Cuando el Partido Comunista chino aplaude a David Cameron

El periódico chino Global Times, que depende del Partido Comunista (y único), ha celebrado el anuncio de David Cameron sobre el necesario control de las redes sociales después de los disturbios que han “incendiado” Londres y otras ciudades de Inglaterra. “Una nueva actitud de Gran Bretaña que ayudará a apaciguar las disputas entre Oriente y Occidente sobre el manejo del futuro de Internet”, dice el periódico progubernamental.

En Internet, no faltan mensajes y artículos que incitan a la violencia pública. Que causarían un daño enorme sí se tuitearán sin control. En ese momento, los gobiernos no tienen otra opción que cerrar estos sitios web y detener a los agitadores.

No es de la misma opinión John Bassett, ex agente que ha trabajado en el cuartel general de la inteligencia británica para las comunicaciones (GCHQ) y actual miembro del Royal United Services Institute (RUSI) de Londres.

El empleo de medios sociales en las protestas parece un factor que cambia el juego, pero cualquier intento de imponer el control estatal está destinado a fracasar

En definitiva, es probable que aquellos gobiernos que intentan utilizar los modelos de control a la antigua fracasen, perdiendo legitimidad y respeto a los ojos de sus ciudadanos

Y el think tank desde el que habla el ex agente de los servicios secretos británicos no es precisamente una “comuna libertaria”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.