Un presunto ataque aéreo mata a 4 en el noroeste de Pakistán

ISLAMABAD, Pakistán (CNN) — Un presunto ataque aéreo por parte de Estados Unidos mató a cuatro militantes en el noroeste de Pakistán la noche del lunes, dijeron oficiales de inteligencia pakistaní a CNN.

Los funcionarios indican que el vehículo aéreo no tripulado Predatordisparó dos misiles a un vehículo que se trasladaba en una de las carreteras principales al norte de Waziristan, uno de los siete distritos de la región tribal no gobernada de Pakistán, a lo largo de la frontera con Afganistán. Los oficiales pidieron no ser nombrados pues no están autorizados a dar declaraciones a los medios.

El norte de Waziristan es la casa de la célula Talibán en Pakistán y es descrita por Washington como un asilo seguro para grupos militantes que proveen de combustible a los insurgentes en la frontera con Afganistán.

El ataque ocurrió aproximadamente una hora después de que los locales terminaron su ayuno diario para el mes santo musulmán del Ramadán.

Basado en un conteo realizado por el buró de CNN en Islamabad, el ataque aéreo del lunes es el número 48, comparado con los 111 ataques el año pasado.

http://mexico.cnn.com/mundo/2011/08/22/un-presunto-ataque-aereo-mata-a-4-en-el-noroeste-de-pakistan?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cnnmexico%2Fportada+%28Noticias%29

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.