Los griegos estan sacando su dinero de los los bancos y guardandolo en cajas de seguridad

maestroviejo fue a su caja de ahorros con una carta en la mano.

En ella se le decía que a partir de ahora las tarjetas de crédito costarán cada una 30 € y las de débito 18 €.

No sirvió de nada recordarles que tenían domiciliada la nómina y de las promesas que hizo el AHORA banco, de cobrar comisiones por este motivo.

La señorita ante mis protestas y mi firme decisión a cambiar de banco me dijo: en todos los sitios la tarjeta de crédito se paga, con una sonrisa falsa.

Pues maestroviejo ha encontrado un banco, donde tener tarjeta de crédito  sale gratis, y donde no hay comisiones, domiciliando la nómina.

Maestroviejo no hace publicidad en su blog, y menos de bancos pero lo que no está dispuesto es a que los culpables de la actual crisis, los que han propiciado el uso de las tarjetas, haciéndonos regalos por su uso, ahora, QUE YA SE HAN INCORPORADO EL DINERO DE PLÁSTICO A NUESTRA FORMA DE VIDA, pretendan cobrarnos esta salvajada de dinero. ESTO ES UN ATRACO.

POR ESO HAGO UN LLAMAMIENTO A QUE NADIE ACEPTE ESTE ROBO, ESTE CHANTAJE.

Yo voy a cambiar a la cuenta naranja, ya saben. No sé, imagino que habrá más bancos, pero lo importante es que vean que no vamos a aceptar este ATRACO.

Que estamos dispuestos a cambiar de banco.

La otra solución que veo LA DE LOS GRIEGOS

Mientras los organismos internacionales piden más impuestos, más recortes y más privatizaciones, los ciudadanos griegos están sacando silenciosamente sus ahorros de los bancos para protegerlos en cajas y bolsas de basura.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) asegura que el «ambicioso programa» económico de Atenas «puede lograr la restauración del crecimiento, el empleo y el bienestar si las reformas son totalmente implementadas».

El objetivo es reducir la deuda pública por debajo del 60% «en las próximas dos décadas». Por ello, «fortalecer la recaudación de impuestos es urgente» y se debe «promover la privatización de los activos públicos» para «reducir la deuda y los costes asociados al servicio a la par que se estimula el crecimiento». Asimismo, pide una reforma laboral más profunda para mejorar «la competitividad» del trabajador griego. «Kinezopeisi», lo llaman los griegos. La «chinacización» del trabajador helénico para bajar los costes laborales.

Los bancos se vacían

Un empleado de un banco del centro de Atenas ha explicado a ‘The Guardian‘ cómo los griegos están sacando su dinero silenciosamente de los bancos.

No forman ninguna cola llamativa, pero cada día entre cinco y 10 clientes llegan a la sucursal de este banquero y piden su dinero en mano para guardarlo en cajas blindadas que tienen la superficie de un folio DIN A4.

La popularidad de esta medida ha hecho que los bancos cobren el doble que hace un año para proteger estas cajas en sus refugios. «He trabajado en un banco durante 31 años y no había visto nunca un pánico así», afirma. Sólo en mayo desaparecieron 5.000 millones de euros de los depósitos de la banca griega.

Otro gestor de un fondo de inversión cuenta otro ejemplo. Un conocido sacó 30.000 euros y los escondió en una bolsa. «Antes había tenido algo de comida dentro. Eso atrajo a las ratas, que se comieron sus billetes», afirma.

Además del temor a un corralito, la renta per cápita se hunde. El Ejecutivo ha bajado un 30% los sueldos de los empleados públicos en el último año y un 20% de ellos acabará en el paro o jubilado dentro de cuatro. «La gente tiene miendo de que el Gobierno no sepa qué coño está haciendo», resume el gestor del fondo.

Fuente: https://selenitaconsciente.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.