El reciclaje ecológico, un gran negocio que se basa en la mentira empresarial

Ecological recycling, a large business based on business lies.生態系のリサイクル、ビジネスの嘘に基づいて大規模な事業。

Somos una sociedad gregaria, donde las modas y modismos nos marcan las pautas.

Las Empresas (pseudo maquinas productoras de dinero, que en ultima instancia son poder social o político), son poco delicadas, en lo referente a elegir cualquier nicho de mercado apetecible, les da moralmente igual donde apoyarse…  siempre y cuando el beneficio sea amplio y los costos mínimos, es la esencia del egoísmo humano…y también de la competencia y la evolución natural, el mas dotado para sobrevivir…. es el que se queda de pie, realmente la naturaleza nos propone que seamos de esta manera.
[youtube]https://youtu.be/XHZBA9c_V1M[/youtube]
Bueno, hace tiempo que los gurus de la economía, se  fijaron en  la simbiosis, moral ecológica/beneficio en reciclar, así que, explotan los buenos sentimientos «conservaduristas» de las personas sensibilizadas con el asunto, para aminorar costos en sus industrias recicladoras.
Resulta que en el mercado liberal, existen empresas o industrias que son capaces de coger deshechos o basura  producidas por humanos…..y transformarla en productos que después se pueden vender.
Hasta ahí estupendo, hacemos de un mal endémico, una prestación, somos capaces de funcionar como los arboles……. de la mierda, sacar frutos.
[youtube]https://youtu.be/TNrU5mW4bxE[/youtube]
La inmoralidad COMIENZA como consecuencia de aprovechar esta acción en beneficio de unos pocos, explotando la sensibilidad ecológica que los medios generan todos los días sobre nosotros.
 
¿Alguna vez os habéis preguntado…quienes son los dueños de estas industrias recicladoras?
¿Donde van a parar los beneficios económicos de estas empresas?
¿Si están subvencionadas por los estamentos oficiales o gubernamentales….que beneficio económico recae sobre la sociedad que sostiene este reciclaje?
Estas son solo algunas preguntas que deberíamos de hacernos, ante el engaño del reciclado industrial.
Hay que pensar que los ayuntamientos (que todos pagamos con impuestos), nos ofrecen depósitos variados para el reciclaje, orgánicos, papel, plásticos, metal, puntos limpios…etc., todo eso lo pagamos nosotros… después, nos transmiten e inducen un sentimiento de culpabilidad,  por consumir envases y derivados (cuando son ellos los que estimulan el consumo compulsivamente), con ello obtienen unidades de consumo que se auto-limpian de basura «reciclante», posteriormente, nos programan la conciencia para incluso seleccionar el deposito de esa basura.
Por todo esto, la idea quiere dar a entender, que contra la prestación de ofrecer nuestra «basura» y seleccionar los depósitos (que pagamos también) donde donarla, debería de existir una compensación económica de esas industrias hacia nosotros.!!
Si NO les diéramos la basura seleccionada, tendrían que CONTRATAR MAS MANO DE OBRA, mano de obra que se ahorran,bombardeando nuestras «consciencias ecológicas».
 
Después este producto nos lo vuelven a vender con otros envases o derivados… es de risa!!!
No se si alguna vez os habéis parado a pensar este tipo de conclusiones, si alguien cree que estoy equivocado, le ruego que me especifique y pruebe de manera lógica …..que lo que digo,  no es cierto.

4 comentarios en “El reciclaje ecológico, un gran negocio que se basa en la mentira empresarial

  1. todo esto encierra MUY GRANDES NEGOCIOS….. descomunales negocios.-

    la ecologia, las famosas lamparas de bajo consumo, las gigantescas y monumentales mentiras que se dicen de los transgenicos y las vacunas… los remedios «naturistas» contra el cancer, las plantas milagrosas, las mejoras de la combustion de los autos…

    seguramente a muchos NO les gustara este comentario…. pero todo lo que se dice por ahi…. son mentiras para ganar mas dinero.-

    mentiras que matan gente, la ignorancia mata… pero la estupidez mata MAS gente.-

    desde el que «vende» el milagro del bicarbonato para curar el cancer, o las dietas que tambien curan el cancer, son TODOS criminales……

    o los negocios descomunales que se hacen con los edulcorantes…. demonizando a algunos… para vender otros…. como la stevia…..

    o los remedios…. o las comidas.-

    pero la GANANCIA de dinero es tan monumental…. que «justifica» matar gente, o dejar que se muera… por muchisimas monedas.-

    si les gusta investigar…investiguen a «Jessica Ainscough»…. y como y porque murio…. y a su pobre madre….. las mato la estupidez…. y eso deberia haber sido un alerta para todos.-

    o a «Belle Gibson»… y como unas cuantas mentiras bien colocadas… dan enormes dividendos….o al delincuente de «Jeffrey Smit»….. y un jugoso negocio de vender el libro justo… en el momento justo….¿la verdad?… bien gracias.-

    pero a la gente le gusta leer de curas milagrosas…. de remedios magicos…… las «conspiraciones de la Multinacionales»…. y se olvidan de los «pequeños mentirosos».-

    a la gente le gusta creer que una tacita de Te y una oracion…. es mas efectiva que una inyeccion de insulina….o una valvula Mitral….. o un marcapasos… o una vacuna.-

    y hay un negocio descomunal detras de esto.-

    todabia hay gente que CREE existe un «algo» llamado «vida natural»… «alimentos organicos»…. es muy gracioso esto.-

    dan ganas de llorar de pena por estas personas…. o de reir.-

    y los charlatanes hacen su agosto.-

    en fin.- sigamos adelante… total…. SOMOS MUCHOS…. mueren dos personas por segundo en el mundo…. la verdad o la mentira… no tiene mayor importancia.-

    de verdad lo digo…. no tiene la menor importancia.-

    ¿saben porque?…. porque a la VERDAD no la escuchamos, nos da PICAZON…. y la mentira es dulce……

    profesor J

  2. Todo el tinglado que rodea a la » ecología » y la sostenibilidad no es más que un entramado económico diseñado para optimizar los recursos y aumentar las ganancias. Usando para ello el método de » remover las conciencias «. Vendiéndonos mensajes falsos que persiguen que nos sintamos culpables y estemos dispuestos a aceptar lo inaceptable. No es más que dinero.

    Nos hablan de las bondades de reciclar papel pero ningún gobierno obliga a las publicaciones a imprimir en dicho papel.

    Reciclamos vidrio pero los envases de vidrio reciclado son más caros que los no reciclados.

    Energías nuevas en combustión de automóviles tan solo enmascaran el hecho de que el petróleo va escaseando y lo quieren para otros usos.

    Dejamos de producir bombillas con filamentos de tungsteno. Pero seguro que el hecho de que el tungsteno sea el componente estrella del moderno armamento militar no tiene nada que ver. Es por ecología claro.

    Y así con todo. El dinero siempre está detrás.

    Ahora bien, en un mundo fundamentalmente económico ¿ qué beneficio obtienen las personas concretas por su esfuerzo en reciclar ? Ninguno.

    Nos hacen sentir culpables de cosas ambiguas como la degradación del planeta, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad……… Y con ello logran que estemos dispuestos a hacer esfuerzos gratuitos y por supuesto que paguemos más.

    Nadie nos paga por los periódicos, las latas de aluminio, los envases de vidrio, los de plástico, etc, que llevamos a los contenedores. Sin embargo ésos mismos productos nos son revendidos posteriormente al mismo precio original. Pero claro hemos ayudado al planeta, somos seres concienciados y ecológicos.

    Somos peones económicos a costa de los cuales se enriquecen unos cuantos, los de siempre.

    ¿Por qué el que recicla no obtiene beneficio concreto alguno y el que procesa y vende ésos productos sí ? Es decir, el que hace el trabajo no cobra y el que se aprovecha de ése trabajo se enriquece. No parece muy lógico.

    Pero no solo esto, es que además de hacer nosotros el trabajo de reciclar, les pagamos a los operarios. Los productos reciclables de los contenedores son recogidos por empleados municipales ( a los que pagamos nosotros ) que los llevan hasta los centros PRIVADOS de tratamiento de residuos para que sus dueños se lucren después con su venta.

    En realidad es un invento genial. Vendo un producto ( papel reciclado por ejemplo ) cuya materia prima me ha salido gratis. Y además quedo como un tipo concienciado y ecológico.

    Les damos gratis ( y contentos ) los materiales que después nos cobran a precio de oro. Y encima nos quedamos convencidos de que estamos haciendo lo mejor, lo correcto.

    Sin embargo las medidas realmente eficaces son silenciadas, ocultadas. Un ejemplo: En Dinamarca el gobierno obliga a Coca-Cola a reciclar, y correr con los gastos de ello, el 100 % de sus envases plásticos ( las botellas ). Es justo que el que contamina corra con los gastos ¿ no ?. Pero el resto de paises no proponen sumarse a ésa iniciativa, al contrario nos dicen que lo hagamos nosotros y, por supuesto gratis.

    Medidas eficaces y coherentes las hay pero no son publicitadas.

    Detrás de todo siempre está el dinero. Que no nos hagan comulgar con ruedas de molino.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.