TENSIÓN EN AUMENTO: RUSIA PODRÍA INSTALAR MISILES NUCLEARES EN KALININGRADO Y EMPLAZA MISILES EN ISLAS KURILES

Rusia podría desplegar misiles balísticos Iskander en su enclave de Kaliningrado si Estados Unidos actualiza sus armas nucleares en Alemania, según ha confirmado la agencia rusa de noticias Interfax, citando a una fuente militar.

iskander-missile-deployment-russia.si_

“Se tomará una decisión final después de un análisis detallado de la amenaza potencial”.

Kaliningrado es una ciudad portuaria de Europa Oriental perteneciente a Rusia y situada en el Báltico, desde la cuál Rusia podría atacar fácilmente cualquier objetivo del centro de Europa y Escandinavia.

Kaliningrad-Russia

Esta posibilidad también ha sido confirmada por el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov, entrevistado por RIA Novosti.

Según Sivkov: “Lo único con que podemos responder es reequipar los Iskander con ojivas nucleares; producir bastantes misiles para los aviones de largo alcance, así como modernizar y reequipar los aviones Tu-22M3 con los misiles de crucero de largo alcanze X-555”.

“De esta manera, Rusia podría crear una amenaza nuclear de mayor escala”,agregó.

1051713680

“También está la opción de aumentar el grupo de defensa antiaérea en la frontera occidental porque los estadounidenses podrán utilizar bombas atómicas usando aviación táctica y, si erigimos una valla potente de sistemas antiaéreos, simplemente serán incapaces de alcanzar su objetivo”, señaló.

Por otro lado, Rusia despliega también sistemas de defensa antiaérea Tor-M2U en las islas Kuriles, disputadas con Japón, según ha informado el portavoz del Distrito Militar Este, Alexandr Gordéyev.

maxresdefault

El sistema Tor-M2U con misiles de corto alcance está orientado a la defensa antiaérea de las instalaciones vitales contra ataques de aviones, helicópteros, misiles de crucero, misiles teledirigidos, bombas aéreas y aviones no tripulados, incluso con tecnologías furtivas.

Tor-M2U es capaz de detectar al mismo tiempo 40 blancos, elegir a los diez más peligrosos y abatir a cuatro blancos casi simultáneamente.

Las Islas Kuriles fueran capturadas por Rusia tras la Segunda Guerra Mundial (Tratado de San Francisco) y fueron anexionadas a la Unión Soviética, pero Japón mantiene su reivindicación sobre las islas más meridionales hasta la actualidad, convirtiéndose en un potencial foco de conflicto.

ainu-2

Fuentes: http://www.reuters.com/article/2015/09/23/us-usa-nuclear-germany-russia-idUSKCN0RN12920150923

http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150923/1051710716.html

http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20150923/1051689981.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.