Arabia Saudita ataca a Yemen para plantarse como poder hegemónico

Arabia Saudita ha implementado su fuerza contra Yemen para plantarse en la región como un poder hegemónico, informó este martes el colaborador y analista internacional, Rasoul Gudarzi.

“Desde 1979, cuando triunfó la Revolución Islámica de Irán, Arabia Saudita vio otra ideología chií, entonces ¿qué quiere representar? Quiere representarse como un poder hegemónico en la región de Oriente Medio, entonces recurre a todo lo que pueda para demostrarlo a nivel nacional e internacional”, explicó el analista en contacto con el programa Mientras Tanto y por si Acaso, que transmite La Radio del Sur.

El comunicador indicó que existen pruebas de las acciones de Arabia Saudita para materializar sus objetivos, “firmó muchos, miles de acuerdos militares, económicos con países europeos, Estados Unidos. En este sentido, “recibe armas , recibe todo el apoyo que necesita en el Consejo de Seguridad de la ONU para poder concretar sus objetivos”.

Gudarzi señaló que en Arabia Saudita existen “las peores violaciones a los derechos humanos, pero no hay resolución en su contra, como pasa con Irán”.

“Con el apoyo de estos países, (Arabia Saudita) quiere demostrar fuerza sin igual en Oriente Medio, pero nunca lo ha podido”. Asimismo, aseguró que las naciones árabes han trabajado “para representar una fuerza común y atacar a países, algo semejante como la OTAN”.

Radio del Sur

http://www.librered.net/?p=38119

3 comentarios en “Arabia Saudita ataca a Yemen para plantarse como poder hegemónico

  1. No. Arabia Saudita ataca Yemen para recuperar el control sobre dicho territorio. El anterior gobernante de Yemen era afín ( de hecho eran familia ) a la monarquía saudí. Fué derrocado y el actual gobernante ya no es un títere de ellos. Por tanto desean anular el gobierno actual para volver poner en el poder a su » amigo «.

    Arabia Saudita es el aliado ideal de EEUU en la zona. No son guerrilleros, no son extremistas peligrosos y no son imperialistas. Sólo les interesa su bienestar, la riqueza y el poder. Y éso se lo concede EEUU a cambio de petróleo barato y de que frenen toda tentativa de progreso en los paises de la zona.

    ¿Los derechos humanos en Arabia Saudita? ¿ Y a quién le importan?

    En teoría se invadió Afganistán por que a las mujeres las obligaban a llevar burkas y por que dinamitaban estatuas de Buda. En cambio en Arabia Saudita a las mujeres no les permiten ni conducir coches, ni salir solas a comprar, ni permanecer en el trabajo solas en una habitación con hombres. No dinamitan Budas, es verdad, sólo arreglan matrimonios con niñas de 10-12 años importadas -vendidas o raptadas- de los paises cercanos, por ejemplo Yemen o Egipto. Encarcelan a las adúlteras y ejecutan a los homosexuales. Pero quitando ésas » pequeñeces » son muy civilizados.

    ¿Qué hace occidente? Silvar y mirar hacia otro lado. Mientras nos sigan vendiendo petróleo, MANTENGAN SU DINERO EN LOS BANCOS ESTADOUNIDENSES, y se mantengan quietecitos en su desierto……no molestan a nadie.

    ¿Derechos humanos? Minucias.

  2. El «poder» no sacia y la obsesión por el sometimiento y la hegemonía los hace cometer crasos errores a los sustentadores, de hecho se vuelven frecuentes, un ciclo vicioso que perdura por un cierto tiempo, luego de lo cual, el fin.

    El cambio es una constante y estimo que sus ambiciones y actos los llevará al fin de esa monarquía, de por si corrupta. El desenlace lo determinarían los sucesos inmiscuidos pero ante todo, el pueblo saudita envuelto en un caos, que se espera sea para su liberación, su independencia y bienestar al fin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.