La Leyenda sobre la Atlántida

Existe un mito, el cual mucha gente conoce y sabe cuál es.

Se trata de la Atlántida, la leyenda cuenta que era una isla de dimensiones gigantescas, el cual se podía comparar con un continente entero y que se encontraba en el Mar Mediterráneo pero también se rumorea que la Atlántida se encontraba en el océano Atlántico -de allí su nombre-.

atlantida

La Atlántida ya no existe porque según la leyenda, esta isla fue destruida y masacrada por un tsunami, que provocó el caos total en aquella civilización y finalmente toda la isla quedó inundada, sumergiendo la isla hasta el fondo del océano.

Según la leyenda, la Atlántida fue destruida aproximadamente en el año 550 antes de Cristoy fueron los egipcios quienes vieron cómo la isla se iba hundiendo poco a poco tras el tsunami. El filósofo griego Solón fue quien escuchó la historia a los egipcios y fue contando esta historia a la gente que habitaba Grecia y ésta fue pasando de generación en generación y todavía sigue hoy en día.

También se dice que algunos habitantes de la Atlántida pudieron sobrevivir y se instalaron en América del Sur, y de allí provienen varias hipótesis, las cuales afirman que existió esta isla.

atlantida1

Una de las muchas hipótesis que hay, dice que los antiguos aztecas eran los antiguos habitantes de la Atlántida y dicha hipótesis se basa en que la Atlántida se encontraba en el Mar Mediterráneo, cerca de Egipto y cuando tuvo lugar el suceso del tsunami, los habitantes llegaron a nado a Egipto. Más tarde, se trasladaron a América del Sur y básicamente la hipótesis defendía esto porque había muchas similitudes entre la civilización azteca y la egipcia como por ejemplo la construcción de pirámides.

Actualmente hay muchas personas que creen en esta leyenda y otras muchas que no creen, pero nadie sabe si esta civilización existió o no.

http://elacorazado.mx/la-leyenda-sobre-la-atlantida/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.