Misteriosa Laberinto de Buda: Cuevas antiguas enigmáticos debajo Palacio De repente e inexplicablemente evacuados por la policía

La belleza inquietante del profundo laberinto de Buda

Muy por debajo de los imponentes muros de piedra de un 13 º palacio del siglo, el Laberinto de Buda contiene, en sus caminos serpenteantes y corredores de paso negro, la oscura historia del antiguo barrio del castillo de Budapest. Aquí, los esqueletos de los muertos revelan hechos violentos, pero en los últimos tiempos de las cavernas han sido abiertas al público, mostrando su belleza inquietante. De repente, en 2011 la policía allanó el laberinto y bloqueado las puertas por razones inexplicables. ¿Qué motivó este extraño cierre? Lo que se estaba oculta debajo de las calles de Budapest?

Bóvedas Arpadian con la pila bautismal - Laberinto del Castillo de Buda.

Bóvedas Arpadian con la pila bautismal – Laberinto del Castillo de Buda. CC BY-SA 3.0

La oscura historia de las Cuevas

El complejo de cuevas subterráneas y pasajes fueron talladas en la roca por apresurarse aguas termales mucho antes de que el hombre prehistórico ellos utilizado como refugio y caza hace más de medio millón de años. La evidencia arqueológica de herramientas de piedra de 350.000 años de edad, pertenecientes a Homo erectus según los informes se encuentra en las cuevas.

Los pasajes y cámaras se extienden más de 1.200 metros (4.000 pies) y son casi 16 metros (53 pies) por debajo de la antigua zona del castillo de lo que hoy Budapest, la ciudad más grande de Hungría. Así histórico y único son las cuevas que fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 como un increíble paisaje urbano. Las cuevas han sido parte de la historia de la humanidad y la cultura de Budapest desde la prehistoria, y han visto muchos cambios a lo largo de los eones.

Arte de estilo prehistórico decora las paredes del laberinto.

Arte de estilo prehistórico decora las paredes del laberinto. CC BY-SA 3.0

Este fue el lugar de la antigua ciudad romana de Aquincum, se instaló el centro de Buda, en la orilla derecha del río Danubio, y Pest, en la orilla izquierda. Plagas fue un importante centro económico, pero fue devastada en 1241 con la invasión mongola de Hungría. Fue reconstruido una vez más, y en los años siguientes el castillo formidable de Buda fue construido por el rey Bela IV por encima de las antiguas cámaras.

La increíble y extensa Castillo de Buda en Budapest, a orillas del río Danubio.

La increíble y extensa Castillo de Buda en Budapest, a orillas del río Danubio. CC BY 2.0

Los primeros residentes utilizan las cuevas como almacenamiento de alimentos y para el suministro de agua. Los túneles profundos fueron también refugio en tiempos de guerra o de incendios, y se utilizaron durante cientos de años por la gente de Castillo de Buda. Finalmente fueron olvidados en el tiempo.

Las cuevas sinuosas fueron redescubiertas e investigados en la década de 1930 con el desarrollo de la ciudad, y los huesos fueron descubiertos, lo que lleva a una exposición de artefactos y restos. Bodegas se abrieron, y un camino laberíntico sinuoso fue revelado.

El triste "Jinete Lost" talla en lo profundo de las cámaras del laberinto.

El triste «Jinete Lost» talla en lo profundo de las cámaras del laberinto. CC BY-SA 3.0

Frecuentada Salas

Es fácil creer las peores leyendas del laberinto subterráneo, como los muros de piedra, con poca luz-húmedos y los huesos de la harken muertos de nuevo a veces violentos.

Evidencia de un Harem turco fue encontrado en una entrada de la cueva, y se informa que varios esqueletos femeninos fueron encontrados en las profundidades de los túneles, que se remonta a la ocupación otomana. Se cree que fueron víctimas trágicas, arrojado a un pozo como los turcos fueron expulsados ​​del castillo.

El laberinto sirvió como prisión, y una cámara de tortura, y una de las historias más escalofriantes implica la tristemente célebre Vlad Tepes, Vlad el Empalador, más tarde popularizado como «Drácula».

Se dice que Vlad Tepes, el Voivod de Valaquia, fue traicionado por su aliado, el rey húngaro Matías. La leyenda local dice Vlad fue encarcelado y dejado a pudrirse en las entrañas oscuras bajo el Castillo de Buda, alrededor de 1462. ¿Cuántos años languideció no se conoce, pero se sospecha que fue torturado brutalmente, para cuando fue liberado había transformado en el hombre que se hizo tristemente célebre por sus actos atroces de tortura, el asesinato, la crueldad, y sus especialidades-empalar a innumerables víctimas de los picos.

La leyenda también dice Vlad Tepes está enterrado en el frío, suelo de piedra de las cuevas, y una tumba ahora marca el lugar.

Umbral a la "Inner Circle" marcado con el símbolo de laberinto y flanqueado por cabezas sombrías.

Umbral a la «Inner Circle» marcado con el símbolo de laberinto y flanqueado por cabezas sombrías. CC BY-SA 3.0

Otras leyendas hablan de los turcos enterrar sus tesoros en el laberinto, los recaudadores de impuestos a partir de la Edad Media que oculta su riqueza en y alrededor del palacio y en los túneles y pozos, pero ninguno se ha descubierto hasta el momento.

El Eje del Santuario Mundial en el Laberinto del Castillo de Buda.

El Eje del Santuario Mundial en el Laberinto del Castillo de Buda. CC BY-SA 3.0

Figuras extrañas, arte antiguo, símbolos, pozos y fuentes, y humanoides piedra saludan a los visitantes al misterioso laberinto, invocando la antiquísima historia de las cuevas.

Implementos de tortura y barras de hierro de un pasado penitenciario se alinean en las paredes.

Los viajeros afortunados que lo hacen a través de túneles de paso negro, luces tenues, niebla y música misteriosa fuerza chance sobre un oculto (y tal vez la cámara más enigmático,) donde el vino se derrama libremente desde una fuente cubierta de enredaderas. ¿Por qué el vino fluye sin cesar, y por qué la fuente aún existe sigue siendo un misterio.

Las Fuentes del Vino de Mátyás encuentran en lo profundo de la Buda Laberinto.

Las Fuentes del Vino de Mátyás encuentran en lo profundo de la Buda Laberinto. CC BY-SA 3.0

Ahora se atribuye al rey Matyas Corvino, quien continuó la construcción de la enorme palacio real. Las leyendas dicen que fue envenenado por su esposa, Beatrice. Los visitantes a menudo se anima a gusto del vino, si se atreven.

Estatuas humanoides extraños viven en los túneles, siendo el más imponente del chamán con dos caras.

El Chamán Dos Caras tiene una cara en ambos lados de su cuerpo, cada vez observación.

El Chamán Dos Caras tiene una cara en ambos lados de su cuerpo, siempre mirando. CC BY-SA 3.0

, Figuras de cera pálidos Eerie en trajes de la época cuentan una historia de la historia más reciente de la zona, y la realeza brillante y riquezas encontradas en el palacio de arriba.

En total, cinco laberintos retorcidos separadas abarcan 10 salas.

El cierre repentino

El laberinto se hizo famoso como una maravilla de la enigmática y maravillosa, atrayendo un flujo constante de visitantes que querían explorar la historia y la cultura antigua de Budapest.

Sin embargo, el 29 de julio de 2011, los visitantes y el personal por igual laberinto se sorprendieron cuando la policía presuntamente irrumpieron en las cuevas y desplazados por la fuerza a todos los ocupantes. En ese momento la gente suponía que esto era debido a un ataque terrorista, o una situación de emergencia. Todo el mundo fue aconsejado para tomar sus pertenencias y dejar de una vez, y se dice que es bajo vigilancia constante todo el tiempo. Pero una vez que todas las personas fueron evacuadas y las puertas se cerraron, ninguna situación de emergencia estaba ocurriendo y no se dio explicación alguna de por qué la prisa repentina para llegar a la gente.

En los siguientes días, los cuidadores del laberinto presionaron para respuestas de los funcionarios, pero no se les permitió volver a las cuevas. Se ha informado de que el personal fueron reemplazados. Algunos relatos de primera mano sugieren que los viajeros aún pueden entrar en el laberinto, y fuentes en línea parecen ser la organización de viajes, pero no es claro si las cuevas están abiertas o si han permanecieron aislados del público desde 2011.

Sigue habiendo especulaciones sobre lo que realmente sucedió el 29 de julio, y lo que causó la policía para evacuar repentinamente las cuevas y la entrada del bloque. ¿Cuáles fueron los funcionarios en busca de lo profundo de las antiguas cámaras? ¿Era esto un empuje para controlar o nacionalizar el patrimonio, o se había encontrado algo bajo tierra?

Quedan muchas preguntas en cuanto a los hechos que rodearon el Laberinto extraña y misteriosa de Buda.

Policía entrada bloque al Laberinto de Buda.

Policía entrada bloque al Laberinto de Buda. La imagen en pantalla a través del laberinto de Buda Castle HD (YouTube).

Visitar el laberinto subterráneo en Budapest parece traer la conciencia de que no se trata sólo de una impresionante e inquietante laberinto, sino también la torsión y compleja vía que une la antigua, mundo oculto y nuestros tiempos modernos.

Imagen destacada: La belleza inquietante del profundo laberinto de Buda. CC BY-SA 3.0

Por Liz Leafloor

Referencias

» El Laberinto del Castillo de Buda es cerrada permanentemente. «2011. Budavari Labirintus [En línea] Disponible en: http://www.labirintus.com/splash_details_en.php

«Un mundo subterráneo en Budapest.» 2012. 77 Eva Labirintus. [En línea] Disponible en: http://labirintusbudapest.hu/exhibitions.php

Walker, J. 2014 «Cámara de Drácula: La Leyenda Oscura del Castillo de Buda Laberinto».. AtlasObscura [Online] Disponible aquí .

Longley, Darren, N. 2010 «The Rough Guide a Hungría».. Publicado por Rough Guides; 7ª Edición revisada.

«Budapest con las orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda y la Avenida Andrássy». 2012. UNESCO [en línea] Disponible en: http://whc.unesco.org/en/list/400

«Bienvenido al laberinto». 2015. Labirintus. [En línea] Disponible en: http://labirintus.eu

Read more: http://www.ancient-origins.net/ancient-places-europe/mysterious-labyrinth-buda-enigmatic-ancient-caves-beneath-palace-suddenly-020424#ixzz3fO9l3j3m
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

1 comentario en “Misteriosa Laberinto de Buda: Cuevas antiguas enigmáticos debajo Palacio De repente e inexplicablemente evacuados por la policía

  1. No solamente por el Conde Drácula es famosa Hungría, sino también por su hermosa Plaza una de las más espectaculares que he visto, construida por su segundo Rey San Esteban, Matias Corvino, que estuvo casado con Beatriz, hija de Alfonso V el Magnánimo, rey de Aragón, I de Nápoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.