Un juguete puede bloquear la comunicación radial de los servicios de Inteligencia de EEUU


Costosos medios de comunicación de los servicios secretos de EEUU pueden bloquearse por un juguete ordinario que cuesta 30 dólares, reveló hoy el portal Cnet, al aducir testimonios de expertos de la Universidad de Pensilvania.

El dispositivo GirlTech IM-Me de la compañía Mattel, diseñado para  intercambiar mensajes instantáneos entre alumnas de grados menores, tras una insignificante modernización adquiere la capacidad de bloquear canales de comunicación radial, afirman científicos de dicha Universidad en un informe sobre la vulnerabilidad de los medios de comunicación de los servicios de Inteligencia de EEUU.

Según uno de los autores del informe, el prof. Matt Blaze, de momento la tecnología de transformar tal juguete en un bloqueador de la señal radial policial no está al alcance de cualquier delincuente. Pero un día menos pensado puede aparecer en Internet y cualquiera podrá aplicarla.

Los expertos revelaron también otros puntos flacos de los medios técnicos utilizados por los servicios secretos y las instituciones de fuerza. Por ejemplo, a menudo se desprecia la protección criptográfica de la señal transmitida, aunque existe la posibilidad de hacerlo. Al interceptar tal señal, se puede enterarse fácilmente, en particular, del contenido de las conversaciones entre los policías.

Además, los walkies-talkies utilizados por los agentes del FBI y los policías tienen su número único de identificación, el que se indica durante la transmisión sin codificarlo. Eso permite a los delincuentes enterarse del contenido de la conversación y llegar a saber también quién concretamente lo dice.

El actual es el segundo estudio realizado en esta materia por expertos de la Universidad de Pensilvania. En el primero, de noviembre del año pasado, fueron señalados otros puntos vulnerables de la infraestructura de los medios de comunicación de los organismos judiciales de EEUU.

Fuente: http://sp.rian.ru/incredible/20110810/150051595.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.