El 'catecismo' darwinista de Richard Dawkins

Resulta increíble que un hombre hable de genes como si tuvieran libertad y libre albedrio, máximos responsables de toda la creación.

¡Es como mirar los pies de una escolopendra sin reparar en el animal!

No son los genes, es la cadena entera de ADN la que hay que admirar y estudiar. ¡Sí! Esa  cadena que es capaz de plegarse y formar vida; que es capaz de viajar a través de las hondas y volver a formarse de nuevo sobre la primera molécula de agua según el premio nobel  Luc Montagnier,

Pero esa cadena no es fruto de la evolución. Esa cadena maravillosa fue creada al igual que la cola del espermatozoide, que fecundo el óvulo, que dio origen a Richard Dawkins y a todos nosotros.

Esa cola, típica de los flagelados, es un motor maravilloso, increíble, pero que se salta todas las leyes de la teoría evolutiva. No se puede explicar, al igual que no se podría explicar cómo se habría creado un motor de explosión.

El biólogo Richard Dawkins, férreo defensor de la teoría evolucionista de Darwin y ateo militante, vuelve a encontrarse de nuevo en el epicentro de la eterna polémica entre la ciencia y la religión.

Al hilo de la inminente publicación de su nuevo libro, ‘La magia de la realidad’, el biólogo defiende hoy en el diario ‘The Times’ que se incluya una asignatura sobre la evolución en el programa de los alumnos de primaria. De hecho, el objetivo de su nueva obra es precisamente explicar conceptos como la evolución, los átomos y las estrellas en términos comprensibles para los más pequeños.

En un artículo publicado por ‘Eureka’, el suplemento científico del diario londinense, Dawkins asegura que los niños tienen capacidad para estudiar la evolución a partir de los cinco años.

El controvertido autor de ‘El gen egoísta’ y ‘El espejismo de Dios’ argumenta que la teoría darwinista es tan importante que debería ser una asignatura más de la educación primaria. Dawkins explica que «la evolución se puede enseñar de tal manera que sea más fácil de entender que un mito», ya que en su opinión los mitos religiosos «no responden a las preguntas de los niños» sobre el origen del mundo y, a menudo, «generan más preguntas que respuestas».

‘Por la razón y la ciencia’

Pese a que en el sistema educativo británico se estudia la evolución (aunque sea en términos generales), lo que Dawkins propone es ir más allá. El científico insta a convertir la evolución en una asignatura obligatoria. Pese a que el Partido Laborista británico aceptó una propuesta similar en el 2009, la actual coalición de Laboristas y Liberales la desechó el año pasado.

El científico, que encabezó una polémica campaña publicitaria a favor del ateísmo en los autobuses de Londres, dirige una Fundación con un lema contundente: ‘Por la razón y la ciencia’. En una entrevista con ELMUNDO.es, Dawkins aseguraba que «desde Darwin, no se sostiene que un ser superior haya creado el mundo».

El biólogo propone desterrar el mito de Adán y Eva argumentando que «si asignaturas como historia, matemáticas o lengua son obligatorias», no entiende porqué no debería incluirse también la enseñanza de la evolución.

A Dawkins le sorprende que muchos padres siguen enseñando a sus hijos que Dios creó el mundo tal y como lo relata el Libro del Génesis, aunque muy pocas personas se tomen en serio el mito bíblico. «Quizás se piensan que no hace ningún daño, como Papá Noel», dice el científico.

Fantasías ‘perniciosas’

«Pero yo creo que la Evolución es más interesante, más poética, e incluso más divertida, que el mito de Adán y Eva, o de cualquier otro mito creacionista», asegura. De hecho, Dawkins está convencido de que la teoría darwinista podría enseñarse a los niños de tal manera que sería «más fácil de comprender que cualquier mito».

El biólogo considera que las fantasías pueden ser perniciosas para el desarrollo intelectual de los niños. «Las transformaciones mágicas son antievolucionistas y anticientíficas. Las cosas complicadas, como los caballos, los carruajes y los príncipes, no pueden surgir espontáneamente de la nada», explica.

De momento, el científico ya ha recibido muestras de apoyo, empezando por Michael Reiss, un profesor de Ciencia que también ejerce como sacerdote de la Iglesia anglicana: «Necesitamos un programa educativo que enseñe bien los temas más importantes, y en biología no hay nada más importante que la evolución«.

https://selenitaconsciente.com

Un comentario en “El 'catecismo' darwinista de Richard Dawkins

  1. Es increible que hoy día una seudo cientìfico, marioneta de los iluminatis trate de sostener lo insostenible, que cree este señor que aún nos meten los dedos en la boca, con una teoría imposible, basada en casualidades. Señor Dawkins el mundo cambio, hoy las personas piensan, se informan y están concientes de las mentiras que nos han venido diciendo por largo tiempo y a su pasar Señor, DIOS si existe, no como dice la BIBLIA (otra mentira), sino como un ENTE al cual usted, no podrá llegar a entende jamas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.