«La Psiquiatría – Es Borrar al Individuo Único» Jon Rappoport.

«Hay mitos culturales que son fáciles de revertir.
La gente ve a través de ellos rápidamente.

Pero los mitos fundamentales que prevalecen son más duros. Mucho más difíciles. La mayoría de la gente se resiste incluso a discutirlos. En los viejos tiempos, la Iglesia torturó y quemó a las personas que los discutían. Ahora, son confinados al ostracismo social.

Ahora bien, en algunos casos, el Estado secuestra a niños para enviar un mensaje».

The Underground, Jon Rappoport

Dado que ninguno de los 300 trastornos mentales oficiales tiene ninguna prueba física definida para el diagnóstico, no hay pruebas de que existan. Punto final.

Usted podría entrevistar a miles de personas que dicen que se sienten deprimidos y usted puede encontrar diferencias significativas. Cuanto más escucha sus historias, más estaría usted convencido de las diferencias.

Usted estaría dividiendo la idea central de «depresión» y se daría cuenta de que no tiene centro común. Esto es difícil de creer para muchas personas. Así es como están de lavados del cerebro.

No hay estados comunes universales de la concienciaTodo es único, de persona a persona.

Del mismo modo que no existe un único estado iluminado de conciencia, que es el mismo para todo el mundo, no hay estados de «trastorno mental» que sean los mismos para todos.

Tenga en cuenta que un mito dominante está supuesto a ser poderoso. Se supone que aspira de la mayoría de la población. Se supone que debe ser convincente. Se supone que es «intuitivo».

«Los trastornos mentales» son ese tipo de mito. Hacen un llamamiento a la gente. Les gusta. Lo saludan. Caen en ellos.

Un mito dominante se supone que debe ser incluyente, en el sentido de que las personas se sienten perdidas sin él. No pueden atribuir todo tipo de actividad humana a cualquier otra cosa, más que al mito. Ellos no pueden más allá de él. Se sienten frustrados sin él.

Desde Pavlov y Freud, la idea de «estados mentales desordenados» se ha ido expandiendo.

Ha alcanzado codificación en la psiquiatría. Ahí es donde realmente adquiere poder. La jerigonza pseudo-científica. 300 trastornos mentales. Y un ejército de especialistas médicos listos para diagnosticar drogarlos.

Es ponerle la cola al burro, pero el público no sabe eso.

Durante décadas, los psiquiatras han estado reclamando que los trastornos mentales son, en su raíz, desequilibrios químicos en el cerebro.

El Dr. Ronald Pies, el editor en jefe emérito de la Psychiatric Times, puso esa teoría a descansar en la edición del 11 de julio 2011, de la revista The Times – en Psiquiatría de Nuevo Cerebro-Mente y la Leyenda del «Desequilibrio Químico «(detrás de muro de pago) – con esta admisión asombrosa:

«En realidad, la idea del ‘desequilibrio químico’ fue siempre una especie de leyenda urbana – Nunca una teoría seriamente propuesta por psiquiatras bien informados».

Los investigadores no habían establecido una línea de base normal para mantener el equilibrio químico.

Así que ellos estaban disparando en la oscuridad. Peor aún, estaban fingiendo una teoría. Pretender que sabían algo cuando no lo hacían.

En su artículo en ‘Psychiatric Times’ en 2011, el Dr. Pies trata de cubrir a sus colegas en la profesión psiquiátrica con esta fatua observación:

«En los últimos 30 años, no creo haber oído alguna vez a un psiquiatra con conocimientos, bien entrenado hacer una aseveración absurda como  el desequilibrio químico en el cerebro, excepto tal vez para burlarse de ello… la imagen del ‘desequilibrio químico’ ha sido promovida vigorosamente por algunas compañías farmacéuticas, a menudo en detrimento de la comprensión de nuestros pacientes «.

Absurdo…

En primer lugar, muchos psiquiatras han explicado y explican a sus pacientes que los medicamentos están ahí para corregir un desequilibrio químico.

Y en segundo lugar, si los psiquiatras bien entrenados han conocido, desde el principio, que la teoría química-desequilibrio es un fraude…

…entonces, ¿por qué han estado prescribiendo toneladas de drogas a sus pacientes…

…ya que esos medicamentos son desarrollados con la falsa premisa de corregir un desequilibrio?

No importa la forma en que se mire, el concepto de trastornos mentales distintos es fatalmente defectuoso.

Pero el mito sobrevive. Sigue vivo…

La cultura de la Tierra lo quiere y lo necesita. La cultura de la tierra tiene que ver con la construcción de un núcleo profundo de victimismo que alcanza a cada individuo y lo define y lo limita, de la misma manera que el pecado original y la culpa asistente impone límites en el llamado nivel espiritual.

Estos mitos oscurecen verdaderamente toda conciencia dinámica y creativa, que da forma e inventa la realidad.

La pseudociencia de la psiquiatría es, en general, un intento de bloquear el conocimiento del poder de la fuerza creativa individual. La aceptación sin sentido de la psiquiatría como una rama de la medicina le da el visto bueno de autoridad.

Los mitos imponen normas de conducta y pensamiento. Entonces ellos confirman su validez mediante la observación de que las personas (cuando se les impone y se les pone bajo coacción), de hecho, se comportan y piensan de acuerdo con el mito. Es un bucle cerrado.

Si los líderes propusieran, recomendaran y exigieran que la gente vea con un solo ojo, los líderes eventualmente pasan a observar que la gente, de hecho, utiliza un solo ojo.

Obviamente, aquellos que insistieron en mirar el mundo con dos ojos serían llamados herejes o enfermos mentales. Serían llamados fantasiosos que creían en la existencia de «otro ojo.»

Y debido a que la conformidad es la base para el mantenimiento de todos los mitos, tarde o temprano la población (la mayor parte) estaría de acuerdo en que un segundo ojo es imposible.

Exactamente de la misma manera, la idea de la conciencia, que es intensamente creativa es vista como una falsa fantasía.

Puede reorganizar las sillas de cubierta por el tiempo que usted quiera, pero a menos que se restablezca la conciencia creativa individual, siempre habrá una enorme y rígida brecha faltante en cualquier esfuerzo, para establecer el progreso social.

Las víctimas de ayer serán los líderes del mañana y luego los papeles se invertirán de nuevo y así sucesivamente y así sucesivamente. Pero nunca van a encontrar la cura.

Un mito tras otro sustituirá a la cura

Viendo a la larga, la psiquiatría no es más que un punto en la pantalla de la historia – un momento de locura, que intentó prolongar su existencia mediante el establecimiento de un monopolio sobre lo que constituía la cordura y la locura…


por Jon Rappoport
17 Agosto 2015
del Sitio Web JonRappoport
traducción de Adela Kaufmann

Versión original en ingles
www.bibliotecapleyades.net

2 comentarios en “«La Psiquiatría – Es Borrar al Individuo Único» Jon Rappoport.

  1. una vez leido esto.. me dio mucha curiosidad sobre ….

    ¿quien es Jon Rappaport?…

    para descalificar el trabajo de años de investigacion cientifica, y decir tan suelto de cuerpo que la Psiquiatria es un «timo»…..

    pense que encontraria una larga lista de titulos Universitarios en Psicologia o Psiquiatria, de Casas de estudio de larga tradicion Cientifica, y el apoyo de dichas casa de estudio….pero no…. no fue asi.-

    un payaso… pero un payaso importante.-

    (un payaso comun… cuando dice una tonteria… se rien todos….un payaso importante… cuando dice una tonteria…. miran con asombro….).-

    Dos o tres renglones son validos… por ejemplo, que hay una discusion academica sobre la validez cientifica de muchos estudios de psicologia o psiquiatria…. obviamente, una discusion «entres Pares»… o la validez de la investigacion de campo de la psicologia… volvemos a lo mismo… es una «discusion entre pares»… pero eso no es un secreto.-

    ¿pero?….¿quienes son los «pares» de Jon Rappaport?….

    porque a no dudarlo…. «el juicio entre Pares», o «el analisis entre pares», «o la revision entre Pares»….. es muy importante…. REPITO… ES MUY IMPORTANTE.-

    en años…. muchos años de averiguar datos, de investigar, de documentarme, de estudiar…. de leer interminables paginas de multiples asuntos….

    llegue a la conclusion (inevitable y obvia…), que las UNICAS OPINIONES a las que les doy VALOR como CONOCIMIENTO VALIDO, es la de los Profesionales de cada CAMPO CIENTIFICO, los UNICOS ANALISIS que tiene validez , SON LOS UNIVERSITARIOS,, mal que nos pese a todos.-

    Todos los demas…(Jon Rappoport, David Icke, Haramein, Marielalero, Trinity, Sorcha Fal, y un larguisimo etc)…. son, fabricantes de Falsos Misterios, Falsas Disyuntivas, falsa ciencia, Desinformadores, cuyo unico objetivo…. es vender, y vender, y vender…. lo que sea: conferencias, libros, visitas a paginas Web, remedios que no existen (como la acupuntura…), frasquitos de agua, etc….

    hay que tomar una desicion… no es tan dificil….

    por ejemplo: si queremos saber algo de Fisica Cuantica…¿a quien le preguntamos?…. al vendedor de viajes turisticos?….¿o a un profesor de matematica?….¿o a un profesor de Fisica?.-

    si quiero saber algo de Medicina…¿a quien voy?….¿a un actor, un Ingeniero, un experto en Biologia Evolutiva, un Fisico Teorico, o un Medico…?….

    por lo menos cinco de cada uno.-

    ¿si quieren arreglar un televisor?… ¿a quien llaman? …. ¿a un panadero o un tecnico en electronica?….y pido precios.-

    si quiero saber algo de algo…. voy al referente LOGICO…. y por lo menos tres opiniones.-

    y aun asi… ES DIFICIL… imaginense si le presto oidos a todos los payasos que opinan sin haber estudiado una sola pagina de aquello que CRITICAN… tan sueltos de cuerpo….

    hasta ahora, pensando y obrando de esta manera… jamas me equivoque…jamas.-

    en el pasado… cuando prestaba oidos a cualquier «cosa»…. tropezaba a cada paso… y con el paso del tiempo…. NO HABIA APRENDIDO NADA.-

    muchas veces lo que aprendemos… no nos gusta…. pero la verdad es la verdad…. nadie dijo que iba ser dulce.-

    profesor J

  2. Esta clase de » artículos » y personajes es producto de una especie de democracia cultural o intelectual que se ha creado con la masificación de los medios de comunicación, televisión e internet fundamentalmente.

    Se ha instalado la creencia de que toda opinión tiene el mismo valor y el mismo peso. Y eso es un error monumental.

    Que cada uno pueda expresar su opinión no significa que la opinión de un botarate tenga la misma calidad que la de un estudioso del tema.

    Este tipo incurre en múltiples errores básicos.

    » como no hay pruebas físicas de que existan transtornos mentales, éstos no existen «.

    ¿ Acaso sabe que es la mente ? ¿ como puede haber una prueba física de algo que no es físico ?

    Si un esquizofrénico , por ejemplo, escucha voces en su cabeza ¿ qué prueba física esperas encontrar de ello ?

    Si un paranoico vive aterrado por la idea de que alguien lo acosa, espía y persigue ¿ qué pruebas físicas esperas encontrar ?

    Si un fóbico se derrumba cada vez que ve una araña ¿ qué prueba física pretendes hallar ?

    ………………

    La psiquiatría – como debería saber este rapsoda – se ocupa de la MENTE, algo que no es físico. Y no del cerebro, que sí lo es.

    Y también debería conocer la diferencia existente entre la psiquiatría y la industria farmacéutica.

    Pero sospecho que lo que a él realmente le interesa no es saber.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.