Ciencia Ciudadana: La Enciclopedia de la Vida


La Enciclopedia de la Vida (EOL) es un esfuerzo global para documentar las 1,9 millones de especies de animales, plantas y otras formas de vida en la Tierra y hacer que la información sea de acceso libre.

En 2007, el Museo Field de Historia Natural, la Universidad de Harvard, el Laboratorio de Biología Marina y Smithsonian Institution and Biodiversity Heritage Library se unieron para iniciar la Enciclopedia de la Vida, una colaboración entre sus instituciones la piedra angular y los socios internacionales, se unieron con el objetivo común de recopilar y compartir conocimientos acerca de todas las formas de vida.

EOL da la bienvenida a las contribuciones de imágenes y vídeos del público. La forma más fácil de subir imágenes a EOL es a través de nuestro sitio en Flickr para compartir fotos. También se pueden compartir clips de vídeos de corta duración (hasta 90 segundos) en este mismo sitio. Si los vídeos son más largos hay un sitio en Vimeo. También puede compartir imágenes a través de Wikimedia Commons.

Detalles del Proyecto

* Científico Principal: Erick Mata, Director Ejecutivo
* Filiación Científica: Enciclopedia de la Vida
* Tipo de Proyecto: Observación
* Nivel: Todas las edades
* Compromiso de Tiempo: Variable

Participar:
Cualquier miembro registrado de EOL pueden simplemente añadir texto a las páginas taxón de EOL. Basta con crear una cuenta (gratuita) (haciendo click en crear una cuenta en la parte superior de cualquier página de EOL), después buscar la opción «Agregar Nuevo contenido» en la parte inferior de la tabla de contenido. El nuevo texto aparecerá inicialmente con un fondo amarillo que indica que aún no es parte de la colección autorizada de EOL, a menos que usted sea un conservador EOL registrado, los conservadores revisarán su presentación y promoción de contenidos adecuados y confiables, y cuando se registre, se le pedirá que nos proporcione las credenciales, para que podamos evaluar su experiencia.

¿Qué es Ciencia Ciudadana?
La investigación a menudo aglomera a equipos de científicos que colaboran en todos los continentes. Ahora, usando la capacidad de Internet, que no hace falta ser un especialista para participar. Ciencia Ciudadana se divide en muchas categorías. Un proyecto pionero fue SETI@Home, que ha aprovechado el tiempo ocioso de los ordenadores de millones de participantes en la búsqueda de vida extraterrestre. Los voluntarios también actúan como clasificadores de objetos celestes, como en Galaxy Zoo. Hacen observaciones del mundo natural, como en The Great Sunflower Project. Incluso resuelven los puzzles de diseño de las proteínas, como Foldit. Hay muchos más.

Traducido por Pedro Donaire
http://bitnavegante.blogspot.com/2011/08/ciencia-ciudadana-la-enciclopedia-de-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+bitnavegante+%28BitNavegantes%29&utm_content=Google+Reader&utm_term=Google+Reader

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.