendo la ley hermética de polaridad, se trataría de la expresión masculina, por lo tanto creativa, sembradora de la idea de una nueva forma de vida que el ser humano ha de construir por propia voluntad y en conexión con el Plan de Evolución Planetario.  Siendo esto así, la ciudad de ERKS correspondería a la energía femenina, receptiva, protectora y nutricia. En estos tiempos en los que el planeta se asienta en la era de Acuario, la energía de Shambhala se traslada al ala femenina del ángel planetario, siendo esto señal del inicio de un ciclo de gestación y desarrollo de una nueva humanidad. Aquello que imaginaron grandes pensadores, artistas y maestros de antaño y que hoy, jóvenes soñadores tienen la oportunidad de construír. Ellos sienten internamente el llamado, la certeza de que transformar al mundo es posible a partir de su propia transformación. Vuelcan su voluntad al sacro esfuerzo de lograr una mayor integridad dentro de si mismos: una real congruencia entre lo que se piensa, se dice, se hace y se siente, observándose atentamente para sostener el cambio a la velocidad de la vida.

001_roerich

Nicholas Roerich. Burning of Darkness, 1924. 

Estos soñadores son los verdaderos autoconvocados que mencionan los diarios de ERKS. No van tras las luces, son la luz; no buscan poseer objetos de poder po r el poder mismo, redoblan su voluntad en el desafío de transmutar la raíz de los celos y la posesión dentro de si. Cada uno ocupando su verdadero lugar como eslabón de una cadena planetaria que nos convoca como protagonistas y ya no más como  pasivos espectadores de una realidad superflua.

Gracias por acompañarme en esta introducción a ERKS. Al final de este post encontrarán el más bello escrito sobre ella, realizado por mi Maestro y Amigo, Marcelo Martorelli, quien me legó la visión y para quien sólo tengo palabras de eterno Agradecimiento…

La obra que he pintado (y que he posteado como cabecera de esta entrada), dista mucho del bosquejo original. Esto es, porque la propia obra se fue transformando en la medida en que yo misma crecía con ella. Pude imaginar mi Portal y éste se me fue develando entre pinceladas ante mis ojos.

Que este Portal sirva de acceso a su propio Mundo Interno, y de allí a muchos mundos por descubrir…

Gaby Chavarini

  • ERKS representa nuestro propio Mundo Interior.
  • ERKS nos refleja a través de sus Espejos, como en verdad somos cuando recibimos su llamado.
  • ERKS en un Centro Iniciático por excelencia, es un Centro de Educación y Formación, de Transformación Interior, de Iluminación.
  • Para poder acceder a ERKS, deberemos permitirnos acceder previamente a la ERKS Celeste o Dimensional en nuestro Mundo Interno,
  • Cuando piensas en ERKS, y nombras la palabra en tu interior, invocas las energías Extraplanetarias provenientes de nuestra y otras Constelaciones y también las Corrientes de Fuerza Espiritual Planetaria que por ella circulan, de esta forma te conectas con lo mas excelso de ti mismo, con lo mas Santo, con lo mas Iluminado, con la Luz, dentro de tu propio Interior, de allí, brotará la Paz, dispondrás de este poder concedido y podrás construir con tu propia Imaginación, tu propia ciudad, la que tu te imaginas.
  • Con tu ERKS, tal cual tu la imaginas. Tu propio Mundo Interno.
  • Todo depende, que tomemos conciencia que existe en todo Corazón humano la Fuerza de Voluntad Espiritual necesaria para manifestar el devenir de la imaginación y llevar a tornar nuestros sueños realidad.
  • Todo depende, de nuestra Auto-Observación y de la permeabilidad a la transformación que de esta deviene.
  • Todo depende de lo que nos permitamos soñar.
  • Todo depende del alcance de nuestra visión, de la sensibilidad de nuestro corazón.
  • Del Futuro mas perfecto y maravilloso que nos permitamos imaginar para el Mayor Bien Común y de la Fuerza de Voluntad Espiritual que brota del centro de nuestro corazón  con la cual deberemos darle Vida a lo imaginado, revistiéndolo y manifestándolo.
  • De todas estas cosas depende el Destino de la Humanidad.
  • Recuerda que son estas energías, que ERKS como Centro Iniciático pone a disposición del Autoconvocado las que se adaptan acorde a la preparación y Evolución del individuo.
  • Deberás ver y construir tu propia Ciudad Interior para luego verla manifestada.
  • ERKS es un Milenario Arquetipo legado por sus Arcanos Señores, que Inicia al Autoconvocado en su propio Futuro, el Futuro que tiene fijado la Jerarquía por directivas de los Grandes Señores de Shambhala colaborando con la Evolución de toda la humanidad, que permanentemente se encuentra en transformación actualizándose acorde a la necesidad.
  • ERKS es una manifestación Física y Celeste, Material y Dimensional.
  • ERKS es un Centro de distribución de Energías Planetarias y Extraplanetarias.
  • ERKS tiene la habilidad de materializarse en las formas que cada uno imagine.
  • ERKS es la Ciudad que tú tienes que Imaginar, ya que sino la imaginas jamás la verás.
  • ERKS es mucho mas que una Visión.
  • ERKS es la ciudad que tú tienes que Soñar para poder manifestarla.
  • ERKS es tu sueño hecho realidad.
  • ERKS siempre la encontrarás por delante de tu Visión.
  • ERKS es lo visto hecho Acción.
  • ERKS es un Centro de Iniciación Conciente en los Arcanos Misterios.
  • ERKS en su función física, es una, de las incalculables Ciudades dentro del Reino Subterráneo de Agharta.
  • ERKS es un Centro de Luz, de Poder, de Belleza y de Fuerza Espiritual Planetaria y Extraplanetaria.
  • ERKS se encuentra primero en tu Mundo Interior y  luego en tu Mundo Exterior.
  • ERKS es tu Ciudad de Luz, de Amor, de Sabiduría, de Conocimiento Ancestral
  • ERKS es el mas bello Futuro que te permitas soñar.
  • ERKS es tu Ciudad Dorada, la Leyenda Dorada.
  • ERKS ES EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA.

E s h a e L

www.erks.org/introduccion1a.html – www.erks.org/diariosdeerks.htm – www.llamadoplanetario.com – https://gabychavarini.wordpress.com/2015/01/16/erks-un-sendero-hacia-nuestro-propio-interior/


www.erks.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.