El vacío del Alma

¿Sabes ese momento en el que dejas de creer en todo? ¿En el que ya no confías ni en ti ni en los que te rodean? Ese momento en el que solo deseas permanecer en la oscuridad, en un eterno letargo donde no sientes ni hambre, ni sed, ni calor ni frío. Un lugar donde tu alma hiberna, donde permanece quieta, dando la espalda al resto de la humanidad, porque piensa que esta no tiene nada que darle más que disgustos y cosas perecederas, sin sentido alguno. Cosas que brillan en los dedos de las mujeres, que lucen en los pies de los hombres, que les transportan a grandes velocidades…

A veces me pregunto cómo es la vida de un ciego, sin codiciar nada de lo que ve. Quizás codicien lo que tocan, pero el sentido del tacto se me antoja demasiado íntimo y profundo como para codiciar algo a través suyo.  Hay gente que no codicia lo material  y van más allá, deseando poder, creerse por encima de los demás, atraer la atención de los que los rodean con palabras interesantes, fingiendo ser unos entendidos en la materia, y no son más que unos falsos gurús de lo que sea.

Cuando la conciencia abre los ojos a la realidad y se da cuenta de que todo esto no es más que un burdo teatro, te sientes realmente triste porque piensas, ¿cuál es mi objetivo entonces en esta vida? Acumular dinero no tiene sentido si vas a morir, tener cientos de vestidos tampoco, ser la persona más popular de tu círculo es inútil, siempre vendrá alguien mejor que tú. Y así nos pasamos la vida, acumulando y compitiendo.

Puedes pensar entonces, “Bueno, entonces estoy decidido a hacer como objetivo en esta vida el ayudar al prójimo”. Y no hace falta y irse a otro país para hacer esto, lo puedes practicar simplemente en el día a día.

Los hay que opinen que esto no les va a dar de comer. Cierto, las obras altruistas no dan de comer, pero alimentan el alma de algún modo para darte cuenta de que estás aquí por algo, aunque sea para cederle el asiento en el metro a una mujer embarazada y dar ejemplo al resto de personas que se han hecho los locos mirando sus libros o haciéndose los dormidos mientras escuchan música.

Cuando todo te parece superfluo y sin sentido es muy difícil encontrar una motivación. Por norma general habrá gente que diga, “No sé, ahorra y cómprate algo que realmente desees”. Pero ¿Si nada material puede llenar ese vacío? ¿Quizás sea una persona lo que lo pueda llenar? No… Es un cambio en la conciencia, está claro, pero cuando el resto de las personas que te rodean no vibran al mismo ritmo que tú es más difícil encontrar la respuesta a cómo llenar ese vacío.

Un truco puede ser pasar un par de días absolutamente solo, sintiendo hacia dónde fluyen tus pensamientos, qué es lo que quiere realmente tu ser, y si no estás a gusto en la situación actual, ya tienes un objetivo a corto plazo, cambiar esa situación. Y si lo ves como algo muy difícil de modificar, mejor todavía, te mantendrá ocupado, te hará sentir muchas cosas, tanto buenas como malas, pues los cambios siempre son duros, pero sobre todo aprenderás una lección, y las lecciones permanecerán contigo para siempre, es algo que no puedes tocar, que no has comprado, pero será mucho más útil que comprarte esa cosa que siempre has deseado y que dentro de cuatro días probablemente no le hagas ni caso.

Así que, si sientes un gran vacío en tu vida, seguramente será porque necesitas cambiar algo que a primera vista no sabes qué puede ser pero está ahí. De modo que comienza por conocerte a ti mismo, permanece en silencio todos los días unos minutos y cédele a tu alma la palabra para que te cuente qué es lo que le pasa, qué es lo que no funciona. Quizás así, encuentres tu camino.

http://elrincondelsadhu.blogspot.com.es/2015/03/el-vacio-del-alma.html

7 comentarios en “El vacío del Alma

  1. es facil hablar con la boca y el estomago llenos….yo siento ese vacío….siento que no pertenezco a esta humanidad porque lo único que me ha hecho desde que nací ha sido intentar joderme…hasta el punto en que a diario paso hambre …
    salgo de mi casa solo para comprar algo con los 130 euros al mes que cobro y mirar alguna página interesante durante un rato…y sí me siento vacío y asqueado….de ver como los hijosdeputa triunfan en este mundo ….anhelo la muerte porque es mi liberación y maldigo despertarme por las mañanas …y le garantizo a diario a ese traidor al que algunos llaman dios que nunca nunca volveré a esta dimensión nunca.

    1. Hola h.s.u.:

      Se bienvenido al blog.
      Tienes razón, cuando tienes hambre todo debe ser muy diferente.
      Tu desazón con la humanidad y con dios es un producto de tu ego y un culpable fácil.

      Dices que no quieres despertarte por las mañanas, que te gustaría no hacerlo y que no deseas volver a esta dimensión.
      Desgraciadamente eso no lo podemos elegir.
      Hay personas que piensan que todo se soluciona saliendo de la vida.

      Pero esa salida sólo te va a proporcionar volver de nuevo a la misma situación.
      Y no es dios ni los seres humanos los culpables,
      Tu vida la programaste tu mismo. Mejor dicho, tu ser superior, no el ser dominado por el ego desde el que hablas.

      El único responsable de tu vida eres tu mismo.
      El responsable de tu futuro también
      nadie más.

      Empezar el camino desde el fondo siempre es más fácil.
      Sólo hace falta decidirlo.
      Sin engañarse.

      En este foro puedes encontrar el apoyo para lograrlo.
      Te deseo que encuentres el equilibrio necesario para tomar la decisión de salir de tus problemas, en esta vida.

      Sólo así evitarás tener que volver de nuevo a lo de ahora.
      Sólo así tu vida actual cambiará.

      Un abrazo

  2. H.S.U : Leo tus lineas y es como si me leyera a mi mismo hace unos cuantos años atrás, cuando la vida no tenia ningún sentido y cargaba una sentencia de muerte por los médicos, que me habían desahuciado por un cáncer que para ellos, no tenia cura.

    El camino hacia mi propia reconciliación con la vida ha sido largo, duro, y doloroso, pero absolutamente FORTALECEDOR, ENRIQUECEDOR, ALECCIONADOR y MARAVILLOSO al encontrarme en un presente saludable, pleno y completo, en la que lo externo no me priva de ser y estar en completa Paz.

    Vivo en un entorno social y político en donde las libertades y oportunidades de progreso civiles, se han visto disminuidas a su reducción máxima y la miseria integral, es la bandera que caracteriza la mente de un colectivo que ha perdido toda identidad referenciada por su propio discernimiento y libertad de ser con consciencia de si mismos.

    Sin embrago y a pesar de todo esto, me levanto en las mañanas con renovadas energías para seguir adelante, por que sencillamente ya nada ni nadie, tiene el poder o no le permito que lo tenga, de DEFINIR lo que soy y hago, desde lo que soy y seré siempre: una entidad consciente que vive gracias al infinito Amor que permite que todo sea aquí y ahora para todos y cada uno… La convicción de ser, es el resultado de tu propio camino recorrido y vivido con Lucidez de ti mismo… no delegando a otros, la responsabilidad que adviene con la vida misma de forjar tu evolución creadora, en comunión con lo que en VERDAD eres integralmente, o… una victima de las circunstancias de un mundo donde el ego no permite que seas libre de ser, hacer y estar, con tu propia consciencia, que nos integra a todos y cada uno, para hacer de este mundo una matrix desde el corazón.

    Solo puedo abrazarte H.S.U, con el palpitar de mi corazón en la mano y decirte ( que es decírmelo a mi mismo )… que nunca permitas que te roben tu capacidad de Amar, perdonar y trasmutar todo aquello que no te deja ser, en fortalezas para cambiar tu propia vida y por ende, a este mundo. Sé que puedes construir un presente, desde el infierno que ahora te atrapa, a un cielo pleno de luz y oportunidades de salir adelante con tu misión u objetivos de vida.

    No te rindas y ¡CONFÍA! en que las cosas ( si así lo deseas ) podrán cambiar para mejor… Un abraso de Luz desde el espejo.

    Alex.

  3. H.S.U, has llegado a este maravilloso blog de Maestroviejo, por algo es, escucha sus palabras, y las de Alex, te consolarán en este momento, yo también te brindo mi amistad así como seguro todos los amigos del blog, pronto llegarán tiempos mejores, te mando mucha luz y un fuerte abrazo.

  4. Me diento identificada con cada palabra. Hace muchos años que sufri un vacio que no logro entender por que . tengo mis hijas a las que amo y un esposo bueno trabajador compañero. Pero siempre termino arruinando las cosa yo por que estoy insatisfecha con mi vida. Y termino teckamando o asiendo responsable a mi pareja por mis frustraciones. Es fe9 sentirse asi y no pider salir de ese poso depresivo en el que me encuentro. Sufro pir que lastimo ssin querer a los que me rodean

    1. Hola Jose de Jesus:

      Aunque nos engañemos y tengamos la sensación de eternidad, lo cierto es que todo se mueve en este universo, y eso incluye nuestros sentimientos.
      El presente puede amenazarnos con el futuro o castigarnos con el recuerdo del pasado perdido o equivocado.

      En el aquí y el ahora es donde se manifiestan los sentimientos que colman todo.
      No confundas el hacer con el ser.

      «Salir del vacío existencial» no es algo que haya que hacer es algo que hay que ser.
      Para ser es preciso primero sacar todo lo que nos ata al hacer.
      Luego, es preciso dejar que la corriente del destino nos muestre el camino y abrazar este.

      Namasté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.