2 años sin generar basura. Lauren Singer lo ha conseguido

La joven neoyorquina Lauren Singer siempre pensó que su estilo de vida era de lo más ecológico, pero un día por casualidad descubrió la iniciativa Zero Waste Life y se dió cuenta que se podía hacer mucho mas de lo que hacía. Dos años más tarde afirma que no produce ningún tipo de basura.

Artículo relacionado: “no poo”: El ‘experimento pelo sin Champú”, seis meses después.

no generar basura3

Cursó estudios de Medio Ambiente, le molestaba como sus compañeros siempre usaban el plástico en su vida cotidiana, y como siempre acababa en la papelera. Un día se dio cuenta que ella aunque de manera indirecta, también hacía el plástico parte de su vida.

Por ello se interesó en las distintas formas de reducir su huella en el planeta, y en su búsqueda encontró información sobre Bea Johnson y su familia:

 

 

http://youtu.be/ZQiqHgE0h3U

Y así descubrió la filosofía Zero Waste Life y llegó a la siguiente conclusión: si una familia de 4 podía vivir sin generar basura, ella que solo era 1 persona cómo no iba a poder.

El primer paso fue hacerse con bolsas de tela y dejar de comprar comida envasada.Comenzar a desprenderse de todo lo que no utilizaba, dejar de comprar ropa nueva para pasarse a la ropa de segunda mano. También fabrica sus propios productos de limpieza y cosmética.

no generar basura1

Lauren destaca entre otros beneficios que ahorra bastante dinero, tiene mejor salud y es mucho más feliz.

Ella compra alimentos que son realmente fáciles de volver a hacer crecer en casa, a partir de las sobras que quedan. Aquí tienes 18 vegetales y hierbas que compras una vez y puedes volver a hacer que crezcan para siempre.

no generar basura

Ella recomienda dos pasos para llegar a Basura Cero. Deben repetirse periódicamente ya que el camino hacia la basura cero es interminable. Siempre hay que esforzarse por reducir su tamaño, encontrar mejores alternativas, y educarse a uno mismo.

1. Evaluar: el primer paso es echar un vistazo a su vida diaria y hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánta basura estoy produciendo actualmente y de qué tipo?
  • ¿Por qué estoy interesado en la disminución de mi impacto ambiental? ¿Es por el medio ambiente, es para disminuir las toxinas en mi vida, es para disminuir mi desorden, es porque estoy totalmente en ruina y quiero ahorrar dinero? Realmente tiene que entender sus motivaciones.
  • ¿Qué es lo que realmente utilizo a diario (lo que está en mi rutina diaria) y lo que no lo utilizo y necesito? Esto puede ayudar a determinar las cosas que usted puede donar y reducir.
  • ¿Qué productos debo usar para conseguir alternativas más sostenibles? Ej: el cambio del tupperware de plástico por vidrio o tarros de cristal.
  • El Más importante: ¿Cuánto y qué es lo que realmente necesito para ser feliz?

no generar basura4

2. Transición: comenzar a reducir su tamaño y disponer adecuadamente de las cosas innecesarias:

  • Lleva una bolsa reutilizable y una botella de agua contigo a todas partes.
  • Deshazte del plástico. El tupperware y las bolsas de plástico son tóxicos.
  • Usa productos sostenibles y duraderos. Tal como algodón orgánico, acero inoxidable, madera y vidrio.
  • Se creativo. Averigua lo que puedes utilizar de diferentes maneras. Las servilletas de algodón orgánico también pueden ser utilizadas como una rejilla de secado, para almacenar vegetales de hojas verdes en la nevera, o para llevar el almuerzo al trabajo. Esto es solo un ejemplo.
  • Reducir al mínimo. Pregúntate a ti mismo, ¿qué es lo que no necesito? ¿Qué me pongo todos los días? ¿Qué me compré el año pasado que todavía tiene las etiquetas puestas? Sea lo que sea, lo más probable es que tiene un valor de algún tipo. Dona o vende lo que no uses.
  • Piense Orgánico, piensa local, crea Sostenible y compra en grandes cantidades.

no generar basura5

Fotos: treehugger.

http://ecoinventos.com/no-basura/

Un comentario en “2 años sin generar basura. Lauren Singer lo ha conseguido

  1. Gracias vania, buenisima alternativa, para tener en cuenta, tomar ejemplo y tratar de llevar a la práctica lo que se pueda incorporar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.