«Jin Shin Jyutsu»

Jin Shin Jyutsu: 5 Minutos de ejercicios de la mano
para aumentar la energía y equilibrar las emociones.

jin-shin-jyutsu-5-minute-hand-exercise-to-boost-your-energy-and-balance-your-emotions

La antigua terapia japonesa conocida como Jin Shin Jyutsu ha demostrado que ayuda a equilibrar la energía y emociones. Es una técnica sencilla que puede tener resultados asombrosos.
Por ejemplo, un estudio realizado en el Centro de Cáncer Markey mostró que los pacientes de todos los tipos y etapas del cáncer mostraron beneficios positivos, como la reducción del estrés y las náuseas, después de los tratamientos de Jin Shin Jyutsu.
Jin Shin Jyutsu
La Técnica Básica de Jin Shin Jyutsu
– Cada dedo está conectado a una emoción diferente/órgano. (ver gráfico)
– Mantener el dedo asociado a la emoción que desea calmar o el órgano que se desees curar durante 3-5 minutos mientras respira profundamente.
– Para el total de armonización corporal, su forma de trabajo a través de cada dedo.
– Para la armonización total de todo el cuerpo, debes trabajar con cada dedo de la mano.
Pulgar
Órganos: Estómago y el bazo
Emociones: El estrés, la ansiedad, las preocupaciones, la depresión
Síntomas físicos: Dolor de estómago, piel problemática, dolor de cabeza, nerviosismo
El Dedo Índice
Órganos: Riñones y de la vejiga
Emociones: Actitud de Frustración, la ira, el miedo, la confusión,
Síntomas físicos: Malestar en la parte superior del brazo, codo y muñecas. Dolores musculares, dolores de espalda, dolor de muelas, problemas de las encías, y problemas digestivos.
Dedo Del Medio
Órganos: Hígado y la vesícula biliar
Emociones: Ira, irritabilidad, indecisión
Síntomas físicos: Problemas de circulación, problemas menstruales, problemas de los ojos / de la visión, fatiga, migraña, dolores de cabeza frontales.
Dedo Anular:
Órganos: Pulmones y el intestino grueso
Emociones: Negatividad, tristeza, miedo al rechazo, el dolor
Síntomas: Problemas con la digestión, zumbido en los oídos, problemas con el sistema respiratorio, problemas de la piel.
Dedo Meñique:
Órganos: Corazón y el intestino delgado
Emociones: La inseguridad, nerviosismo, crítico, autoestima baja
Síntomas: Los problemas con la presión arterial, enfermedades del corazón, dolor de garganta, hinchazón, problemas con huesos y nervios.

fuente/viviendoensalud.com

​Compartido por ​sabiens2.blogspot.com

Un comentario en “«Jin Shin Jyutsu»

  1. Realmente se puede decir que en cada centímetro de nuestra envoltura corpórea, es una respuesta para sanar nuestro interior, la medicina tradicional, ha avanzado a pasos agigantados, no obstante, algunos no quieren escuchar, estudiar otras alternativas milenarias y descubrir por ellos mismos, que existen terapias, plantas masajes y técnicas de relajación, que pueden, aliviar o sanar, pero mucho antes hay que averiguar, que fue lo que indujo a enfermar y sobre todo, que nunca olvidemos que nuestras emociones, la mala alimentación, el no saber mezclar los alimentos y a las horas en que deben ser ingeridos, los tóxicos o drogas e incluso medicamentos que al mismo tiempo que aparentemente nos ayudan , en realidad están creando otras patologías.

    Los ojos, las manos, los pies, el color de la piel, incluso nuestra forma de andar nuestros gestos nos delatan, se puede decir es el reflejo de nuestro de nuestro interior, se puede lograr visualizar donde está el punto dañado por los malos hábitos y las emociones dañinas, incluso un duelo que rebasa el tiempo que se requiere para aceptar, la muerte de un ser querido, puede ser el detonante de un desequilibrio, entre cuerpo, mente, espíritu y enfermamos

    El artículo, es para memorizarlo y lo que en el se describe, ponerlo en práctica, es gratis y no tiene contraindicaciones como cualquier medicamento.

    Nuestra salud, es el bien más preciado, si ella esta herida, nos resta calidad de vida, por consecuencia, esta información que nos divulgan es para agradecer el que nos brinde la oportunidad de tener a nuestro alcance, las pautas a seguir cada día, si realmente nos amamos, no permitiremos olvidarnos que cada día podemos lograr, restablecernos de nuestras dolencias.

    Gracias por el artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.