«Lo único que podría mejorar al mundo es más consciencia» Claudio Naranjo.


El doctor Claudio Naranjo habla en este vídeo del potencial que tiene la educación para lograr que el mundo no sea peor. «El problema del mundo es de consciencia, de ignorancia generalizada«, explica Naranjo en este vídeo que sirvió de presentación a un encuentro de educadores, pues «hay una ignorancia mucho más seria que es la de no ver lo que está ante nuestros ojos, en parte porque la educación ha transformado el saber en saber cosas».

Para Claudio Naranjo «lo único que podría mejorar al mundo es más consciencia, más comprensión, más sabiduría y algo que va muy conectado con la sabiduría que es benevolencia, ser buenas personas». Por este motivo, «si queremos un mundo de personas no hay mejor lugar que comenzar que la educación».

«Una vez planteado esto nos tendríamos que plantear qué tipo de educación necesitamos para arreglar el mundo, para formar a un nuevo tipo de ciudadano que sepa convivir en paz consigo mismo, que sepa gozar de la vida, que sea compatible con el bien común también«, detalla.



Fundación Claudio Naranjo

Un comentario en “«Lo único que podría mejorar al mundo es más consciencia» Claudio Naranjo.

  1. Una de muchas reflexiones que vale la pena escuchar. Una tarea de todos, hacer conciencia hacia donde vamos con un sistema educativo que no permite pensar, que no es pensado en el ser sino en un sistema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.