«Los Sólidos Platónicos en el mundo real»

¿Qué es lo que define a los Sólidos Platónicos?
Un Sólido Platónico es una forma tridimensional cuyas caras son todas la misma forma y cuyas esquinas son el lugar de encuentro del mismo número de polígonos, bueno, por lo que parece esto suena como una definición complicada, pero realmente no lo es, pues una vez que vea las formas directamente, se entiende fácilmente, sólo hay cinco Sólidos Platónicos en todo el mundo.

geometriaEl primero de ellos es el Tetraedro.
Un tetraedro es un sólido platónico hecho de triángulos y tiene tres lados de reuniones en cada esquina, se puede ver que esta figura está hecha de un total de cuatro triángulos todos conectados entre sí, hay cuatro esquinas y se puede contar con tres lados del triángulo que se unen en cada esquina, esto es lo que significa ser un sólido platónico, es todo alrededor y verás que todas las otras formas son similares, sólo que con diferentes formas y diferentes números de lados de uniones en cada esquina, ¿Dónde se puede esperar ver un tetraedro en el mundo real? Usted puede ver uno en algunos juegos que utilizan una matriz de cuatro lados, como el Cubo mágico o Hexaedro.

El Hexaedro, también llamado cubo, es un sólido platónico hecho de cuadrados y tiene tres lados de uniones en cada esquina, este sólido particular, está hecho de un total de seis plazas o caras y se puede ver que en cada una de las ocho esquinas hay tres lados cuadrados que se unen, el cubo o hexaedro, es un sólido popular en el mundo. Lo ves en los cubos de hielo y también en las tradicionales de juego de dados de seis caras.

geometriaEl Octaedro es un sólido platónico cuyos lados consistirán en triángulos y que tiene cuatro lados del triángulo de uniones o reuniones en cada esquina, cuenta con un total de ocho lados del triángulo y seis esquinas donde cuatro triángulos encajan.

Usted puede encontrar un octaedro en minerales como fluorita, en cuanto a esta fluorita, en la esquina superior, se ven triángulos están reuniendo y correctamente hay cuatro triángulos y son consistentes con la definición de esta forma.

Los Sólidos Platónicos Como Ideas y Conceptos Han Estado con Nosotros Desde que Platón Decidió Contar Una Historia del Origen del Universo

Otro sólido platónico es el Dodecaedro, que es un sólido platónico que tiene pentágonos por sus lados y que tiene tres lados del pentágono de reuniones en cada esquina, este sólido presenta un total de doce pentágonos y veinte esquinas.

En el mundo real, se verán dodecaedros como de juego de dados de lujo en algunos juegos, por lo general, estos son los juegos de rol que requieren un dado de doce caras.

geometriaEl último de los sólidos platónicos es el Icosaedro, es un sólido platónico con triángulos de lados y que tiene cinco lados del triángulo de reuniones en cada esquina, este sólido particular, tiene un total de veinte triángulos y doce esquinas, tiene el mayor número de lados que todos las demás.

Los Sólidos Platónicos, como ideas y conceptos, han estado con nosotros desde que Platón decidió contar una historia de origen del universo, en donde este universo de Platón se originó con un maestro artesano, un demiurgo, que creó los elementos esenciales que conforman la realidad que nos rodea con nosotros incluidos.

Estos poliedros están en todas partes, si usted es consciente de los cristales y la forma en que se forman en la Naturaleza, que ha llegado a través de los Sólidos Platónicos, además con sólo unos minutos de investigación correcta, usted encontrará que muchos organismos microscópicos, incluyendo muchas especies de algas, puede tener una de las formas que están vinculados a ejemplos de Sólidos Platónicos.


Publicado por: Hermann
hermandadblanca.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.