Saleh es dado de alta del hospital de Arabia Saudita donde se encontraba

CNN) — El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, fue dado de alta de un hospital militar en Arabia Saudita, luego de ser seriamente herido en junio, informó Osama Nogali, vocero del Ministerio del Exterior saudí este domingo, quien no aclaró cuándo regresará el mandatario a su país.

Saleh dejó el hospital el sábado y permanecerá en Riad, bajo la protección del gobierno saudí, aseguró Nogali.

Saleh sufrió quemaduras severas y heridas de bala durante un intento de asesinato ocurrido en junio en medio de una revuelta tribal contra el mandatario que lleva 32 años en el poder. El mayor bloque opositor de Yemen ha pedido que no regrese al país.

El vicepresidente de Yemen, Abed Rabbo Mansour Hadi, ha dirigido el país en la ausencia de Saleh.

Las protestas contra el mandatario comenzaron en enero, tras la exitosa revuelta de Túnez que desencadenó movimientos de reforma en toda la región. Las protestas desembocaron en batallas callejeras luego de que Saleh se rehusó a cumplir con un acuerdo con la oposición que facilitaba su salida del poder en un plazo de un mes.

http://mexico.cnn.com/mundo/2011/08/07/saleh-es-dado-de-alta-del-hospital-de-arabia-saudita-donde-se-encontraba?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cnnmexico%2Fportada+%28Noticias%29&utm_content=Google+Reader

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.