«Espejo Bagua-Pa Kua»

Feng-Shui-Bagua-Pa-Kua-Espejo-16-5-Cm-concavo

El espejo bagua o pa-kua es de forma octogonal, rodeado de un marco de madera, pintado a mano, en los colores rojo, verde, amarillo u oro. Se consiguen cóncavos y convexos (hay modelos que llevan los dos tipos de espejos), de acuerdo con la manipulación de las energías externas negativas que se pretenda .
También existen espejos bagua en un marco de metal, estos se deben usar en las zonas metal de acuerdo con el Feng Shui, de los exteriores de su casa, negocio u oficina. Usar estos espejos es una forma de invocar los ocho trigramas o ba gua del cielo previo. Se emplean con líneas de fractura yin que simbolizan la unidad del cielo y de la tierra. El empleo de estos espejos se remonta al siglo x de nuestra era, pero el símbolo del bagua como tal posee mucha más antigüedad.

Regla de oro respecto a estos elementos: nunca deben usarse en interiores; sólo se deben emplear si hay malas energías (Sha Chi o Si Chi) en frente de su domicilio, trabajo o local. No son elementos decorativos, son curas específicas de feng shui contra las estructuras y edificios en punta o malas vibraciones procedentes de los vecinos, etc. Ejemplos de estructuras o edificaciones con potencias nefastas sobre su vivienda pudieran ser: cementerios, hospitales, iglesias, puentes, vías férreas,pasos a desnivel, intersecciones de calles en forma de T o donde haya un gran árbol bloqueando la entrada de su vivienda.

Generalmente el espejo Pa Kua se coloca por encima del marco de la puerta principal o encima de una ventana grande que de al frente de las incuestionables malas fuerzas. El trigrama para el cielo, chien (tres líneas), va en la parte superior y el trigrama de la tierra llamado Kun (tres líneas discontinuas) va en la parte inferior.

Nota: los espejos bagua cóncavos (curvados hacia dentro), absorben y anulan pasivamente las vibraciones nefastas; se usan en las zonas exteriores de la casa donde la influencia no sea tan drástica, como en frente del árbol mencionado, postes de luz, redes eléctricas de alta tensión, un feo paisaje, un transformador eléctrico, bloqueando la puerta de un depósito de cadáveres, cementerio, funeraria, una estación de policía.

Los espejos pa kua convexos (curvados hacia afuera), repelen activamente las potencias perjudiciales; se usan del lado externo de la casa donde se presume una exposición más drástica: vecinos drogadictos, locos; del lado del edificio de la multinacional que eclipsa su pequeño local comercial.


Publicado por ​Angel Eulises Ortiz
horoscopochino.c​​o​​m

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.