Las Tribus de Libia se preparan para intervenir en el conflicto

la proxima guerra tribus de libia se preparan para intervenir

El 30 de julio, el día antes de que el país con un 97,5 por ciento de musulmanes comenzara el mes sagrado del Ramadán, el portavoz de la OTAN Roland Lavoie fue débil tratando de explicar a la prensa internacional en el Hotel Rixos por qué la OTAN se vio forzada al bombardeo en Trípoli tres torres de televisión de la Autoridad de Radiodifusión de Libia, matando a tres periodistas y técnicos e hiriendo a otras 15 personas.

Como la mayoría de la gente que actualmente está en el centro de Trípoli, este observador se despertó a las 1:50 am por la primera de una serie de nueve explosiones, tres de las cuales he visto desde mi balcón, ya que parecía estar a unos 800 metros de distancia cuando vi una torre de televisión que fue destrozada. En la carretera de cuatro carriles que pasa al lado de mi hotel y por debajo de mi balcón, que corre a lo largo de la primera línea de mar, pude ver dos coches frenéticamente desviándose a la izquierda y a la derecha, a toda velocidad, probablemente tratando de evitar un cohete de la OTAN, por temor a que ellos mismos podrían ser atacados.


De acuerdo con el portavoz de la OTAN, permitir que la población de Libia vea la televisión del gobierno, y por ende, escuche los terroristas anuncios de servicio público sobre temas tales como la disponibilidad de gasolina, la distribución de alimentos para el Ramadán, información actualizada sobre las zonas a evitar por el reciente bombardeo de la OTAN, oraciones y conferencias a cargo de los jeques sobre temas morales y religiosos durante el Ramadán o ver los horarios de oración durante este mes de ayuno, además de programas para niños y la programación normal, tenía que detenerse de inmediato.

La razón para bombardear la televisión del gobierno de Libia, de acuerdo con la OTAN es que el líder libio Gadafi ha estado dando entrevistas y discursos después de los repetidos bombardeos de la OTAN que recientemente han incluido hospitales, almacenes de almacenamiento de alimentos para el Ramadán, la infraestructura principal de distribución de agua del país, viviendas particulares, y más de 1.600 sitios de carácter civil.

La OTAN cree que la prevención del uso de Gadafi de las ondas públicas de Libia mediante el ataque contra las torres de transmisión está dentro de las resoluciones de la ONU 1970 y 1973, cuyo alcance se está ampliando más allá de todo reconocimiento de su intención original. El portavoz de la OTAN Lavoie afirma que el Gobierno de Libia está usando las instalaciones de televisión para impedir la «misión humanitaria» de la OTAN y, una vez más están «poniendo las vidas de civiles en riesgo.»

Funcionarios del gobierno admiten el uso de los medios de comunicación con la población, en particular para instar a la unidad tribal, al diálogo con los que están en Benghazi y que aquí se les llama «los rebeldes de la OTAN«, para abogar por un alto el fuego inmediato y sí, incluso a pedir a todos los libios resistir a los que muchos, entre ellos el coronel Gaddafi, llaman «los agresores cruzados de la OTAN.» En el oeste de Libia, e incluso entre muchos en el este, de acuerdo a los últimos rebeldes desertores que a diario llegan al lado occidental, la OTAN ha perdido el respeto de este país, de África, de Oriente Medio y cada vez mas de la comunidad internacional. Las razones son bien conocidas e se incluyen aquí las premisas falsas y descripciones de lo que ocurrió en febrero en las zonas de Bengasi y Misrata.

Además, los bombardeos de la OTAN a diario han aumentado aproximadamente un 20 por ciento desde el 25 de julio y continuarán aumentando de acuerdo con el ministro de Defensa francés Gerard Longuet, que, junto con el ministro de Defensa británico, Liam Fox, mientras dicen públicamente que la OTAN debe continuar los bombardeos, en privado expresa su frustración por el asesinato del comandante militar rebelde Abdul Fatah Younnis. Este asesinato, de acuerdo con funcionarios libios fue muy probablemente llevado a cabo por los líderes rebeldes Younnis o por Al Qaeda. Se dice que ambos sienten que los líderes rebeldes en Benghazi se está derrumbando. Lo mismo que muchos líderes de la OTAN y de la Administración de Obama.

Un antiguo miembro principal del Partido Democrático Liberal de Gran Bretaña, Sir Menzies Campbell ha instado al gobierno del Reino Unido a reconsiderar su participación en la guerra contra Libia. Campbell dijo que Gran Bretaña debe realizar un «mayor re-examen y revisión» de su participación en el conflicto de la OTAN en Libia tras el asesinato de la figura de la oposición y el Reino Unido «hay que pensar en el final de la guerra en Libia.

Un simpatizante del gobierno libio, que acaba de llegar aquí, en Trípoli, asegura que pasó los últimos dos meses sobre el terreno en Benghazi «encubierto» como un enlace entre los rebeldes y la OTAN. Le dijo a su atenta audiencia en un hotel de Trípoli esta semana muchos detalles de lo que él dice es la frustración de la OTAN por el deterioro, la corrupción y la incompetencia de su «equipo» en Occidente y el punto de vista de la CIA de que «Al Qaeda va a comerse a Mahmoud Jibril y al equipo de dirección rebelde de Iftar en una de las fiestas del Ramadán durante el mes de agosto. Ellos están esperando la oportunidad adecuada para hacer un movimiento espectacular y tomar el control.»

Sólo los fanáticos de la «intervención humanitaria» en serio podrían haber contemplado el tipo de guerra prolongada, la sangrienta guerra terrestre en Libia que hubiera sido necesaria ganar. Por lo tanto, la apuesta por una alianza con la OTAN, ahora parece haber sido condenada desde el principio, incluso en sus propios términos.

La fuerza que está entrando rápidamente en este conflicto son los líderes de más de 2000 tribus de Libia. En una serie de reuniones en Libia, Túnez y otros países, el Consejo Tribal está hablando con fuerza y ​​forjando un bloque político que está exigiendo el fin de matar a los libios.

Generalmente considerado la tribu más grande de Libia, son los Obeidis a los que pertenece la familia Younnis. Algunos de los líderes tribales y sus miembros han prometido venganza contra los líderes rebeldes y se han llevado los féretros de Abdul Fatah y sus dos compañeros, bajo la mirada de las fuerzas de seguridad, diciendo que «la sangre de los mártires no será en vano.»

El Consejo Tribal de Libia ha emitido un manifiesto que deja claro que tiene intención de poner fin a la guerra en Libia y ayudar a expulsar a «los cruzados de la OTAN», lograr las reformas, mientras apoyan a Gadafi y al gobierno con base en Trípoli. Antes de que el Ramadán termine, tienen la intención de poner fin a la crisis de Libia, incluso si es necesario movilizar a sus cientos de miles de miembros activos a marchar sobre Benghazi.

La OTAN, de acuerdo a varios académicos en la Universidad de Al Nasser y Al Fatah, y los líderes tribales de Libia, parecen sorprendentemente ignorantes e incluso desprecian las tribus de este país y su papel histórico en tiempos de crisis, agresión y ocupación extranjera. Un líder tribal conocido para Italia fue Omar Muktar.

Mientras la OTAN y sus aliados contemplan el fin de su partida pueden considerar algunos extractos del manifiesto que el Consejo Tribal emitió el 26 de julio. Hablando para las 2000 tribus de Libia, el Consejo emitió una proclama firmada por decenas de líderes tribales del este de Libia.

«En esta carta a la Cumbre Africana extraordinaria, convocada en Addis Abeba, los notables de las tribus del este de la Gran Jamahiriya confirmaron su completo rechazo a lo que se llamó el Consejo de Transición de Bengasi, que no ha sido nombrado ni elegido por los representantes tribales, sino más bien impuesto por la OTAN.»

«Lo que se llama el Consejo de Transición de Bengasi fue impuesto por la OTAN sobre nosotros y nosotros lo rechazamos por completo. ¿Es la democracia imponer a la gente con la fuerza armada contra el pueblo de Benghazi, muchos de cuyos dirigentes ni siquiera son de Libia o de las tribus libias, sino que vienen de Túnez y otros países?»

«El Consejo asegura que continuará cooperando con la Unión Africana en sus propuestas encaminadas a ayudar a prevenir la agresión contra el pueblo libio».

«El Consejo Tribal condena la agresión de los cruzados en la Gran Jamahiriya ejecutado por la OTAN y las fuerzas regresivas árabes, que son una grave amenaza para la población civil de Libia, ya que sigue matándolos mientras la OTAN bombardea objetivos civiles«.

«No aceptaremos ninguna otra autoridad que la autoridad que elegimos con nuestro libre albedrío, que es el Congreso del Pueblo y el Comité Popular, y el liderazgo social popular, y nos opondremos con todos los medios disponibles, a los rebeldes de la OTAN y su masacre, su violencia y su mutilación de cadáveres. Tenemos la intención de oponernos con todos los medios a nuestro alcance a los agresores de los cruzados de la OTAN y sus lacayos nombrados».

Según un representante del Consejo Supremo tribal de Libia, «Las tribus de Libia hasta hoy están completamente unidas en el rechazo de los agresores de la OTAN. Mientras lo hacemos, notificamos a la OTAN que no vamos a desistir hasta que haya salido de nuestro país y nos aseguraremos de que nunca volverán.»

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2011/08/las-tribus-de-libia-se-preparan-para.html#ixzz1UEFmdIAw

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.