La emisora española se disculpó por el espectáculo de satanismo “judío”

Una estación de radio propiedad del gobierno español se disculpó por emitir un programa nocturno que contó con una alusión antisemita alegando que los judíos estaban promoviendo la adoración de Satanás.
La afirmación fue parte de un espectáculo de 30 minutos emitido por el organismo de radiodifusión RTVE (Radio y Televisión Española) y subido al sitio web.
La RTVE eliminó el tema de su sitio de Internet en medio de una protesta pública iniciada por Yigal Palmor, portavoz de la Agencia Judía de Israel.
Un funcionario envió a Palmor una carta de disculpa. RTVE «no tenía intención de insultar al pueblo judío», decía la carta. La gerencia de la emisora expresó «sus más sinceras disculpas por cualquier cosa que podría haber sido ofensiva».
Titulado «Desde el Infierno: El pueblo judío fue propagador del Culto a Satanás», el programa utilizó textos que sacaron de un versículo de “Complot contra la iglesia”, un libro de 1962 plagado de retórica antisemita escrito

por un grupo de sacerdotes mexicanos bajo el seudónimo de Maurice Pinay.
La Liga Anti-Difamación había llamado al gobierno de España para condenar lo que la ADL calificó de «más de media hora de teorías de la conspiración anti judías no filtradas» emitidas por el programa » A la Carta».
Carlos Garrido Machado, portavoz de RTVE, comentó que la emisora «toma muy en serio las quejas y las sensibilidades de sus oyentes». Destacó que «fuera de lo ofensivo, el programa nunca fue destinado a ser dado por hecho. Era ficción en el marco de un programa nocturno centrado en horror y temas espeluznantes».
La protesta sobre RTVE coincidió con una controversia internacional sobre la cancelación de la invitación del cantante judío Matisyahu de un festival de música en España sobre su negativa a cumplir con la demanda de los organizadores para que declarara que acepta la aprobación de un Estado Palestino.
Matisyahu, luego fue reinvitado y realizó el festival después de que grupos judíos criticaran su exclusión discriminatoria.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/67053/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.