EDAD DE HIELO DESPUÉS DEL DILUVIO

Hay fuerte evidencia de que, siguiendo al Diluvio, por un tiempo, hielo y nieve cubrieron casi toda Canadá y el norte de los Estados Unidos, Eurasia noroccidental, Groenlandia y la Antártica.
Los evolucionistas creen que hubo muchas edades de hielo, pero es más probable que fueran ciclos avanzados/retardados dentro de una sola Edad de Hielo.Los evolucionistas encuentran que la causa de la Edad de Hielo es un misterio. Obviamente el clima necesitaba ser más frío. Pero el enfriamiento global por sí mismo no es suficiente, porque entonces habría menos evaporación, por lo tanto menos nieve. ¿Cómo es posible tener clima frío y mucha evaporación al mismo tiempo?.
El meteorólogo creacionista Michael Oard propuso que la Edad de Hielo [posiblemente referida en Job 37:10 y 38:22] fue una consecuencia del Diluvio de Noé. Cuando «todas las fuentes del gran abismo’ se rompieron, mucha agua caliente y lava se habrían derramado directamente a los océanos.Esto habría calentado los océanos, incrementando la evaporación. Al mismo tiempo, gran cantidad de ceniza volcánica en el aire después del Diluvio habría bloqueado mucha de la luz solar, enfriando la tierra.
De manera que el Diluvio habría producido la combinación necesaria de grandes cantidades de evaporación de los océanos calentados y clima continental frío del ‘bloqueo solar’ de la ceniza volcánica. Esto habría resultado en una nevada incrementada sobre los continentes. Con la nieve cayendo más rápido de lo que se derretía, se habrían formado capas de hielo.
El fin de la Edad de Hielo
La formación de hielo probablemente duró varios siglos. Eventualmente, los océanos se enfriarían gradualmente, así la evaporación decrecería y, por lo tanto, el suplemento de nieve para los continentes. Y a medida que la ceniza se asentaba fuera de la atmósfera, permitiría el paso de la luz solar. Así las capas de hielo se empezaron a derretir.
Algunas veces el derretimiento habría sido lo suficientemente rápido para que los ríos que drenaban estas capas de hielo se desbordaran. Estas catástrofes habrían ocurrido aproximadamente 700 años después del Diluvio. En áreas peormente afectadas por la Edad de Hielo, la selección natural habría eliminado las criaturas que carecían de genes para sobrevivir en el frío. Favorecería a las criaturas con genes existentes de pelaje largo para aislamiento; y orejas pequeñas, colas y trompas (para prevenir la pérdida del calor en áreas de superficie larga). De nuevo, esto no es evolución, no genera nueva información genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.