Una concejal de C’s pide que se le pague cada mes el avión desde Chicago

Carmen López, concejal de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta desde las elecciones del pasado mayo, ya no vive en el municipio aljarafeño. Su nueva residencia está a 6.737 kilómetros de Castilleja de la Cuesta, concretamente en la ciudad estadounidense de Chicago, donde se ha mudado por motivos familiares. La edil se muestra decidida a seguir ejerciendo sus tareas municipales desde la capital de Illinois, algo que, en principio, ninguna norma le impide. Eso sí, pretende que el Ayuntamiento de Castilleja le pague cada mes el billete de avión para asistir a los plenos.

Su petición fue remitida por escrito al secretario del Ayuntamiento el pasado 27 de agosto, en vísperas de la mudanza. En el documento, la concejal de Ciudadanos pone en conocimiento del secretario municipal los motivos del traslado, que califica de «sobrevenidos» y le facilita los datos necesarios para mantener el contacto: teléfono, correo electrónico y varias direcciones postales. López pide que toda la documentación emanada de la acción del gobierno local le sea remitida para poder mantener así sus funciones como edil de la oposición.

Hace además la advertencia de los diferentes husos horarios existentes en esta zona de Estados Unidos con respecto al español, por lo que sugiere una horquilla horaria para «de buena fe» mantener el contacto telefónico.

La concejal de Ciudadanos también se muestra dispuesta a cumplir con su obligación de asistencia a los plenos municipales y a las reuniones en las que sea precisa su asistencia, pero advierte de que le resulta imposible costear los desplazamientos desde Chicago a Castilleja con la frecuencia que precisa su tarea como representante pública.

Por este motivo, Carmen López solicita en su escrito al Ayuntamiento que «con el tiempo suficiente» se le haga llegar «el correspondiente billete de avión» para desplazarse desde Chicago y poder asistir a los plenos como marca «la normativa vigente».

Este periódico intentó contactar ayer, sin éxito, con la concejal para conocer su versión de los hechos. Asimismo, intentó obtener la opinión de la ejecutiva de Ciudadanos, si bien fuentes de esta formación aplazaron cualquier posicionamiento hasta conocer el contenido íntegro del escrito.

http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/una-concejal-de-cs-pide-que-se-le-pague-cada-mes-el-avi%C3%B3n-desde-chicago/ar-AAeoJM0?li=AAav8jx

Un comentario en “Una concejal de C’s pide que se le pague cada mes el avión desde Chicago

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.