El impactante caso de reencarnacion de Swarnlata Mishra


Uno de los más famosos casos de reencarnacion es el de Swarnlata Mishra. Nació en una familia intelectual y próspera en Pradesh en la India 1948. Cuando apenas tenía tres años de edad viajaba con su padre por el municipio de Katni más de 100 kilómetros de su casa, de repente señaló y pidió al conductor que a su vez pasara por un camino “mi casa”, y sugirió que podrían obtener una mejor taza de té que de lo que podían en la carretera.

Poco después, ella relató más detalles de su vida en Katni, todos los cuales fueron escritos por su padre. Ella dijo que su nombre era Biya Pathak, y que tuvo dos hijos. Ella dio detalles de la casa: era blanca con puertas negras equipadas con barras de hierro, cuatro habitaciones estaban estucadas, pero otras partes eran menos terminada, la planta de recepción era de losas de piedra. Ella encuentra la casa en Zhurkutia, un distrito de Katni, detrás de la casa fue una escuela para niñas, frente a una línea de ferrocarril, y los hornos de cal fueron visibles desde la casa. Agregó que la familia tenía un automóvil (un elemento muy raro en la India en la década de 1950, y especialmente antes de Swarnlata nacer). Swarnlata dijo Biya murió de un “dolor en la garganta”, y fue tratada por el Dr. SC Bhabrat en Jabalpur. También recordó un incidente en una boda, cuando ella y un amigo tuvieron dificultades para encontrar una letrina.

En la primavera de 1959, cuando Swarnlata tenía 10 años, la noticia de que el caso llegó el profesor Sri HN Banerjee, un investigador indio de fenómenos paranormales y su colega Ian Stevenson. Banerjee tomó las notas de su padre hizo y viajó a Katni para determinar si los recuerdos de Swarnlata podian ser verificados. Usando nada más que la descripción que había dado Swarnlata, se encontró con la casa, a pesar de que la casa habia sido ampliada y mejorada desde 1939, cuando murió Biya. Perteneció a la de Pathak (un nombre común en India), una familia rica y prominente, con amplios intereses comerciales. Los hornos de cal estaban en el terreno adyacente a la propiedad, la escuela de niñas fue de 100 metros detrás de la propiedad de la Pathak, pero no es visible desde el frente.

Él se entrevistó con la familia y verifico todo lo que había dicho Swarnlata. Biya Pathak había muerto en 1939 dejando tras de sí un afligido esposo, dos hijos pequeños, y muchos hermanos menores. Estos Pathaks nunca había oído hablar de la familia Mishra, que vivia un centenar de kilómetros de distancia, el de Mishra no tenía conocimiento de la familia Pathak.

En el verano de 1959, el marido de Biya, el hijo y el hermano mayor viajaron a la ciudad de Chhatarpur, la ciudad donde ahora vivía Swarnlata, para poner a prueba la memoria de Swarnlata. Que no reveló su identidad o propósito a los demás en la ciudad, pero se alistó nueve hombres del pueblo que los acompañara a la casa Mishar, a donde llegaron sin previo aviso.

Swarnlata inmediatamente reconoció a su hermano y lo llamó “Babu”. Stevenson da sólo las estrictamente los hechos, pero puedo imaginar las emociones eran altas en este momento. Imaginar cómo se sintió Babu al ser reconocido de inmediato por su hermana muerta renace. Diez años Swarnlata recorrió la sala mirando a cada hombre, a su vez, algunos se identifican como hombres que conocía de su pueblo, algunos eran extraños a ella. Luego llegó a Sri Chintamini Pandey, el marido de Biya. Swarnlata bajó los ojos, parecía tímida como las esposas hindúes hacen en presencia de sus maridos y pronunció su nombre. Stevenson dice nada de la reacción de Sri Pandey a encontrar a su esposa después de veinte años.

Swarnlata También identificó correctamente a su hijo de su vida pasada, Murli, que tenía 13 años cuando murió Biya. Sin embargo, Murli trato de engañarla a ella, y “por más de veinticuatro horas insistió en su contra las objeciones que él no era Murli, sino alguien más.” Murli también había traído a un amigo y trató de engañar a Swarnlata una vez más insistiendo en que era Naresh, el otro hijo Biya, quien estaba a punto de la misma edad que este amigo. Swarnlata insistió con la misma fuerza que él era un extraño. Por último, recordó Swarnlata Sri Pandey que había robado 1.200 rupias Biya guardados en una caja. Sri Pandey admitió a la verdad de este hecho privado que sólo él y su esposa habían conocido.

Unas semanas más tarde, el padre de Swarnlata la llevó a Katni para visitar la casa y la ciudad donde vivió y murió Biya. Al llegar, inmediatamente se dio cuenta y comentó acerca de los cambios a la casa. Ella le preguntó sobre el parapeto en la parte trasera de la casa, una terraza, y el árbol de neem que se utiliza para crecer en el recinto, todos se habían retirado desde la muerte de Biya. Ella identificó su habitación y la habitación en la que ella había muerto. Reconoció a uno de los hermanos de Biya y correctamente lo identificó como su hermano segundo. Ella hizo lo mismo con su hermano tercero y cuarto, la esposa del hermano menor, el hijo del segundo hermano llamándole por su nombre de su mascota Baboo. Más tarde Swarnlata se presentó en una sala llena de desconocidos y le pidió que ella los reconociera. Ella eligió correctamente al primo de su marido, la esposa del hermano de Biya, y una partera a quien no identificó por su nombre actual, pero con un nombre que había usado cuando Biya estaba viva.

Murli Biya, el hijo, en otra prueba, presentó Swarnlata a un hombre que llamó a un nuevo amigo, Bhola. Swarnlata insistió correctamente que este hombre era en realidad el segundo hijo de Biya, Naresh. En otra prueba, el hermano menor de Biya ha tratado de atrapar Swarnlata diciendo que Biya había perdido sus dientes; Swarnlata no cayo en esto, y pasó a decir que Biya había empastes de oro en sus dientes frontales un hecho que los hermanos habían olvidado y se obligado a confirmar por consultar a sus esposas, que les recordó que lo que Swarnlata dicho era verdad.

El dialecto Biyas era claramente diferente de la de la Pradeshs y muy similar a la Pathaks. Ella estaba familiarizada con los nombres de íntimos y secretos de familia, y recordó incluso las relaciones matrimoniales, viejos criados y amigos. Era como si, su memoria se congeló en el momento de la muerte Biya; Swarnlata no sabía nada de la familia Pathak lo que había sucedido desde 1939.

En los años siguientes, Swarnlata visitó a la familia Pathak, a intervalos regulares. Stevenson investigó el caso en 1961, testigos de una de estas visitas. Observó la relación amorosa entre Swarnlata y los demás miembros de la familia. Ya que todos la aceptan como Biya renacer. Swarnlata se comportaba adecuadamente reservado con los ancianos Biya, pero cuando a solas con hijos Biya, ella estaba relajada y juguetona como una madre que, el comportamiento que de otra forma sería totalmente inapropiado en la India para una niña de 10 años de edad, en compañía de los hombres no relacionados en sus treinta y tantos años.

Los hermanos Pathak y Swarnlata observado la costumbre hindú de Rakhi, en la que los hermanos y hermanas renovar anualmente su devoción el uno al otro mediante el intercambio de regalos. De hecho, los hermanos fueron Pathak año angustiado y enojado cuando Swarnlata perdido la ceremonia, sino que sentía que ya había vivido con ellos durante 40 años y con la Mishras de sólo 10 años que tenía una demanda mayor en ella. Como prueba de la intensidad con la Pathaks creía que era su Swarnlata Biya, admitieron que habían cambiado sus puntos de vista de la reencarnación en la reunión Swarnlata y aceptarla como Biya renacer (el Pathaks, debido a su condición social y riqueza, emular las ideas occidentales y que no había creían en la reencarnación antes que esto sucediera). Swarnlata padre, Sri Mishra, también se acepta la verdad de la identidad de los últimos Swarnlata: años más tarde, cuando llegó el momento de Swarnlata casarse con consultó con los Pathaks sobre la elección de un marido para ella.

Ian StevensonIan Stevenson le visitó en los últimos años y la correspondencia con ella durante diez años después de este caso fue investigada. Él informa que ella creció con normalidad, recibió una licenciatura en botánica, y se casó. Dijo que a veces, cuando ella recordaba de su vida feliz en Katni, sus ojos se llenaron de lágrimas y, por un momento, ella deseaba poder volver a la riqueza y la vida de Biya. Pero su lealtad a la familia Mishra era indivisible y, a excepción de las visitas regulares a Katni, se fue sobre el negocio de convertirse en una mujer joven y bella, aceptando plenamente su condición en esta vida.

0 comentarios en “El impactante caso de reencarnacion de Swarnlata Mishra

  1. Eso es solo engaño de demonios, en muchos paises de latinoamerica es muy comun ver que durante el velorio de un difunto se manifieste un ser, por medio de una persona, diciendo ser el mismo difunto y dando detalles exatos de cosas secretas imitando incluso la voz del difunto y sobre todo diciendo que fulano o mengano le dio un veneno o le debia algun dinero para que la familia la emprenda contra mengano y haya otro difunto.
    Generalmente estos espiritus salen a gritos cuando se le hecha fuera en el nombre de jesuscristo.

    1º Timoteo 4:1

    Pero el Espíritu dice claramente que en lospostreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadoresy a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos. Y de la manera que esta establecido para los hombres que mueran una sola vez, y despues de esto el juicio”..Hebreos 9:27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.