Un número récord de 46 millones de estadounidenses, 15% de la población, ha recibido ayuda del gobierno para comprar alimentos


Un número récord de 46 millones de estadounidenses, 15% de la población, ha recibido ayuda del gobierno para comprar alimentos este año, según datos publicados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Esto se debió en gran parte al aumento de las personas que reciben cupones para alimentos en Alabama, un estado sureño que ha sido duramente golpeado por desastres naturales, incluyendo los devastadores tornados de los últimos meses, indicó el Servicio de Alimentación y Nutrición del USDA. Más de 250 personas murieron y 1.730 resultaron heridas cuando los tornados arrasaron ese estado en abril, destruyendo manzanas enteras en la ciudad universitaria de Tuscaloosa.

Cerca de 1,7 millones de personas recibieron cupones para alimentos en Alabama en mayo de este año, más del doble de los 808.000 que lo hicieron en mayo de 2010, de acuerdo con datos del USDA.

Otros estados con más de un millón de beneficiarios de cupones de alimentos fueron los que tienen gran población de inmigrantes, como Arizona (sureste), California (oeste), Florida (sureste) y Texas (sur).

Estados populosos, como Nueva York, y duramente golpeados por la recesión, como Michigan, también registraron más de un millón de personas que recibieron cupones de alimentos. Casi cuatro millones de personas en California y Texas recibieron ayuda del gobierno en mayo de este año, dijo el USDA. Más de tres millones fueron ayudados en Nueva York y Florida, y casi dos millones en Michigan.

Para ser elegible para recibir cupones de comida, un hogar no puede tener más de 2.000 dólares de recursos «contables», incluyendo ahorros bancarios, y no puede ganar más del 30% por encima del umbral de pobreza del gobierno federal (esto es, 1.174 dólares por mes para una persona y 4.010 dólares para una familia de ocho personas).

Los extranjeros que no tienen la ciudadanía pero están legalmente en Estados Unidos también pueden recibir cupones de alimentos, siempre que cumplan con los criterios de ingresos y recursos.

Los beneficios de los cupones de alimentos varían de estado a estado y dependen de los recursos disponibles, pero el monto promedio pagado en 2007 fue de 95 dólares por mes para una persona y 214 dólares para un hogar.

Fuente: http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-08-05/numero-record-de-personas-que?refPath=%2Fnoticias%2Fultimas-noticias%2F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.