El misterio del ‘misil’ de California

El Pentágono no logra explicarse el avistamiento de lo que parece ser un misil en la costa sur del Estado de California. Varios medios norteamericanos, como la cadena CNN, no han dejado de informar en las últimas 24 horas sobre lo sucedido, mientras el misterioso proyectil se ha convertido en el principal tema en el sur de California, suscitando todo tipo de especulaciones en las redes sociales.

Las imágenes fueron captadas por un helicóptero de noticias en la ciudad de Los Ángeles. En un vídeo divulgado por la cadena KCBS –una cadena local de la CBS – se aprecia lo que según la estación de televisión es un misil que, supuestamente, fue lanzado el lunes por la noche desde un lugar desconocido en el Pacífico, al oeste de Los Ángeles. Según sus datos, el suceso ocurrió a las 17.00 hora local el pasado lunes (01.00 GMT del martes), a unos 55 kilómetros de la costa de California.

Un portavoz del Pentágono ha señalado que todavía no estaba claro qué había causado el rastro. «Miramos el vídeo en la página digital (de la cadena CBS), en el cual un misil o un objeto parecido a un misil sube hacia el cielo…El Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea, Marina ni el Comando de la Fuerza Antiaérea de Norteamérica (NORAD) pudieron explicar la procedencia del rastro. Todavía carecemos de explicación», ha declarado el portavoz del Pentágono, el coronel David Lapan. Poco antes NORAD negó la posibilidad de que el misterioso misil perteneciera a fuerzas armadas de otros países.

Vea el vídeo del extraño misil en California (CNN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.