«El significado emocional de la cistitis» Mireya Larruskain.

¿Qué hay detrás de las Infecciones Urinarias?

La cistitis es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria,
con infección o sin ella
.

Resentir:
En hombre: No puedo marcar el territorio
En mujer: No puedo organizar mi territorio

cistitis
La Cistits nos habla de un conflicto relacionado con marcar el territorio. En este contexto estará afectada la vejiga.

Vivido en masculino. El hombre hace como los animales. En su masculino, inconscientemente, cuando orina fuera, es para marcar su territorio. Es muy inconsciente, pero de esta manera está en su casa, se planta. Los animales lo hacen, huelen el suelo para seguir el rastro y para saber dónde está.

Este conflicto de marcar el territorio, si se vive en masculino afectará la vejiga y en el sentido biológico, el epitelio de esta vejiga se hundirá, siempre en el mismo proyecto de coger más amplitud, más espacio para poder marcar con más fuerza su territorio.

Vivido en Femenino. Si este conflicto se vive en femenino, para una mujer diestra es también su vejiga la que estará afectada, pero el resentir será distinto, se tratara de: “no poder organizarse en su territorio”. La mujer no tiene necesidad de marcar su territorio, no está en su naturaleza. La noción de marcaje está asociada a los límites del territorio. La mujer no está interesada en estos límites, no tiene que defender estos límites. Ella ha de defender cómo se organiza dentro de su territorio.

Un hombre que tiene una cistitis está en esta noción de: “yo no puedo marcar los límites de mi territorio”. La mujer estará en la noción de: “no me puedo organizar en este territorio.

Ejemplos de Enric Corbera: Una paciente con una cistitis me dice: cuando mi marido viene de trabajar pone su bolsa en un rincón, su chaqueta en otro sitio, se quita los zapatos y los deja por en medio… y ella se había pasado un tiempo del día en organizar su territorio, cada vez que él llegaba lo desorganizaba todo.

Otra paciente que, a raíz de ver un mensaje en el móvil de su marido, tenía una cistitis muy recurrente. Ahí si buscamos el conflicto en la infancia: cuando tenía 7 años tenía que hacerse un examen de orina, pero en aquel momento no tenía ganas y el médico le puso una sonda vesical. Ella lo vivió como una agresión muy fuerte y tuvo cistitis hasta los 35 años. Al sanar lo de la infancia se sanó lo demás.

Louise L. Hay: Fastidio, generalmente contra el sexo opuesto o contra la pareja. Tendencia a culpar.

Lisa Bourbeau: La persona que padece una infección urinaria siente mucha frustración ante sus emociones. De ahí el ardor que siente y que los demás no se dan cuenta que le producen. Asimila mal los acontecimientos externos y manifiesta su voluntad de manera desordenada. Espera demasiado de los demás. Su ira interna también le arde. Esta infección te dice que es hora de hacerte responsable de lo que sientes. Nadie en el mundo tiene la misión de hacerte feliz y ocuparse de tus emociones. Si esperas que los demás te hagan feliz, puedes esperar muchos años. Recuerda que si sientes esa molesta emoción es porque has acusado a alguien. Si aprendes a amar sin expectativas, te evitarás muchas emociones negativas.

Cistitis intersticial crónica:
Cuando un síntoma se cronifica, la persona se mantiene en el ambiente de conflicto, por ello buscaremos la incoherencia mantenida actualmente a raíz del shock emocional previo al síntoma.

Gracias a todos los especialistas que han dedicado y dedican su vida a la investigación, gracias a los cuales podemos compartir esta información: Enric Corbera, Christian Fleche, Salomon Sellam, Christian Beyer, Lisa Bourbeau, Louis Hay o Alejandro Jodorowsky entre otros.


Ante caso de Cistitis repetitivas, agudas, crónicas o intersticial, os recomiendo acudir a una Consulta de Bioneuroemoción para llegar a la raíz emocional del conflicto y a la información Transgeneracional.
Puedes encontrar más información sobre las Consultas en mireyalarruskain.com/consultas-en-barcelona/


mireyalarruskain.com
mireyalarruskain@gmail.com
hermandadblanca.org

2 comentarios en “«El significado emocional de la cistitis» Mireya Larruskain.

  1. y bueno…. ya que nos metimos en esto… aca voy de nuevo defendiendo la medicina cientifica….aunque no se logra mucho.-

    (Yo sigo insistiendo con el uso del sentido comun… pero no logro gran cosa…).-

    ya que les agradecemos a (cita textual)…-

    …»Gracias a todos los especialistas que han dedicado y dedican su vida a la investigación, gracias a los cuales podemos compartir esta información: Enric Corbera, Christian Fleche, Salomon Sellam, Christian Beyer, Lisa Bourbeau, Louis Hay o Alejandro Jodorowsky entre otros»….

    (¿especialista en QUE…?….haaaa… como no me di cuenta…..en vender cuentos).-

    YO quisiera agradecerles a VERDADEROS investigadores, como:

    1) Universidad de Santiago de Compostela .-
    2) Hospital Lucus Augusti de Lugo.-
    3) Clinica de la Universidad de Navarra.-
    4) Dr. Fernando José Diez-Caballero Alonso (doctor en Urologia).-

    del punto 1 al 4… estudian UROLOGIA….

    los que estan entre comillas…. hacen dinero con nuestra ignorancia…..

    y al final… vamos a ir a un Urologo.-

    (me parece INCREIBLE que la Medicina Española que es puntera un multiples aspectos….y sin embargo hay gente que trata una infeccion urinaria con …. una infusion, o una oracion… es casi demencial…).-
    ________________________________________

    NO EXPERIMENTEN CON SU SALUD… vayan a un medico.-

    no vaya ser que les pase como a….Steve Jobs, Jessica Ainscough, su madre, Rita Guerrero, o los niños muertos por seguir terapias homeopaticas….

    va ser muy interesante, ver como el avance de la medicina «alternativa», mejora la salud de los Europeos…. Homeopatia, Quiropracticos, medicina Naturopatica, ….

    hagan lo que les venga en gana…. AL FIN Y AL CABO…. es su salud y su cuerpo..

    ….o el de sus hijos…-

    si quieren curar un ataque epileptico o una infeccion urinaria, con un mantra, o con reiki, o una tacita de te, o un frasquito de agua con azucar….

    son dueños de hacerlo… pero no hay retorno…

    jamas se olviden de eso…. NO HAY RETORNO.-

    por supuesto…. si todo sale mal….. seran las malas energias ¿verdad?.-

    la medicina cientifica… puede o no curar una enfermedad, hay riesgos implicitos, como en todo.-

    pero los chantas NO LO CURAN JAMAS.-

    (los hombres prehistoricos…. tenian aire limpio, agua pura, alimentos sin contaminar, … y vivian menos de 30 años….).-

    profesor J

  2. Sinceramente le doy toda la razón Profesor J. En mi caso estoy muy cansada de todo ese grupo, que no tienen idea de enfermedades y como se curan. Y para eso hay que estudiar años medicina y aun recibidos seguir estudiando. Todo lo que se es que Louis Hay, es parte de un proyecto y nada mas. Error quien cae en esas redes, y le cree a esa gente, pensando que son científicos serios y son importantes charlatanes destructivos y manipuladores..Y para bien, es mucha la gente que los ha detectado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.