Berlín ofrece a Atenas bloquear las cuentas de grandes fortunas griegas que evadan impuestos

Una votación previa del Parlamento alemán da una gran mayoría para las ayudas a Grecia

El ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, junto a Merkel en el Bundestag

El ministro alemán de Economía y líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, ha ofrecido este viernes al Gobierno de Atenas bloquear en Europa las cuentas de griegos acaudalados evasores de impuestos en el país para colaborar en la lucha contra el fraude fiscal.

«Hemos ofrecido al señor (Alexis) Tsipras congelar las cuentas de ciudadanos griegos acaudalados que deban impuestos en su país», subraya Gabriel en una entrevista con el diario «Rheinischen Post». Se trata, dice, de una oferta en firme, pero para que se haga realidad las autoridades fiscales griegas «deben estar activas».

Según Gabriel, la Unión Europea (UE) también estaría dispuesta a apoyar con personal a las autoridades griegas o con financiación procedente del denominado plan Juncker de inversiones, aunque para ello, advierte, «el nuevo Gobierno debe dejar los juegos de las últimas semanas». El requisito para cualquier ayuda, recuerda, es que Atenas presente un plan de reformas aceptable por las instituciones.

Ante el viaje a Rusia del primer ministro griego, el vicecanciller alemán señala que no puede imaginarse que «nadie en Atenas juegue seriamente con la idea de dar la espalda a Europa y arrojarse en los brazos de Moscú».

http://www.eldiario.es/economia/Berlin-Atenas-bloquear-griegos-impuestos_0_373412874.html

2 comentarios en “Berlín ofrece a Atenas bloquear las cuentas de grandes fortunas griegas que evadan impuestos

  1. Berlín ofrece a Grecia bloquear cuentas de grandes fortunas. – Para que nadie en Atenas juegue con la idea de dar la espalda a Europa y arrojarse en los brazos de Moscú.

  2. No hay como meter un poquito de miedo en el cuerpo de los tecnócratas europeos. Son como niños.

    De todas formas supongo que los » acaudalados evasores de impuestos» griegos no serán bobos y simplemente se llevarán sus depósitos fuera de Europa. Hay suficientes paraísos fiscales fuera de Europa para que esto no sea un problema.

    O se lucha a nivel mundial contra el fraude fiscal o se consigue nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.