EE.UU. reduce restricciones para importar bienes y servicios de Cuba

Hombre elaborando habanos en Cuba
La decisión fue comunicada por el Departamento de Estado, y permite la compra directa de productos a empresarios cubanos, pero quedan exentas categorías como armas, animales vivos, vehículos y tabaco.

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que liberará el proceso de importación de ciertos bienes y servicios de empresarios cubanos.

La decisión fue comunicada por el Departamento de Estado, y permite la compra directa de productos, aunque tiene excepciones notables.

Quedan exentos de esta liberación categorías como armas, animales vivos, tabaco, vehículos, alcohol, productos minerales, maquinarias, algunos textiles y metales básicos.

Entre las importaciones permitidas se encuentran la reparación de relojes o de vehículos.

Según recuerda el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, esta medida se suma a las que ha tomado el gobierno de Estados Unidos desde diciembre del año pasado para reducir el impacto del embargo económico a la isla.

La noticia se produce, además, un día después de que un grupo de senadores presentaran un proyecto para levantar el embargo, eliminando la prohibición de hacer negocios entre ambos países.

 

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/02/150213_ultnot_eeuu_cuba_libre_importacion_egn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.