Cámara secreta oculta debajo de templo antiguo en el Líbano sorprende a los arqueólogos

Sitio arqueológico en Sidón, Líbano, donde una habitación oculta fue descubierto recientemente.

Nada enciende la curiosidad arqueológica e histórica de más de un descubrimiento inesperado y misterioso. Un cuarto secreto recién descubierto por los investigadores en un templo Edad de Bronce en Sidón, Líbano, es un hallazgo.

Enterrado en las ruinas del templo, una «sala profundamente oculto» fue encontrado por una delegación del Museo Británico , escribe el El Daily Star .

Las paredes de la sala subterránea oculta eran «monumental», casi 15 pies (4.5 metros) de altura, y el suelo estaba 24 pies (7,5 metros) por debajo del suelo. La habitación, se cree que es una extensión en el antiguo templo, cerámica celebrada y los vasos de madera y utensilios para comer y beber, así como artefactos de rituales y celebraciones. Se cree que pudo haber sido reservado para las personas de alto estatus de la comunidad.

El Daily Star informa que una cámara previamente descubierto en el sitio arqueológico Frères de Sidon, llamado «santo de los santos», se remonta a 1300 antes de Cristo, y los investigadores creen que era donde la comunidad antigua adoraban a sus dioses. La sala subterránea recién descubierto es adyacente a este.

Jefe de la delegación, Claude Doumit Serhal, dice que el hallazgo es significativo, anunciando, «Sealed por la imposición de un persa edificio de época construido en la parte superior de la misma, esta nueva sala es de la mayor importancia en términos de su monumentalidad y material de cerámica intacta , tanto [de producción nacional] e importados de Chipre y Micenas, «en un comunicado difundido por la delegación.

Sidón es una ciudad antigua en el Líbano, que ha sido habitada desde la prehistoria temprana por diversas culturas. Sitio arqueológico Los Frères ‘es conocido por revelar una gran cantidad de artefactos, ruinas, e información histórica.

Protome toro estilo persa encontrado en Eshmún santuario cerca de Sidón da testimonio de la regla y la influencia Aecheminid.  Mármol

Artefactos antiguos: toro estilo persa protome encuentran en Eshmún santuario cerca de Sidón da testimonio de la regla y la influencia Aecheminid. Mármol, imagen BC representacional siglo quinto solamente. Dominio Público

Las excavaciones han estado en curso en el sitio arqueológico Frères por casi 17 años. Los investigadores han recuperado varias ruinas y artefactos, volver a contar el cuento de la historia de Sidón y las culturas de las personas que vivían allí. La reliquia más famosa descubierto es el sarcófago de Alexander, un cuarto siglo sarcófago tarde piedra BC helenístico adornada con bajorrelieves de Alejandro Magno, que fue descubierto en la necrópolis cerca de Sidón en 1887.

El sarcófago de Alexander, ahora en el Museo de Arqueología de Estambul

El sarcófago de Alexander, ahora en el Museo de Arqueología de Estambul ( Wikimedia Commons )

En 2011 , se descubrieron muchos artefactos sorprendentes, como «un instrumento sagrado musical de la Edad del Hierro, la cabeza de una figurilla fenicia, un anillo de la época romana, y una gran sala de almacenamiento de trigo de 3000 aC» El antiguo sistro, un sonajero musical, contó con la cara de Hathor, diosa egipcia de la belleza, la fertilidad y la música.

Música para los Dioses: Bronce sistrum arqueada con la decoración de la cabeza de Hathor, la imagen de representación solamente.

Música para los Dioses: Bronce sistrum arqueada con la decoración de la cabeza de Hathor, la imagen de representación solamente. Crédito: Museo Británico

Un nuevo museo nacional se encuentra en construcción en el sitio arqueológico. Se destacarán las diversas civilizaciones antiguas de Sidón y sus artefactos que datan de 3000 AC. Un camino subterráneo es planeada por el museo para exhibir el recién descubierto ‘habitación oculta «.

El Daily Star señala que, en total, más de «1.000 artefactos que datan de la Edad de Bronce, la Edad de Hierro y la época romana se expondrán en el nuevo espacio.»

Foto principal: Sitio arqueológico en Sidón, Líbano, donde una habitación oculta fue descubierto recientemente. ( Inglés Al Akhbar )

Por Liz Leafloor

– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/secret-chamber-hidden-beneath-ancient-temple-lebanon-020232#sthash.mJsYDxX3.dpuf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.