Cronología Anunnaki

A medida que se realizan descubrimientos es preciso actualizar las hipótesis.

Con frecuencia nos encontramos con posturas encontradas, diferencias de pareceres o alteraciones de fechas y sucesos.

En este blog hemos querido dar a conocer las diferentes tendencias y teorías que componen nuestra historia verdadera. Incluso cuando no estaban totalmente en consonancia con las ideas propias personales.

Siempre que se habla de Nefilim, parece que tiene que ser blanco o negro.

Continúo manifestando mis reservas. Creo que en nuestra historia hay muchas más civilizaciones y razas extraterrestres, como ejemplo el post CRONOLOGIA HISTÓRICA DE EXOPOLÍTICA

Cuando se habla de Nefilim parece que no existe nadie más en el universo, sólo ellos.

Este post pretende ser un homenaje póstumo al gran historiador Zecharia Sitchin, muerto el 10 de Octubre de este año.


A continuación Una cronología actualizada a 2010 de los  ANNUNAKIS

(Basado en los trabajos de Zecharia Sitchin).
Última Actualización: 2010.


SHAR: Año o Período Orbital Nibiruano (tradicionalmente 3.600 años terrestres). Para esta Cronología, la cuenta de los Shars se inicia desde la llegada de Alalu a la Tierra (Shar Cero). A partir del Shar 120, la duración del Año Nibiruano se ha ido acortando a unos 3.200 años.

NIGIDA: Período de 60 años. En la Biblia, y sobre todo en el Génesis, se han interpretado erradamente los Nigidas, como años corrientes. Un Shar está compuesto por 60 Nigidas.

AP : «Antes del Presente».


Hace 4.700 millones de años : Se forma el Sol.

Hace 4.650 millones de años: Se forman los Planetas Mercurio y Tiamat.

Hace 4.527 millones de años: Se forma Kingu, el mayor de los 11 satélites de Tiamat.

Hace 4.000 millones de años: El Sistema Solar consta de 8 Planetas: Mercurio, Venus, Marte, Tiamat, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Hace 3.900 millones de años: Nibiru, un Planeta Errante formado en otro Sistema Solar, es captado por el Sol. Al adentrarse en nuestro Sistema, arranca uno de los satélites de Saturno (que se convierte en Plutón, el Noveno Planeta), y toma posición como Décimo Planeta, en una alargada órbita de 3.600 años cuyo Perihelio (punto más cercano al Sol) coincide con la órbita de Tiamat.

En su primer Perihelio, Nibiru agrieta a Tiamat, y en el segundo, lo parte en dos. El Hemisferio Sur de Tiamat se destroza formando el Cinturón de Asteroides, mientras el Hemisferio Norte es expulsado, junto a Kingu, a una órbita más cercana al Sol, pasando a convertirse en las actuales Tierra y Luna.

Hace 3.800 millones de años: Las Moléculas de la Vida dejadas por Nibiru en la Tierra, se activan, dando origen a los primeros microorganismos. Mientras tanto, en Nibiru, la Evolución hace mucho que ya ha comenzado.

* * * *

Hace 500.000 años: En Nibiru existe ya una civilización avanzada, a manos de seres humanos de aspecto nórdico, y extraordinariamente longevos. Sin embargo, para estas fechas, esta Humanidad se enfrenta a una lenta extinción al desgastarse la Atmósfera de su Planeta.

Shar -13 (490.000 AP): Los Consejeros Científicos de Nibiru sugieren dos alternativas:

a) Enviar naves al Cinturón de Asteroides para extraer Oro, molerlo hasta el polvo más fino, y suspenderlo en la Atmósfera.

b) Atacar los volcanes con proyectiles, para estimular sus erupciones, y de esta forma, sanar la brecha.

Shar -9 (476.000 AP): Transcurridos 4 Shars (unos 14.400 años terrestres), Lahma, el Octavo Rey Nibiruano, aún no ha tomado una decisión. El Príncipe Alalu lidera una revolución para derrocarlo y, una vez en el trono, ordena la inmediata puesta en marcha del Plan A, pero los Asteroides destruyen todas las naves. El Plan B también resulta un fracaso, al no producirse las erupciones volcánicas requeridas.

En la Tierra, sobreviene una Era Glacial.

Shar 0 (444.000 AP): Alalu, desafiado y derrotado en un torneo de lucha libre por el Príncipe Anu, pierde la Realeza a favor de éste, y huye a la Tierra. Descubre que ésta posee Oro que puede ser usado para proteger la Atmósfera de Nibiru.

Shar 1 (440.000 AP): Conducidos por Enki, el Hijo Primogénito de Anu, 50 «Héroes» Nibiruanos llegan a la Tierra, y fundan la Estación Eridu en el sur de Mesopotamia para extraer Oro de las aguas del Golfo Pérsico. Alalu es nombrado Comandante de la Estación.

Shar 3 (433.000 AP): Abgal lleva el Oro recolectado a Nibiru.

Shar 4 (429.000 AP): En Nibiru se elabora el Polvo de Oro, para diseminarlo a la Atmósfera.

Shar 6 (422.000 AP): El Polvo de Oro es dispersado en la Atmósfera Nibiruana con Rayos de Cristales. La Brecha Atmosférica sana.

Shar 7 (419.000 AP): Al siguiente Perihelio Nibiruano, los Rayos Solares perturban el Escudo Dorado, y la Brecha se reabre.

Shar 8 (415.000 AP): En el sureste de África, en lo que hoy es Zimbabwe, Enki detecta el Abzu («Lugar de Nacimiento del Oro»). Su hermanastro Enlil (Heredero Legal al Trono), se hace presente en la Tierra para verificar el hallazgo y asegurar el éxito de la Misión. Mientras tanto, las grandes placas de hielo comienzan a retroceder y el clima en la Tierra se suaviza.

Fines del Shar 8 (412.000 AP): Anu visita la Tierra y da el visto bueno para la construcción de una mina en el Abzu. Al echarlo a suerte, Enlil logra el mando de la Misión Terrestre, y Enki es relegado al Abzu.

Alalu se molesta por no ser considerado en la repartición y desafía a Anu. El asunto se resuelve con otra Lucha Libre, en la que Anu vuelve a ganar. No obstante, terminada la pelea, Alalu arranca los genitales de Anu con los dientes. En consecuencia, es exiliado a Marte.

Shar 9 (411.800 AP): A principios del Shar, Alalu fallece en la región de Sidonia, en Marte. En su honor, se esculpe en láser la montaña que le sirve de sepultura, dándole la forma de su rostro.

En la Tierra, se construye la Plataforma de Despegue de Baalbek, en el Líbano, para las nuevas Naves «Shem» interplanetarias.

Shar 10 (408.000 AP): Ninmah (Oficial Médico en Jefe, hija de Anu, hermanastra de Enki y Enlil), parte desde Nibiru a Marte y la Tierra, al mando de un equipo de enfermeras. En Marte, salva la vida a Anzu, nieto de Alalu, que se encontraba agonizando.

Shar 11 (404.000 AP): Entra en funcionamiento la Estación de Paso de Sidonia, en Marte, a cargo del Comandante Anzu. En la Tierra, el gran periodo interglacial se expande por todo el globo.

Enki establece rutas marítimas y organiza operaciones mineras de extracción de Oro. El metal en transportado en barco desde África a Mesopotamia; de ahí en Aeronaves «Mu» hasta Baalbek, donde es transferido a Astronaves «Shem» que lo llevan a Marte. Y, finalmente, desde ahí a Astronaves «Shem» que llegan periódicamente desde Nibiru.

Las Tablillas Sumerias llaman Anunnaki («Descendidos del Cielo a la Tierra») al personal de la Tierra, e Igigi («Observadores y Vigilantes») al de Marte.

Shars 12 al 24 (400.000 – 355.000 AP): Enlil viola y embaraza a Sud, una de las enfermeras de Ninmah, pero ambos terminan casándose: Nannar, el hijo de ambos, resulta ser el primer Anunnaki nacido en la Tierra.

Enki trata de engendrar un Heredero Real con Ninmah, pero sólo consigue dos hijas. Damkina, Esposa Oficial de Enki, llega a la Tierra con Marduk, el hijo de ambos. Ella le da a Enki otros 5 hijos varones: Nergal, Gibil, Ninagal, Ningishzidda-Toth, y Dumuzi.

Ninurta, el Primogénito de Enlil, llega a la Tierra. Luego, Enlil engendra a su tercer hijo: Ishkur.

Fines del Shar 24 (355.000 AP): Con el apoyo de los Vigilantes de Marte, Anzu intenta tomarse el poder robando los Paneles de Control en la Tierra. Se inicia la «Guerra de los Dioses Antiguos», en donde Anzu es finalmente derrotado por Ninurta. Pero Anzu ha engendrado un Heredero Real con Ninmah (Ullikummi), al que oculta entre los Vigilantes.

Principios del Shar 25 (354.000 AP): Anzu es ejecutado y sepultado junto a Alalu. Marduk, Primogénito de Enki, toma su lugar como Comandante de Marte.

Shar 28 (343.000 AP): Entra en funcionamiento el Centro Metalúrgico de Bad-Tibira, en Mesopotamia, para refinar el Oro.

Shars 29 a 39 (340.000 – 300.000 AP): Posiblemente durante el Shar 29 (340.000 AP), la mayoría de los antiguos «Vigilantes» de Marte retornan a Nibiru, y son reemplazados por un nuevo contingente, más joven y entusiasta.

Shar 40 (300.000 AP): Los Mineros del Abzu se amotinan. Enki, Ninmah y Toth, crean «Lulus» («Trabajadores Híbridos») mediante la manipulación genética del homínido hembra. Éstos sustituyen a los Anunnaki en los trabajos pesados y tareas manuales. Dado su habilidad para procrear, los Lulus comienzan a multiplicarse.

Shars 40 a 64 (300.000 – 210.000 AP): Los miembros de la Segunda Generación Anunnaki contraen matrimonios, y dan origen a la Tercera Generación. Nannar se casa con Ningal y engendra con ella a los gemelos Utu-Shamash e Inanna-Ishtar. Nergal se casa con Ereshkigal. Ishkur se casa con Shala Ninkashi, una de las hijas de Enki.

Shar 53 (250.000 AP): Los Lulus se propagan por los otros continentes.

Shar 65 (210.000 AP): Ullikummi desafía la autoridad, atacando la ciudad de Kummiya dentro de un Robot Gigante. Finalmente, es derribado y muerto por Ishkur.

Shar 68 (200.000 AP): La vida en la Tierra se retrae durante una nueva Era Glacial.

Shar 80 (156.200 AP): Nibiru arrastra consigo rocas del Cinturón de Asteroides, precipitando una Lluvia de Meteoritos sobre Marte, la Tierra y la Luna. El Cometa «Dragón de Fuego» impacta contra la Luna. Enki y Marduk permanecen durante 12 años terrestres en la Luna para hacer estudios científicos y astronómicos.

Shar 82 (149.000 AP): Entra en funcionamiento el Puerto Espacial de Sippar, en Mesopotamia. Anu hace su segunda vista a la Tierra para verlo.

Shar 83 (145.000 AP): Ninurta va de cacería al Abzu, para llevarse por la fuerza a algunos Lulus al Edin («Casa de los Justos») en Mesopotamia. Durante 7 Shars (unos 25.000 años), hay prosperidad en la Tierra.

Shar 90 (120.000 AP): Debido a la proliferación de Lulus en el Edin, la prosperidad disminuye.

Shar 93 (109.000 AP): El clima vuelve a templarse, pero se agrava la escasez de pesca y caza en la Tierra. Ni Lulus ni Anunnaki quedan satisfechos.

Mediados del Shar 93 (107.600 AP): Pensando en una nueva raza humana, más inteligente, Enki engendra a los primeros híbridos: Adapa y Titi. Adapa es llevado a Nibiru y presentado ante Anu.

Mediados del Shar 94 (104.000 AP): Dumuzi trae a la Tierra cereales, así como ovejas, cabras y otros cuadrúpedos, además de muestras genéticas de estas especies. Se instruye a los Adapitas en la Agricultura y Ganadería. Kaín, hijo de Adapa y Titi, asesina a su hermano Abael. Como castigo, es exiliado a Norteamérica.

Shar 95 (102.000 AP): Adapa y Titi tienen a Sati (llamado Set en el Génesis).

Shar 97 (95.000 AP): Sati engendra a Enshi (Enós en el Génesis).

Shar 98 (91.000 AP): Enshi engendra a Kunín (Cainán), «El de los Hornos», quien trabaja en Bad-Tibira.

Shar 99 (87.000 AP): Kunín engendra a Malalu (Mahalaleel), «El Intérprete»: el primer músico de la Tierra.

Shar 100 (84.000 AP): Malalu engendra a Irid (Jared), «El de las Aguas Dulces».

Finales del Shar 102 (73.400 AP): Irid engendra a Enkime (Enoc o Enoch), «Aquel que tiene el entendimiento de Enki»: el primer superdotado de la Tierra.

69.500 AP: Durante el Shar 103, a la edad de 65 Nigidas (unos 3.900 años terrestres), Enkime engendra a Matushal (Matusalén). Tras esto, «camina con Dios», siendo llevado por Marduk a la Luna, Marte y Nibiru.

58.300 AP: Durante el Shar 106, a sus 187 Nigidas (11.220 años) de edad, Matushal engendra a Lu-Mach (Lamec), «Hombre Poderoso».

Finales del Shar 108 (51.800 AP): Adapa muere a los 930 Nigidas (unos 55.800 años) de edad.

Shar 109 (51.800 AP): Se observa un aumento en las Erupciones Solares, y alteraciones gravitacionales en la Tierra y Marte. En el extremo sur de Sudáfrica se instala un puesto de observación, a cargo de Nergal (hijo de Enki), y de su esposa Ereshkigal.

Ninurta es asignado al Perú para establecer un Centro de Control de Misión a los pies de los Andes.

Ante el enojo de Enlil, Marduk y 200 Vigilantes de Marte toman esposas entre las hijas de los hombres. Marduk escoge a Sarpanit, hija de Enkime. Como obsequio de bodas, reciben las tierras del Norte de África (¿Con el Archipiélago de las Poseidonis?).

Bajo la dirección de Ninurta, Kaín construye en México la Ciudad de Enoch (llamada milenios más tarde Tenochtitlán: la actual Ciudad de México). Mientras construye la ciudad, una piedra le cae en la cabeza, matándolo.

51.500 AP: A sus 365 Nigidas (unos 21.900 años) Enkime es traído de Nibiru a Marte para culpabilizar a los Vigilantes en nombre de Enlil. Luego de esto, se despide de sus familiares en la Tierra, para ser llevado de forma definitiva a Nibiru.

Shar 110 (48.200 AP): Enki engendra a Ziusudra (Noé), en una aventura con la esposa de Lu-Mach. Comienza la «Maldición de la Tierra»: durante 3 Shars (unos 10.800 años), el hambre y las enfermedades azotan la Tierra.

Finales del Shar 112 (37.500 AP): La Raza de Adamu (Hombre de Neandertal), termina desapareciendo durante las migraciones hacia el Norte. Sólo sobrevive la Raza de Adapa (Homo Sapiens) establecida cerca de las costas del Oriente Próximo.

Shar 115 (30.000 AP): Surgen extraños estruendos bajo los hielos de la Antártida, los cuales son estudiados durante 4 Shars (unos 14.200 años), en el Puesto de Observación de Sudáfrica.

Postrados por el hambre, los terrestres caen en un canibalismo desenfrenado.

Shar 116 (26.000 AP): Molesto por los decretos de Enlil, que impiden ayudar a los terrestres, Enki llama a éstos a la desobediencia total hacia los Dioses, y establece un plan de contrabando clandestino de provisiones.

19.400 AP: Durante el Shar 118, Poseidón (¿Enki?), funda la Civilización Atlante en el Archipiélago de las Poseidonis, y gobierna sobre ella, y sobre la tierra de Egipto. En Egipto, Enki será conocido como Ptah.

18.200 AP: A la edad de 500 Nigidas (30.000 años), Noé engendra a Shem, Kam y Yafet.

Shar 119 (15.800 AP): Los científicos nibiruanos dan la voz de alarma: el siguiente paso de Nibiru por la Tierra provocará un inmenso maremoto.

Fines del Shar 119 (13.000 AP): Enlil obliga a los Anunnaki a jurar mantener en secreto el inminente desastre y dejar perecer a la Humanidad. Pese a ello, Enki, siguiendo el mandato de Galzu (un Ultraterrestre que se le aparece en sueños), ordena a Ziusudra-Noé que construya un navío sumergible.

SHAR 120 (10.178 – 6970 AEC)
AEC: «Antes del Presente»

10.178 AEC: El Diluvio arrasa la Tierra, dando súbitamente fin a la Glaciación. Comienza con un gigantesco tsunami que cubre casi toda la tierra, seguido de 40 días de lluvia ininterrumpida. Los Nibiruanos presencian la destrucción total desde una Nave Orbital.

Tras la catástrofe, Enlil acepta conceder a los supervivientes de la Humanidad herramientas y semillas. Nace la agricultura en las tierras altas. Enki domestica animales.

c. 10.100 AEC: Los hijos de Ziusudra (Shem, Kam y Yafet) reciben 3 regiones para sus descendientes. Ninurta construye represas en las montañas y drena los ríos para hacer habitable la Mesopotamia. Enki reclama el Valle del Nilo. La Península del Sinaí es retenida por los Anunnaki para un Puerto Espacial, cuyo Centro de Control, a cargo de Ninmah, es establecido sobre el Monte Horeb.

c. 10.000 AEC: Se construyen las Pirámides de Gizeh, con una Esfinge, para indicar a las futuras generaciones el quién, cuando y por qué. Un satélite es situado a 4.300 Kms sobre la Gran Pirámide para cartografiar la Tierra (de las copias del mapa resultante, saldrá el futuro y famoso «Mapa de Piri Reis»).

c. 9070 AEC: El gobierno de Egipto y África es entregado a Marduk-Ra.

c. 8200 AEC: Se construyen Instalaciones Espaciales en los Montes Horeb y Moriah (futura Jerusalén). Jericó y otras ciudades son establecidas como puestos fronterizos a la entrada de ellas.

c. 8070 AEC: El gobierno de Egipto y África es entregado a Osiris.

c. 7640 AEC: Seth asesina a Osiris, y asume el gobierno único sobre el Valle del Nilo. Isis, esposa de Osiris extrae semen de su difunto esposo, para inseminarse artificialmente y engendrar un vengador, al que llama Horus.

c. 7280 AEC: Horus venga a su padre Osiris, iniciando la Primera Guerra de las Pirámides. Seth escapa al Asia, y toma la Península del Sinaí y Canaán.

c. 7000 AEC: Ishtar y Dumuzi, el hijo menor de Enki, planean casarse. Ishtar ambiciona para él, el reinado sobre Egipto, e inquieto por esto, Marduk conspira contra Dumuzi. En su huída, Dumuzi muere accidentalmente, resbalando sobre unas rocas y cayendo a un río, donde se ahoga.

c. 7000-6970 AEC: Por instigación de Ishtar, el Clan de Enlil inicia la Segunda Guerra de las Pirámides. El victorioso Ninurta, vacía la Gran Pirámide y se lleva sus Cristales de Poder, mientras Marduk-Ra es encerrado vivo dentro. Liberado luego mediante un túnel de emergencia, marcha al exilio a Norteamérica.

SHAR 121 (c. 6970 – 3761 AEC)

c. 7000 – 6970 AEC: El gobierno de Egipto se transfiere a la Dinastía de Toth y se construye Heliópolis para sustituir a la Gran Pirámide.

6200 AEC: Comienza la Civilización Urbana en Sumeria, cuando los Anunnaki restablecen allí las Ciudades Antiguas, comenzando por Eridu y Nippur.

c. 4000 AEC: Establecimiento de Tiahuanaco como centro para la producción de Bronce. Los primeros usos de Chavín de Huantar y Teotihuacán para el procesamiento de minerales también podrían remontarse a esta Era.

SHAR 122 (3761 – 556 AEC)
Primera Mitad del Shar

3760 AEC: Anu hace su tercera visita a la Tierra para asistir a una serie de demostraciones. Se construye una nueva ciudad, Uruk (Erech), en su honor. Él hace de su Templo, la morada de su querida nieta Ishtar. Anu también perdona a Marduk, y lo absuelve de su pena de exilio.

Se inicia un nuevo Linaje de Reyes-Sacerdotes de Raza Híbrida. Kish es la primera capital, bajo la protección de Ninurta. Enlil entrega el calendario en Nippur.

3450 AEC: La supremacía de Sumeria es transferida a Nannar-Sin. Inanna le roba a Enki los 94 MEs para levantar una Civilización.

Marduk encarga a Nimrod la construcción de una Nave Espacial con su Plataforma de Despegue (la Torre de Babel). La estructura es destruida por Enlil, y se decide crear culturas e idiomas diferentes entre sí, que impidan a la Humanidad entenderse entre sí y unirse.

Al frustrarse sus intenciones golpistas, Ra-Marduk regresa a Egipto y lucha contra Thoth, iniciando un período de 350 años de caos en Egipto, durante el cual se suceden los 10 Reyes de This, que intentan mantener la gobernabilidad.

3114 AEC: Depuesto en Egipto, Thoth se dirige a México a iniciar una Civilización. Como hijo de Enki, lleva la Serpiente como símbolo (Enlil y sus descendientes llevan la Cruz, emblema de Nibiru y la Casa de Anu), y es conocido allá como la «Serpiente Alada» (Kukulcán, Quetzalcóatl…).

Se inicia en México la cuenta del Calendario Tzolkin, mucho más exacto que el Calendario Sumerio de Enlil.

3100 AEC: Egipto y Creta (la Segunda Región) reciben la Civilización. De esta forma, se inicia la Dinastía de Menes, el primer Faraón de la Historia Oficial de Egipto.

2900 AEC: El Valle del Indo (la Tercera Región) recibe la Civilización, bajo el dominio de Ishtar. Enki crea el lenguaje Indoeuropeo. Ishkur-Viracocha, el hijo menor de Enlil, construye un Reloj Estelar en Machu Picchu: inicio del Calendario Andino.

2760 AEC: La realeza en Sumeria es transferida a Ur, la ciudad de Nannar y Ningal. Inanna establece un Gigunu («Casa de Placer Nocturno»).

2730 AEC: En Egipto, el arquitecto Imhotep diseña Zoser, la primera Pirámide terrestre, en un vano intento por emular las Pirámides de los Dioses en Gizeh.

2650 AEC: La capital de Sumeria se mueve de un lado a otro. La autoridad real se deteriora. Enlil pierde la paciencia con las indisciplinadas multitudes humanas.

2500 AEC: Toth construye la Avenida y el Círculo de Sarsen en Stonehenge (y otras estructuras de piedra alrededor del mundo) para Marduk, a fin de que sea utilizado como Reloj Estelar. El Observatorio mide el ritmo de las Eras Zodiacales utilizando un Calendario Lunar.

2371 AEC: Ishtar se enamora de Sargón el Grande, y ambos fundan el Imperio Akadio con capital en Ágade (Akkad).

2316 AEC: Marduk vuelve a Babilonia, y su conflicto con Ishtar vuelve a aflorar. Nergal, hermano de Marduk, viaja desde Sudáfrica, y persuade a éste a marcharse.

2291 AEC: Naram-Sin asciende al Trono de Akkad. Dirigido por la belicosa Ishtar, penetra la Península del Sinaí e invade Egipto.

2260-55 AEC: Ishtar usurpa el poder en Mesopotamia. Naram-Sin profana Nippur. Los Grandes Anunnaki destruyen Ágade. Ishtar escapa. Tropas extranjeras leales a Enlil y Ninurta ocupan Sumeria y Akkad.

2240 AEC: Al iniciarse la Era de Aries, Galzu se aparece en sueños a Enlil para advertirle de la Gran Calamidad que está por ocurrir. Insta a Enlil a elegir a un terrestre para la salvación de la Humanidad.

2220 AEC: La Civilización Sumeria alcanza un nivel más alto bajo los Soberanos Ilustres de Lagash. Thoth ayuda al Rey Gudea a construir un Templo-Ziggurat para Ninurta.

c. 2200 AEC: Tiahuanaco es clausurado. Se produce el incidente de Nazca.

2181 AEC: Marduk-Ra sale de Egipto para convertirse en Amón, «El Oculto». Egipto se divide: partidarios de Marduk-Ra se quedan en el sur. Los Faraones opositores obtienen el trono del Bajo Egipto.

2114 AEC: Enlil confía las Tierras de Sem a Nannar. Ur es declarada capital del Nuevo Imperio. Un Sacerdote de Nippur (Terah, el padre de Abraham) llega a Ur para vincularse con su Corte Real.

2097 AEC: Terah se traslada a Harán.

2081 AEC: Príncipes Thebanos leales a Marduk-Ra avanzan hacia el norte, bajo Mentuhotep I. Nabu, hijo de Marduk, gana adherentes para su padre en Asia Occidental.

2073 AEC: Marduk llama a los Anunnaki a someterse ante su poder.

2056 AEC: Por orden de Nannar, Shulgi, Rey de Ur, envía tropas Elamitas para reprimir la agitación en las ciudades cananeas. Los Elamitas llegan hasta la entrada de la Península del Sinaí y su Puerto Espacial.

2049 AEC: Shulgi muere. Marduk se dirige a la Tierra de los Hititas. Ibruum o Ab-Ram (Abraham) recibe la orden de ir hasta Canaán meridional con un cuerpo de caballería de élite.

2048 AEC: Amar-Sin (el Amrafel bíblico) se convierte en Rey de Ur. Abraham va a Egipto, permanece 5 años, y luego regresa con más tropas.

2042 AEC: Guiado por Ishtar, Amar-Sin forma una coalición de Reyes del Oriente, y envía una campaña militar a Canaán y el Sinaí. Su líder es el Elamita Khedor-Laomer. Abraham bloquea el avance a la entrada del Puerto Espacial.

2025 AEC: Marduk marcha hacia Sumeria, y se proclama Rey en Babilonia. La lucha se extiende hasta la Mesopotamia central. El «Santo de los Santos» de Nippur es profanado.

Cuando Nabu arenga a sus seguidores cananeos a capturar el Puerto Espacial del Sinaí, los Grandes Anunnaki aprueban el uso de Armas Nucleares.

Ninurta y Nergal se encargan de la tarea, desde sus Aeronaves: Ninurta arroja dos Bombas Nucleares sobre las Instalaciones Espaciales, y Nergal arroja las otras 5 sobre Sodoma, Gomorra, Adama, Zeboim y Zoar, las ciudades descarriadas.

Los vientos arrastran la nube radiactiva hasta Sumeria. Los Anunnaki huyen de las ciudades, pero Nannar y Bau (esposa de Ninurta), deciden quedarse, siendo alcanzados por la Radiación. Ambos enferman, y Bau no sobrevive por mucho tiempo.

Mientras tanto, la gente sufre una muerte terrible: los animales perecen, el agua se envenena, la tierra se vuelve estéril. Sumeria y su gran civilización quedan postradas. En cambio, Babilonia queda a salvo de la ruta del «Viento Maligno».

2024 AEC: Las migraciones humanas esparcen la tecnología por todo el Planeta. El legado sumerio pasa a la semilla de Abraham cuando éste concibe (a los 100 años) un heredero legítimo: Isaac.

2018 AEC: Endubsar, Escriba Maestro de Eridú es llevado al Retiro de Enki en la Isla Elefantina (Egipto), donde permanece por 40 días, mientras recibe por dictado el Libro de Enki.

SHAR 122 (3761 – 556 AEC)
Segunda Mitad del Shar

c. 1960: Marduk ordena construir en Babilonia el Esagil, una nueva Torre de Babel, un nuevo Ziggurat cuya cabeza apunta directamente hacia Hamal, la estrella más brillante de la Constelación de Aries.

1955 AEC: Pasados 70 años del Holocausto Nuclear, las cosechas vuelven a crecer, y se reconstruyen las ciudades en Mesopotamia.

1953 AEC: Es reconstruido el Templo de Nippur, exactamente 72 años después del Holocausto Nuclear.

c. 1900 AEC: Por orden del Dios Ashur (Enlil), Ilushuma, el Primer Rey de Asiria conduce una expedición militar para «liberar a Ur y Nippur», y logra arrebatarlas por un tiempo del puño de Marduk.

En el centro norte de Anatolia (hoy Turquía), los hititas, bajo el patrocinio del Dios Teshub (Ishkur), se convierten en un poder militar de importancia, y se unen a la cadena de Estados-Naciones opuestas a Marduk.

c. 1792 AEC: Marduk instala al semidiós Hammurabi como primer Rey de una nueva Dinastía en Babilonia. Los Anunnaki dispersos comienzan a establecer sus nuevos dominios alrededor de Mesopotamia.

c. 1780 AEC: En lo alto de una montaña, Hammurabi recibe de Marduk las leyes del famoso Código de Hammurabi.

c. 1760 AEC: «Mediante el imponente poder de Marduk», Hammurabi ataca, saquea y destruye la Ciudad-Estado de Mari, al Noroeste de Babilonia.

c. 1750 AEC: Bajo los auspicios de Teshub (Ishkur), florece el Reino Hitita.

c. 1660 AEC: El misterioso Pueblo Kassita aparece en Babilonia, y reemplaza la Dinastía de Hammurabi, por una Dinastía Kassita.

1595 AEC: El Ejército Hitita rompe inesperadamente las defensas de Babilonia, penetra en el Esagil y se lleva cautivo a Marduk hasta la ciudad de Hana (aún no excavada arqueológicamente). Esto marca el fin de la Primera Dinastía de Babilonia, y tanto ahí como en Egipto se inicia un período caótico. Tal como ocurrió en Harán, el humillante exilio de Marduk dura 24 años.

1571 AEC: Los Reyes Kassitas toman el control de Babilonia, restauran el Esagil, y llevan a Marduk de vuelta a su ciudad.

1570 AEC: Tras un período caótico en Egipto, el Faraón Amosis I, unifica el territorio y funda la Dinastía XVIII, dando inicio al Nuevo Imperio. Es la Dinastía de Faraones que «no conoció a José» (Éxodo 1:8).

c. 1550 AEC: Según el Mahabharata, libro sagrado de la India, por estas fechas, algunos de los Dioses comienzan a encarnar como humanos terrestres, para pagar el Karma por sus malas acciones pasadas.

1525 AEC: Los nombres de los Faraones eliminan el sufijo Ra o Amón, a favor de Toth. El cambio, que comienza con Thotmes I (o Tutmosis I), marca también el inicio de la opresión de los israelitas. Temiendo su deslealtad y su gran número, Tutmosis I ordena la matanza de los varones israelitas recién nacidos (Éxodo 1:9-16).

1514 AEC: Nace Moisés en Gossén (Egipto). Hijo de esclavos israelitas, su madre lo deposita en una cesta de papiro sobre el Nilo, para salvarlo de la matanza ordenada por Tutmosis I. Es rescatado de las aguas por la Princesa Real Hatshepsut, la hija del Faraón.

1512 AEC: Al segundo año del nacimiento de Moisés, muere Tutmosis I. Le sucede Tutmosis II, esposo y hermanastro de Hatsepsut, a quien no puede darle un hijo. Razón por la cual Moisés sigue recibiendo el trato de un hijo adoptado.

1504 AEC: Tras un corto reinado, muere Tutmosis II. Le sucede su hijo Tutmosis III, hijo de una de las chicas del harem, y yerno de Hatshepsut.

1503 AEC: Hatshepsut arrebata el poder a Tutmosis III, convirtiéndose en gobernante por derecho propio, y dejando al joven Faraón sólo un papel nominal. Moisés tiene 11 años.

1492 AEC: En los Himalaya, Arjuna, hijo mestizo de Indra (Ishkur) se encuentra con su padre. Éste le facilita Armas de Destrucción Masiva para vencer en su pleito con los Kurus, que, con engaños, habían quitado todo el Reino a su Tribu, los Pandavas. Tras recibir las Armas, se hace discípulo de Krishna.

1486 AEC: En el norte de la India, se desata la Guerra del Mahabharata. Arjuna trae la victoria a los Pandavas, gracias a las Armas de Indra y la instrucción espiritual de Krishna. La Tribu de los Kurus es exterminada.

1483 AEC: Hatshepsut muere, y Tutmosis III ordena desfigurar sus monumentos. Luego, con la aprobación de Marduk-Ra, se embarca en una serie de conquistas sin par en la historia egipcia. Sus ejércitos invaden Siria y aniquilan las fuerzas sirias en la llanura de Jezreel. Los sirios se refugian en la ciudad de Meggido.

1483 a 1474 AEC: Ya adulto, y enterado de sus orígenes hebreos, Moisés mata a un egipcio en defensa de un esclavo hebreo. Huyendo de la sentencia de muerte de Tutmosis III, se dirige al desierto del Sinaí. En el exilio, se casa y vive del pastoreo.

1470 AEC: Con la aprobación de Marduk-Ra, Tutmosis III derrota a una coalición de Reyes cananeos en el Valle de Meggido.

1450 AEC: En el Valle del Indo, los Vrishnis (la Tribu de Krishna) estallan en guerra civil y hacen uso de las Armas Nucleares de Indra: Harappa, Mohenjo-Daro y otras ciudades son destruidas. Toda la raza de los Vrishnis y los Andhakas, resulta aniquilada por el fuego nuclear.

Ishtar destruye los Palacios Minoicos de Ninmah en la isla de Creta. Las migraciones humanas causan grandes trastornos a escala mundial. Los isleños de Rapa Nui son rescatados. En Egipto, muere Tutmosis III, sucediéndole Amenofis II.

1434 AEC: Un astro desconocido se acerca a la Tierra. Nannar-Yahwoh ordena a Moisés volver a Egipto. Egipto es azotado sucesivamente por 10 Plagas. Los israelitas son conducidos al Monte Horeb por Nannar, que aterriza en su Kabod para establecer un Pacto con ellos, como Pueblo Elegido.

1394 AEC: Tras 40 años de travesía por el desierto bajo la dirección de Moisés, sufriendo terremotos, plagas, incendios, sequías y guerras con los pueblos nativos de Palestina, los hebreos llegan al fin a Canaán. Moisés divisa la Tierra Prometida, desde la cima del Monte Nebo (en la actual Jordania), y muere.

1391 AEC: En una nueva aproximación a la Tierra, el astro hace que ésta detenga su movimiento de rotación por 20 horas. En Canaán, los israelitas derrotan a una coalición de Reyes Amorreos en el Valle de Ayalón, en un momento en que Nannar-Yahwoh «arrojó grandes piedras desde el cielo sobre ellos. […] Y el Sol se detuvo, y la Luna se paró, hasta que el pueblo se vengó de sus enemigos». Mientras que, en América, «no hubo amanecer durante 20 horas» (Tradición Inca).

1350 AEC: Las hazañas de los israelitas en Canaán llegan a oírse hasta en Egipto, donde un nuevo Faraón, Amenofis IV, se cambia el nombre por el de Akhenatón, siendo Atón la representación del Dios Uno.

1334 AEC: Tutankhamón, hijo de Akhenatón, sucede a éste en el poder, y restablece el antiguo panteón de Dioses egipcios.

1296 AEC: El ejército egipcio, siempre arremetiendo contra la región de Harán, sufre una derrota decisiva frente a los hititas en la Batalla de Kadesh (Líbano), y emprende la retirada. Respondiendo a los ruegos de Ramsés II, Marduk-Ra desciende al campo de batalla y salva al Faraón, que se había quedado sólo frente a 2.500 carros hititas. Bajo la influencia del dios, los hititas se debilitan y bajan los brazos, mientras Ramsés II rompe entre las tropas enemigas, matando a diestra y siniestra, para escapar.

1194 AEC: Los Dioses instigan la Guerra de Troya, entre los Aqueos griegos y los Troyanos. La declaran los griegos, para obligar a los troyanos a devolver a la hermosa Helena a su esposo legítimo. Mil barcos son lanzados contra Troya, en una contienda en la que hombres, dioses y semidioses luchan hombro con hombro.

1184 AEC: Cuando Aqueos y Troyanos acuerdan posponer las hostilidades con el fin de que sus líderes puedan decidir la cuestión en un combate singular mano a mano, los dioses, disgustados, envían a Minerva con la misión de prolongar el conflicto. Para que la terrible guerra no se detenga por la noche, Minerva convierte la noche en día, iluminando el campo de batalla.

Siglo 12 AEC: Mientras Babilonia se mete con los países del sur y del este, los asirios extienden sus dominios hacia el norte y el oeste, por mandato de los dioses Ninurta y Adad (Nannar). Por orden de Nannar, el Rey Tiglat-Pilasar II, va hasta el Líbano y corta vigas de cedro para sus Templos. Tiglat-Pilasar asume el título de «Rey del Mundo, Rey de las 4 Regiones de la Tierra», desafiando directamente a Babilonia.

954 AEC: Se comienza a construir el Templo de Nannar-Yahwoh en Jerusalén, mismo que será terminado 7 años más tarde (946 AEC).

854 AEC: Con las armas de Ashur (Enlil) y Nergal, el Rey asirio Salmanazar III, marcha contra Acad, entrando en Kutha, Babilonia y Borsippa, continuando río abajo hasta Caldea. En una guerra con Adini, el enemigo huye al ver «el aterrador Fulgor de Ashur». Salmanazar III llega a representar al rey israelita Jehú postrado ante él, en una escena dominada por el Disco Alado, símbolo de Nibiru.

840 AEC: El Profeta hebreo Elías es arrebatado por un «Carro de Fuego» delante de un testigo presencial: su discípulo Eliseo.

722 AEC: El Rey asirio Salmanasar V marcha contra el Reino del Norte (Israel), captura su capital, Samaria («Pequeño Sumer»), y exilia a su rey y a sus nobles.

720 AEC: El siguiente Rey asirio, Sargón II, exilia al resto del pueblo, dando nacimiento al misterio de las 10 Tribus Perdidas de Israel y terminando con la existencia independiente de aquel estado.

704 AEC: El trabajo de extender los territorios y la «orden» del dios Ashur de tomar la Casa de Yahwoh recae sobre Senaquerib, el hijo de Sargón II y su sucesor.

701 AEC: Con proyectiles y «El Fulgor de Ashur», Senaquerib arrasa 7 ciudades de Fenicia y Filistea. En Judea, destruye 46 fortalezas y ciudades amuralladas, toma como esclavos más de 200.000 personas, y obliga a Ezequías a pagar un fuerte tributo.

690 AEC: Senaquerib lanza otra expedición contra Judá, pero, antes de que pueda atacar, Mikael, el «Ángel de Yahwoh» (Primogénito de Nannar), mata a 185.000 asirios en su campamento.

689 AEC: Cuando Marduk se enfurece con su Rey y con su pueblo, decretando que «70 años será la medida de su desolación», Babilonia es finalmente saqueada por Senaquerib, quien asume el ansiado título de «Rey de Sumer y Acad».

681 AEC: Senaquerib es asesinado por dos de sus hijos, cumpliendo la profecía de Ezequías. El «Oráculo» (un Radiotransmisor) que los dioses Utu-Shamash y Adad dieran a Senaquerib, designa a otro de los hijos de éste (el más joven), como heredero del trono: Asaradón, quien presta solemne juramento en presencia de los Dioses Ashur, Nannar-Sin, Utu-Shamash, Nebo y Marduk.

678 AEC: Por mandato de los Dioses, Asaradón va a la guerra. Cuando las fuerzas de sus hermanos salen de Nínive para repeler su ataque a la capital, «Ishtar, la Dama de la Batalla […] rompió los arcos de ellos, y dispersó su orden de batalla». Entonces, Ishtar se dirige a las tropas dispersas en nombre de Asaradón, y éstas lo reconocen como Rey.

675 AEC: Tras tres años de guerra, Asaradón ocupa Egipto, cumpliendo la profecía de Isaías.

c. 618 AEC: En la antigua Persia el Profeta Zoroastro recibe en el Monte Sabalan las leyes del dios Ahura-Mazda (Ashur).

614 AEC: Nannar-Yahwoh, disgustado con la soberbia del Rey de Asiria, permite que los babilonios rebeldes del sur se reúnan a los invasores del norte y del este para hacer caer a Ashur, la capital religiosa, cumpliendo la profecía bíblica.

612 AEC: Nínive, la capital política de Asiria, es tomada por Nabopolasar, que rompe las represas del río para inundar la ciudad, exactamente como había predicho el profeta Nahum.

610 AEC: Nannar-Sin «se enfureció con la ciudad y con su pueblo», en Harán, y se eleva a los cielos. Los Umman-Manda (hordas escitas, proto-medas, o una combinación de ambas) toman Harán, donde se refugian los restos del ejército asirio, y consiguen el control de la vital encrucijada.

605 AEC: Aprovechando la desintegración del Imperio Asirio, el Faraón Nekao, marcha (como Tutmosis III había intentado antes del Éxodo) para alcanzar y capturar Naharin, en el Alto Éufrates. Pero una fuerza combinada de babilonios y de Umman-Manda lo derrotan en la Batalla de Karkemish, cerca de Harán. Sucede tal como lo profetizara Jeremías.

598-97 AEC: Nannar-Yahwoh se enfurece con Jerusalén y su pueblo, y los abandona. Por orden de Nabu y Marduk, Nabucodonosor II marcha a Jerusalén y depone al Rey Joaquín (proegipcio), sustituyéndolo por su tío Sedequías. Miles de nobles, sacerdotes y otros líderes de Judea, entre ellos el Profeta Daniel, son capturados y llevados al exilio.

592 AEC: Ezequiel presencia el Kabod de Nannar-Yahwoh (un módulo espacial de despegue vertical) a orillas del río Jabur, en Harán. Nannar comunica a Ezequiel que Jerusalén será atacada de nuevo, y esta vez será totalmente destruida, con Templo y todo.

587 AEC: Nabucodonosor II, desconfiando de Sedequías (el Rey que él mismo había puesto en el trono de Judea), asedia de nuevo Jerusalén.

586 AEC: Tras un asedio de 16 meses, Jerusalén cae, siendo incendiada y dejada en ruinas por Nabuzaradán, capitán de la guardia de Nabucodonosor II. El Templo de Yahwoh es saqueado, y los judíos son deportados a Babilonia, dando cumplimiento a la profecía de Ezequiel. Nannar-Yahwoh promete a su pueblo que esta desolación durará sólo 70 años.

572 AEC: Ezequiel es llevado por Nannar-Yahwoh a su Templo de Marand (Cachemira).

566 AEC: En las estribaciones inferiores del Himalaya, Maya, una mujer con votos de castidad, es preparada por los Dioses para concebir de modo artificial un precioso embrión que vendrá a ser el Buda.

562 AEC: Con la muerte de Nabucodonosor II, estallan rivalidades internas en el Imperio Babilónico.

c. 560 AEC: El Templo de Chavín de Huantar (Perú) es destruido, lo cual produce hostilidades entre terrestres y Anunnaki. Se inicia el Culto del Jaguar en las Américas.

SHAR 123 (556 AEC – c. 2650 EC)

556 AEC: Tras ser invocado y aplacado en su ira por la Sacerdotisa Adda-Gupi, Nannar-Sin regresa a Harán.

555 AEC: Nabunaid, hijo de Adda-Gupi, se convierte en Rey de un nuevo Sumer y Acad en circunstancias poco normales: no por la habitual elección del dios Marduk, sino como resultado del pacto entre su madre y Nannar-Sin.

552 AEC: Thoth-Quetzalcóatl abandona México y llega a Nepal.

549 AEC: Ciro II asciende al trono de Anshan (Persia). Marduk, que quería recuperar su posición como dios nacional de Babilonia, encuentra en él al soberano justo y dispuesto a ser dirigido, que buscaba.

539 AEC: Marduk ordena a Ciro II a marchar contra su propia ciudad, Babilonia, yendo él a su lado. Acompañado por el dios, Ciro II desvía el caudal del río Éufrates, y conquista la ciudad, donde termina siendo recibido como un libertador, sin derramamientos de sangre.

538 AEC: El 20 de Marzo, Ciro «sostuvo las manos de Bel Marduk» en el Esagil, recinto sagrado de Babilonia. El día de Año Nuevo (21 de Marzo), su hijo, Cambises, oficia la restaurada festividad en honor a Marduk.

Ese mismo año, Ciro II, «encargado para ello por Yahwoh, el Dios del Cielo», dicta un edicto que permite el regreso a Judea de los deportados judíos y la reconstrucción del Templo de Yahwoh.

529 AEC: Ciro II fallece y deja a sus sucesores un imperio que abarca en uno a prácticamente todos los primitivos imperios y reinos de la región. Todos bajo la soberanía de un Rey y un Dios Supremo, Ahura-Mazda (Ashur). La única tierra que continúa siendo independiente con sus dioses independientes es Egipto.

525 AEC: Cambises II, hijo y sucesor de Ciro II, lleva a sus tropas a lo largo de la costa mediterránea de la Península del Sinaí y derrota a los egipcios en Pelusium. Pocos meses después entra en Menfis, la Capital Real de Egipto, y se proclamaba Faraón.

Aceptando el dominio de los Dioses de Egipto, Cambises se postra ante sus estatuas. A cambio, los Sacerdotes Egipcios legitiman su poder con el título de «Descendiente de Ra».

El mundo antiguo se halla ahora unido bajo un único rey, elegido por el «Gran Dios de la Verdad y la Luz» y aceptado por los Dioses de Egipto. Al fin, ¡Paz en la Tierra!

516 AEC: Termina la reconstrucción del Templo de Yahwoh, bajo el liderazgo de Esdras y Nehemías: 70 años después de su destrucción, tal como lo había profetizado Jeremías. Sin embargo, no se puede incluir el Arca de la Alianza, ya que los Sacerdotes que la habían escondido han muerto, llevándose con ellos el secreto de su paradero.

c. 500 AEC: Los griegos van creciendo en riquezas, poder y ambición, y los conflictos no tardan en reiniciarse.

c. 357 AEC: Un Faraón egipcio al que los griegos llaman Nectanebo, seduce en secreto a Olimpia, Reina de Macedonia. El Faraón es en realidad Marduk-Ra, que va hasta ella, haciéndose pasar por Nectanebo. De esta unión nace Alejandro Magno (356 AEC).

336 AEC: A la muerte de Filipo II, esposo de Olimpia, y con 20 años de edad, Alejandro Magno es coronado como Rey de Macedonia.

332 AEC: Durante el asedio de la ciudad fenicia de Tiro por parte de los ejércitos de Alejandro, irrumpen 5 Naves Anunnaki con forma de «Escudos Volantes», en formación triangular. La Nave principal dispara un Rayo de Luz que abre un gran agujero por donde logran entrar las tropas de Alejandro.

331 AEC: Tras unas exitosas campañas militares contra los persas, Alejandro se encamina a Egipto, donde es recibido como un libertador. Luego se dirige al Gran Oasis de Siwa, sede del Gran Templo y Oráculo de Amón-Ra (Marduk), en el noreste de Egipto. Allí, el mismo dios, a través del «Oráculo», lo reconoce como su hijo y, así reafirmado, los Sacerdotes Egipcios lo deifican como Faraón.

329 AEC: Cuando Alejandro se encuentra cruzando el Río Jaxartes en la India, aparecen en el cielo dos «Escudos Brillantes Plateados», que se introducen repetidas veces entre las columnas de soldados, provocando el pánico y desbande general de soldados, caballería y elefantes.

323 AEC: Pese a todos sus esfuerzos por alcanzar la inmortalidad, Alejandro muere en Babilonia, a los 33 años. Sus generales se reparten el imperio, dando origen a dos Dinastías, que se enfrentarán por el control de Palestina, convertida en tierra de paso y lugar de confrontación de sus ejércitos.

200 AEC: Los Anunnaki abandonan el Viejo Mundo, trasladándose a América.

96 comentarios en “Cronología Anunnaki

  1. ecxelente, siempre quice entender los tiempos y la istoria universal asi.
    solo dos dudas quien es el (gran dios de la verdad y de la luz). y que sige despues de 200AEC:

  2. no esta claro. acaso los anunaki no son seres de aspecto reptiloide y es esta cronologia se mmenciona que estos seres tienen aspecto nordico.

    1. Estimado lector.
      Si sigue la crónica histórica señalada en las diferentes Pág. en la cabecera del blog, podrá ver como los annunakis mezclaron su ADN con el ADN del linaje de los Atlantes. Esto lo hicieron porque los Atlantes tenían un linaje hibrido con los nórdicos, así se llama a las razas extraterrestres procedentes de Orión como Pleyadianos…

      Así pues los annunakis con este linaje hibrido reptil+nórdico, fueron los que ascendieron más rápidamente ya que el ADN nórdico es superior.

      Gracias por su comentario.

  3. Decia que describe en excelente la interaccion de los dioses con los humanos, tema que esta indicado en la biblia y en muchas de los mitos antiguos….En cuanto a los linajes creo entender que los Annunakis buscaron una eugenesia con el linaje de los atlantes-adn, por su enlace nordico superior…

  4. AEC= antes de la era cristiana o antes de la era común

    pueden decirme que papel juega Jesús en la contaminación de esta historia, o porqué no es mencionado en esta.

    1. Estimado lector:

      AEC significa antes del presente.
      Esta cronología no es compartida por maestroviejo. La he puesto para ver la diversidad y variedad en torno a fechas y datos y para dar al lector la oportunidad de conocer más opiniones además de la del blog.
      Efectivamente ignora una figura como la de Jesús, que a maestroviejo le parece fundamental en la Historia del hombre.
      No obstante corrobora a groso modo las fechas y sucesos defendidos en el blog.
      Maestroviejo no pretende dar una cronología exacta. A fecha de hoy esto es imposible. Sin embargo si podemos identificar la línea principal y la sucesión de los acontecimientos más importantes.
      Un saludo y gracias por el comentario.

  5. claro, Jesus ha sido tan importante para la historia, que ella se divide en ANTES DE CRISTO Y DESPUES DE CRISTO, lastima que no lo mencionan en esta cronologia, seria muy interesante saber tambien que sigu luego del 200 aec…

    1. Estimado lector:
      Es una pregunta complicada de responder.
      Las etiquetas siempre han sido la fuente de la marginación y sobre todo de la injusticia y a maestroviejo le preocupa este aspecto.
      Pero, respondiendo a su pregunta, la opinión de maestroviejo, es que la diversidad genética es independiente de las nacionalidades actuales, no así de determinados grupos en el poder, que han tenido en los linajes, un objetivo prioritario.
      Los niños índigo, los linajes reptilianos… no todos somos iguales en este planeta. Sin embargo esta desigualdad tiene su origen en grupos de individuos, en sociedades secretas y sectas más que en nacionalidades o razas.
      No se puede culpabilizar a todos los seguidores de una religión, o los de una raza determinada, eso sería demencial. Todos los seres, que existimos sobre el planeta somos diferentes y todos tenemos derecho a serlo.
      Así pues, no satanicemos a nadie por ser de una nacionalidad o de una creencia religiosa, TODOS TENEMOS CABIDA EN ESTA NAVE.
      Un saludo

  6. todo esta cronologia me parece excelente,pero hay un vacio de eras ,al no mencionar a una de las culturas mas antiguas de la tierra la cultura oriental,no mencionar su origen en la osa menor segun su mitologia,no hacer referencia a pingu,y otras historias de la china ancestral me parece que deja en el aire todo el relato anterior,la raza china venida a la tierra no cabe segun uds. en la historia que relatan,sin mencionar siquiera la lemuria,se ha demostrado que los chinos son una civilizacion aun mas antigua que la egipcia,sin quitar tampoco todos los avances tecnologicos que dejaron a la humanidad antes que cualquier cultura occidental.
    basta estudiar con ahinco y voluntad los mitos,historia,arqueologia,ciencia para darse cuenta lo antiguos que resultan ser los chinos,gracias.
    lucas.

    1. Estimado lector:
      Estoy de acuerdo totalmente. En el blog se ha tratado en varias ocasiones el origen de la raza china. Se ha comentado en la categoría “sabiduria china”, estos temas.
      Sin embargo, la documentación existente sobre este tema es muy poca y no se menciona en más fuentes.
      Al contrario, existe documentación que relaciona a china con atlantes y más tarde con annunakis, y como el dragón sería una de las formas reptiloides de dominación del territorio.
      Así pues se ha preferido dejar esto en suspense mientras se localizaba más documentación.
      Como veo que parece conocer más detalles sobre esta cuestión le invito a que mande documentación al blog para publicarla en su nombre claro está.
      Un saludo y encantado de recibir sus noticias.

      1. Lo,mas curioso es que la raza llamada “amarilla” tenga los rasgos muy diferent es al resto de la humanidad. Podrían ser ellos los primeros moradores de la guerra?

        1. Hola Joan:
          Con respecto al origen de las razas humanas, la ciencia no conoce sus causas.
          Para tener una respuesta, es preciso acudir a la historia alternativa, la historia de los antiguos astronautas o la mitología oriental.
          En todas las fuentes anteriores se habla de un origen extraterrestre.
          Si ademas de la mitología oriental, atendemos a la Arqueología (pirámides), tecnologías avanzadas (fabricación de espadas), (pigmentaciones de los guerreros de siam)….
          La única respuesta posible hoy en dia sería aceptar lo que la mitología nos cuenta respecto al origen de la raza amarilla.

  7. me estuve preguntando donde esta jesus en aqui amigo maestro viejo … ahora donde va tanto oro soy de peru, aqui en peru se produce muchas toneladas anuales de oro…el cobre los usamos a diario en hierro el estaño …pero el oro??????? claro que el oro es el mejor conductor de todos los metales, solo los veo en anillos en aretitos y nada mas no es mas que el 1% de toda esa extracccion . o sera que………………

  8. Y Jesus?, es o no extraterrestre? me gustaria saber mas de el… me agrada su blog, donde he encontrado la info mas completa de nuestra verdadera historia…

    1. Estimado cleomari:
      La información sobre la vida de Jesus está en la pag de las religiones monoteistas.
      Evidentemente, éL mismo lo dijo “Mi reino no es de este mundo”.
      La opinión de maestroviejo, es que Jesús es un ser muy superior de una densidad elevada, que como tambien
      Él nos dijo _”vino a la Tierra para salvarnos”
      La Trinidad de Jesús nos da la pista de su identidad: Es padre, como todos nosotros somos parte del Creador, Es hijo porque es hermano nuestro, según sus palabras,
      que quiso nacer, en nuestro planeta y ser hombre para que su mensaje de amor, nos salvara; Es espíritu santo porque su condición de ser de una densidad
      más elevada le permite, iluminarnos en el camino de nuestra salvación (individual pero sobre todo como raza)
      Mucha más información en la pagina descrita.
      Un saludo

  9. ¿De donde se extrae los anales de esta historia, descrita paso por paso como si existiera un Heródoto al lado de los actores escribiendo la cronología paso por paso?, increible que con tanta tecnología no puedan convertir el plomo en oro, si Fulcanelli y otros iniciados lo hacían no veo por que no lo podrían hacer estos superavanzados seres. Dominan la ciencia de la manipulación genética y no pueden elegir el sexo de sus propios herederos, puede haber mucho de verdad en esta historia pero con tanta contradicción,se ve nomas que el autor a cada instante se sitúa en sus propias limitaciones, formando una historia basada en sus propias sircunstancias antes que en las de tan extraordinarios seres, cuyas virtudes, al no poder concretar el universo que crea, no acaba de entender.
    Por eso admiro a J. R. R. Tolkien.

  10. mierda que se fumaron debe ser buena esa yerba la historia esta muy buena y creible mas o menos pero tiene grandes fallas y ademas lo que dicen no tiene sentido si esos seres fueran tan poderosos se hubieran ido a invadir y afanarse algun planeta apto para ellos y de todas formas el universo es enorme y de seguro tendrian la capacidad de obtener oro de cualquier lado incluso fabricarlo

  11. y para todos los que indican que faltan cosas etc etc.. el tema es que cada uno debe ir recopilando la información y armando el cuento de la mejor manera posible..no creo que exista uan pagina donde todo este escrito y perfectamente detallado..piensen que es información que ha sido extraido, en este caso, por toda la info que dejaron los sumerios en las tablillas. Estos antecedentes, junto a la biblia y otros libros, se complementan para ir armando la historia. La biblia por ejemplo habla de la serpiente y la expulsión del paraiso y eso no mas!! si lees las traducciones de las tablas sumerias en los libros de Siitchin, se completa la historia completa y se aprecia el contexto de como pasaron esos echos. en fin…

  12. QUEEE MENTIROTAS SE HECHAN NO SE SI REIR O LLORAR POR QUE LO PEOR DE TODO ES QUE SE CREEN LAS COSAS QUE USTEDES MISMOS POSTEAN OSEA QUE SI ME PONGO A DECIR COSAS COMO QUE EN UN FUTURO LLEGAREMOS A UN PUNTO EN LA TEGNOLOGIA QUE REGRESEMOS AL PASADO LOS ENCOTRARIAMOS A ESOS SEUDODIOSES LA VERDAD SOLO ES LO QUE ESTA PRESENTE DE MANERA FISICA ANTE NOSOTROS YA QUE SI NO ACEPTAN SU SIMPLE EXISTENCIA ES POR QUE SON DE VERDAD PATETICOS

    1. Estimado ventura:
      La cronología a la que hace referencia resulta muy sorprendente. Lo normal para una persona que no esté familiarizada con estos temas es tener una reacción de rechazo o burlesca. Lo entiendo.
      Sin embargo la existencia de los anunnaki se encuentra en libros como La Biblia y además está documentado muy bien, por la arqueología, en las tablillas sumerias que Zecharia Sitchin tradujo y en sus libros puede encontrar, de forma seria y rigurosa toda la fundamentación y rigor que estas afirmaciones requieren.
      Un saludo

  13. Oigan esta muy bien y todo eso pero me pueden decir donde se consiguen ese porro por q neta que tanbiem me qiero echar un viaje de esos oye esta bien que bieron mucha tele peero para q inventarse esas cosas se trauman deveras

    1. Estimada Julietha:
      No se si cono el dicho popular. “Para encontrar tu camino, hay primero, que perderse”.
      La cronología a la que hace referencia, es dificil de aceptar. Incluso puede rechazarla, no pasa nada.
      Lo verdaderamente importante, es que se pregunte de dónde venimos.
      Si intenta responder, de verdad a esa pregunta, es seguro que se va a perder.
      Encontrar el camino, es ya cosa de cada uno. Aquí intentamos contar las posibilidades que no se anuncian en otras partes.
      Con respecto a lo del porro. Creo que la intoxicación auténtica y la falsa realidad es la que día a día pretenden enmascarar los diferentes medios de desinformación.
      Un saludo

  14. una exelente aportacion.me gustaria responderle a varios incautos que se disgustan..si la pregunta de que los anunakis podrian salir de sus problemas de la falta de oro..o si prefieren un hijo varon al trono..es sencillo esto se hace hasta ahora..pero asi como nosotros no kisimos desidir el sexo de nuestros hijos tampoko ellos lo hicieron..como tampoko desidimos creer una religion monoteista y unica..ellos tampoko..asi como nosotros hacemos referencia a cultos paganos y religiones santas..ellos tambien..todo probiene de ahi..las corrientes filosoficas son un vestigio del bagaje de adn en nuestra conciencia colectiva e indibidual..o acaso ustedes ke hacen burla son producto de la casualidad..pueden responder de donde bienen? tal como dice maestro viejo..cuando lo hagan se perderan..saludos

  15. Que gran cronologia, alguna veces me perdi por los nombres, despues de reerlo varias veces, aun creo que debo asimilarlo jeje, sin embargo mientras lo leia me acorde una frase griega, donde decia algo asi como “el destino de los humanos esta en las manos de los dioses”, donde si ellos querian que el humano sufriera mandaban tempestades y plagas, donne los hacian luchar pueblo contra pueblo solo por diversion de los dioses, y por su ego y vanidad, y lo mas curioso que me parecio la lectura es como los dioses mantenian “infidelidades” bueno o algo similar entre ellos… y esos genes tenemos ahora jejeje, en fin, estoy seguro que el ser, energia, unidad, etc… que nos habla internamente, no nos motiva ni a labatalla, ni a la guerra, ni al odio, venganza, deseo de poder entre otras, fue muy instructivo y me parecen sabias tus palabras donde no compartes del todo la cronologia aqui mostrada, creo que hay cosas mostradas de cierta manera a favor de algo, no se.

    saludos

  16. Esta buenisimo la verdad muy bueno, pero no entiendo una cosa que quiere decir cuando dice q los anunaki se fueron a america hace 200 años, quiere decir la independencia de yanquilandia o que se refugiaron en america 200 años antes del nacimiento de cristo? y si AEC quiere decir “antes del presente”, donde esta la epoca del imperio romano o la epoca medieval con inglaterra que copa todo? esta muy bueno el trabajo nunca habia visto la traduccion de las dinastias de las tablillas sumerias, la parte del final me confunde ME GUSTARIA SABER SI AEC ES ANTES DE CRISTO o si lo ultimo habla de hace dosientos años osea en 1800? me gustaria saber eso pqe me confunde, muy bueno todo amigo!

    1. Estimado Leonel:
      AEC quiere decir antes de la era común, que significa después de Cristo. Se utiliza para evitar el aspecto religioso.
      La cronología termina entonces 200 años antes de Cristo.
      Un saludo

  17. Saludos a todos.
    A los que se burlan, esta bien no es su tiempo y eligen seguir dormidos, sin ofender.
    Yo e participado en barias religiones catolica, cristiana, mormones, testigos de jehova, federacion galactica de la luz, etc etc,
    siempre animado a encontrar la verdad
    y siempre e terminado empachado de pan con lo mismo.
    fue astaque asisti a un taller del desprtar de la mente, que encontre paz.
    ESTO ES UN CONSEJO QUE AMI ME CAMBIO LA VIDA
    DESPIERTE SU CURIOCIDAD PARA QUE DESPIERTE SU INTELIGENCIA Y ESTA DESPIERTE A SU MENTE ( ALMA) Y A SU BES DEPIERTE A SU ESPIRITU Y LISTO CONECCION DIRECTA CON LA ENERGIA CREADORA, SIN INTERMEDIARIOS, GRACIAS

    Y a los depiertos les quiero comentar que le doy gracias a DIOS de este sitio. Solo lellendo por mas de un año me e podido mantener cuerdo sabiendo que no estoy loco ni solo.
    Y saber que somo muchos los que no solo creemos por creer sino que creemos porque lo sentimos y paresiera que lo recordamos.
    QUE LA FUESA LOS ACOMPAÑE

  18. Siguiendo la idea, enlil seria el jehova biblico, al que hay que temerle, sin embargo, me deja una serie de preguntas…, quien vendria a ser satanael, y estos nibirus, estarian en el gran circulo celestial? o mas bien son los exiliados despues de la gran guerra, acaso hay alguien por encima de anu? (hablando jerarquicamente en este sistema solar), o bien este enlil comenzo a profesar amor? o es solo un engaño? el apdre del que se referia jeshua ben pandira es corporeo? o es tan gran para nuestra limitada mente que es mejor dejarlo como celestial y energitico? si enki fuera el malo… (alguna vez oi que satanas cometio el error de unir lo que no debia), por que defendio a los humanos en el diluvio, segun los griegos poseidon (enki creo), siempre estuvo detras de la dstruccion de la humanidad y del trono de zeuz – enlil, que paso con el padre de cronos – anu, con los antiguos titanes, donde estan, ya que segun “leyendas” muchos aun ven por la humanidad.. cosas como esa se me vienen a la mente, si pudieras ayudarme a desenredar este manojo de hilos os agradeceria.

    1. Estimado Harkahar:
      Enlil no sería, al menos para mi el Jehova Bíblico. Jehova sólo sería una especie de general insurrecto y descontento con la jerarquía existente.
      Satanael, también para mi, sería simplemente uno de los que llamaban Elohim, (un conjunto de “dioses”), Jehova también era un Elohim.
      Efectivamente los nibirus son exiliados.
      Enlil es la parte positiva de una raza. Al igual que en la raza humana existen hombres espirituales y hombres que sólo persiguen el poder.
      Anu es solamente el rey de los annunakis.
      Con respecto a los titanes según la mitología griega fueron los soldados del mal.
      Un saludo

  19. muy buen aporte ….recomiendo a lectores no tan acostumbrados al arte de ensoñar que lean el libro La rebelion de lucifer de J J Benitez en el que a modo de historia cuanta y relata casi con presicion muy similar a esta cronologia….mi humilde opinion es que hay gente que puede tener acceso a registros universales en donde se cuenta sin subjetividades como fueron los acontecimientos de nuestro planeta…que dicho sea de paso es un planeta especial en varios sentidos….igualmente acondicionado para nosotros los humanos-estelares ascendentes en busqueda de nuestra Verdad personal….abrazo a tod@s

    1. Así es mi estimado Soror, yo ya leí el libro, uno de los mejores libros que he leído, sin duda la mejor obra de Benitez, y estoy de acuerdo con lo que dices. Ademas, otro libro que recomiendo es el libro de Urantía, donde también puede complementar esta cronología.
      Que la luz interior los guíe.

  20. Si nibiru es el planeta errante que cada 3600 años llega al perihelio y de acuerdo a escritos mayas este año 2012 es el año de su paso por nuestro sistema solar. Que pasaria entre los habitantes actuales de nibiru y nosotros ? habria contactos ? los hay actualmente ?

    es cierto que hay evidencias inexplicables de algunos hechos muy antiguos, pero si realmente hubo semejante avances tecnologicos con naves espaciales, viajes interestelares, conocimientos de la energia nuclear. A donde fueron a para todos esos conocimientos y sobre todo a donde fueron a parar las pruebas de que todo eso existio antes. Se pueden haber evaporado todas esas pruebas ?

    Me gusta el conocimiento, aprender cada dia mas y no limitarme a los que dice la historia oficial. Pero tambien necesito contundencia historica y cientifica que al menos dejen abierta la posibilidad de un debate serio. Si esto no sucede. nos tendriamos que basar solo en la fe: y esto ya es religion pura.

    Saludos

    1. Estimado Luisrob:
      Sobre este tema mantengo, hasta hoy, una discrepancia con Z. Sichin.
      Si hacemos números las cuentas no salen. Yo creo que este Nibiru, pudo en un momento tener esa orbita, pero actualmente por los motivos que sean ese planeta ya no existe.
      No estoy cerrado en esta visión, simplemente me atengo a lo que se sabe según la astronomía de hoy.
      Un saludo

    1. Estimado Edo:
      Esta información se basa en hallazgos arqueológicos
      La mayor parte de la información que se cita en este artículo y tal y como se indica en él “Basado en los trabajos de Zecharia Sitchin”, tiene su origen en el contenido de las tablillas sumerias con una antigüedad de unos 6.000 años.
      Un saludo

  21. OK , POR FIN LOGRO ENTENDER DE DONDE VENIMOS , PERO HACIA A DONDE VAMOS ¿CUAL ES NUESTRO PROPOSITO POR EL CUAL FUIMOS CREADOS Y RECIBIMOS LA OPORTUNIDAD DE REENCARNAR ?,,, ESTA RAZA DE HUMANIDAD DOLIENTE SI BIEN ES CIERTO HABEMOS SERES REENCARNADOS , COMO LOGRAR SABER CUAL ES NUESTRO PROPOSITO , NO POR PURA COINCIDENCIA ESTAMOS AQUI , LOS Q LEEMOS ESTO Y EL Q HOY MUY AMABLEMENTE ESCRIBE ESTO, SE Q HAY UN MANTRAM PARA COMUNICARSE CON SER INTERIOR SOMOS BHODISATWAS CAIDOS , TENEMOS UAN MISION , ME HE CANSADO DE BUSCAR AQUI ALLA Y REQUIERO NECESITO SABER CUAL ES MI PROPOSITO EN ESTA TIERRA ! SE ACERCA NIBIRU DE NUEVO, Y TODA FORMA VIVIENTE SERA EXTINTA OTRA VEZ( Y AHORA SERA POR FUEGO POR Q POR LEY DE ATRACCION EL MAGMA SURGIRA POR DOQUIER NI MODOS LO INEVITABLE ESTA POR LLEGAR ,POR HABERNOS SALIDO DE LAS REGLAS DE NUESTROS CREADORES ,, QUIZAS NOS QUEDABA UNA SALIDA CONSTRUIR UNA ESPECIE DE PIRAMIDE(UNA ESPECIE DE ARCA DE NOE ) DONDE TUVIERA MOVIMIENTO CON LA RUEDA DEL MOV PERPETUO (HUBIERA SERVIDO COMO MOLINO DE AGUA MAS CON AYUDA DE PANELES SOLARES EN UN TERRENO DE 10 X 20 MTS ) COMO ENERGIA PARA ORIGINAR LUZ Y HUBIERA SIDO COMO UN JARDIN COGANTE DE BABILONIA DONDE LAS PLACAS EXTERNAS(PEQUEÑAS TERRAZAS) DE LOS PISOS CONSTRUIDOS HUBIERAN SIDO LAS PEQUEÑAS PARCELAS PARA PRODUCIR NUESTRO PROPIO ALIMENTO ,TAMBIEN CUIDANDO DE PEQUEÑOS ANIMALES COMESTIBLES Y DANDO PARTE DE ESE ALIMENTO A LAS PERSONAS Q LO NECESTASEN , ALBERGANDO 12 GENTES Y EL INSTRUCTOR DE ESTAS COSAS ,(Y AL TERMINO DE SU CURSO ESTOS 12 DEBIAN SALIR HACER EL MISMO EJEMPLO LA MISMA CASA LA MISMA ENSEÑANZA Y RECIBIRA OTOS DOCE Q QUISIERAN LA MISMA ENSEÑANZA Y ASI HASTA LLENAR AL MUNDO DE EQUIDAD, ,, CADA UNO APORTANDO LO Q SABE, SIGUIENDO LA LINEA Q SE DABA EN LOS TIEMPOS INICIATICOS DEL VIEJO EGIPTO ,, DEL VIEJO MUNDO DE LOS MAYAS DONDE SE ENSEÑABA AL HOMO SAPIENS Q ERAN VEHICULOS DONDE EL ESPIRITU DE UN SER PODIA TRANSMIGRAR DE UNA ERA A OTRA YA SEA EN EL MISMO VEHICULO O PUDIENDO CAMBIARLO SI YA ESTE ESTABA DETERIORADO! SI ALGUIEN SABE EL METODO PARA LA COMUNICACION CON NUESTRO SER INTERNO EL Q SE ENCUENTRA ENCARNADO EN NOS PERO POR TENER LA CONCIENCIA DORMIDA NO RECORDAMOS NADA , TENEMOS REMINICENCIAS ES VERDAD ! NO SON MEROS SUEÑOS , SON ALGOQ YA VIVIMOS EN OTRA EPOCA EN OTRO LUGAR (NO , NO ES AVATAR LA PELICULA , ), EL PUNTO ES VOLVER A LA LUZ CREADORA DE DONDE PROVENIMOS FUIMOS HECHOS PARA UN TRABAJO ! DEMOSTRAR AL CREADOR Q SOMOS CAPACES DE TENER RESPUESTAS FAVORABLES Y REGRESAR CON LA EXPERIENCIA VIVIDA MAS LA CONCIENCIA DESPIERTA Y EL TRIUNFO EN LAS MANOS ,,, NIBIRU SE ACERCA ,,,,
    MANTRAM PARA COMUNICACION CON EL INTIMO(OMNIS YAUM INTIMO)
    MANTRAM PARA PODER DARNOS CUENTA QUE EXITEN OTROS MUNDOS(EGIPTO)(el cuerpo en ayunas , haber practicado la castidad , la paciencia, y la diligencia ) porque?? pues recordemos q somos vehiculos estas cosas consumen nuestra energia (recordemos fuimos hecho a imagen y semejanza de nuestro creador somos un invento de seres de luz unos cayeron y hoy estamos aqui en la rueda del samsara ! viene nibiru otra vez que cuentas entregaremos ?
    MANTRAM PARA QUE EL CUERPO PUEDA TRANSPORTARSE Y VER OTROS MUNDO LO REAL Y COMUNICARSE CON SERES DE LUZ (DEBES ESTAR CON EL CUERPO LIMPIO PURIFICADO SIN HABER COMIDO CARNE TOMADO AGUA DE MANZANILLA Y MIEL PURA DE ABEJAS, ES EL DICHOSO AYUNO QUE HABLAN POR AHI ALGUNOS RELIGIOSOS , NO HABER VISTO TV UN BUEN DE DIAS PARA NO VISUALIZAR IMAGENES Q ARREBATEN LA TRANQUILIDAD , VESTIR BATA AMARILLA , ORDENADO TU RECAMARA, PEDIR PERMISO A LOS SERES DE LUZ Y PEDIR PROTECCION, EL MANTRAM ES MIÑA PICA FRASCO,,, )los mantram son palabras de fuerza y poder se dicen alargando las vocales y consonantes eeeeeeeeeeeeeggggggggiiiiiiiiiippppppppppptttttttoooooooooooooo
    MANTRAM PARA ENERGETIZAR EL PLEXO SOLAR , : UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    he encontrado estas palabras , tratare de hacerlo, se que hemos dejado señales para nosotros mismos ,,, aqui en mexico dejamos el calendario maya ,,, estamos en la noche cosmica , pronto se vera un amanecer quien sabe si volvamos a transmigrar al nuevo dia , en la siguiente sexta raza koradi!
    LA ENSEÑANZA QUIZAS ERA EL UNIVERSO ES DE TODOS PODEMOS SER BUENOS NO IMPORTA NUESTRA CONDICION U ORIGEN , TODOS EN EL FONDO POSEEMOS LA CHISPA DIVINA DEL CREADOR ,, HAY Q MORIR ALOS 33 AÑOS ,,, ES METAFORICO ,, TENEMOS 33 VERTEBRAS HAY Q SUBIR LA ENERGIA DE LA SERPIENTE KUNDALINI POR CADA UNO DE LOS PELDAÑOS , ES LA EDAD DONDE HAN MUERTO LOS Q HAN ENCONTRADO Y PUESTO EL EJEMPLO LOS GRANDES MAESTROS LOS Q LOGRARON PRENDER SU CHISPA DIVINA JESHUA VON PANDIRA (JESUCRISTO) BUDDHA( EL ILUMINADO) TODAS LAS RELIGIONES DEL MUNDO SON UNA PERLA ENGARZADA EN EL COLLAR DE LA SABIDURIA ! EL METODO INICIAL LO TIENEN LOS CATOLICOS ELIMINAR LOS 7 PECADOS CAPITALES QUITARNOS LA POCILGA Q POSEEMOS EL PESEBRE DE DONDE NACE NUESTRO CRISTO INTERNO RODEADO DE ANIMALES (NUESTROS DEFECTOS Q NO NOS DEJAN Y NOS AHCEB DENSOS EN ESTE MUNDO, HAY Q LIMPIAR LOS ESTABLOS DE AUGIAS COMO HERCULES ESTO ES MERO SIMBOLISMO ES QUITAR LOs PECADOS CAPITALES , COMO BUDDHA RENUNCIANDO ALO TERRENAL PARA RECIBIR LA ILUMINACION OSEA LA COMUNICACION DE SU SER SUPERIOR EL CUAL LO ENVIO, ES ELIMinAR LA DICHOSA QUIMERA COMO BELEROFONTE) DEBEMOS BUSCAR COMO UN RADIO DE FRECUENCIA LA VIBRACION U ONDA Q NOS ESTABLEZCA ESA COMUNICACION POR ESO NO PODeMOS VER A NUESTRO CREADOr SOMOS TAN IMPUROS Q ESA LUZ PURA NO SOLO NOS CEGARIA , NOS ANIKILIARIA TAN SOLO EN UN NANOSEGUNDO !
    P=EREZA
    O=RGULLO
    C=ODICIA
    I=RA
    L=UJURIA
    G=ULA
    A=VARICIA
    a nacer pues desde el pecebre q traemos y limpiar los establos matar el minotauro, DOMESTICAR al cancerbero q todo mundo llevamos y no hacer un sodoma y un gomorra ,,, el daño a este cuerpo celeste ya esta hecho se imaginan nadmas con el haarp tenemos el deshielo , ya inicio por cuenta propia lo inevitable !
    ahora hacia donde iremos?

    1. Estimado anyernylasor:
      Celebro que seas conscientes de dónde venimos. es una de las preguntas fundamentales que hace que todo cambie.
      Como muy bien dices Al atisbar la respuesta sobre nuestro origen, surge la otra:
      ¿Cúal es mi misión aquí?
      te voy a dar mi opinión personal.
      Si aceptamos que somos seres espirituales, en armonía con el Creador. está claro que nuestro objetivo debe ser volver a reunirnos con el Creador con Dios.
      Para ello debemos ascender, a las diferentes densidades que existen.
      Nuestras almas, se reencarnan y viven una sucesión enorme de vidas en las cuales nuestro Karma se va impregnando de nuestras decisiones. Eso marca un sesgo que nos lleva a la ascensión o la dificulta.
      Para nuestra actual densidad 3ª. tenemos un reto superar la individualidad.
      En realidad la individualidad es una ilusión ya que todos formamos parte de la misma energía creadora.
      Sin embargo al nacer en esta realidad debemos convivir con un Ego. (Ese ego lo forma la genética, la sociedad, la cultura y los sentimientos individuales),
      Para superar al Ego tenemos que buscar en nuestro interior a nuestro auténtico ser.
      Si lo logramos nuestro nivel de consciencia aumentará y pervivirá en la siguiente vida y lo que es mejor ayudará a todos como raza humana a conseguir lo mismo.
      Jesus lo dijo. Un mandamiento nuevo os doy que os ameis unos a otros.
      El amor es la fuerza de cohesión entre todos.
      Asi pues lo que tenemos que hacer en esta vida, es amar.
      Amar a todos.
      Por encima de nuestra individualidad.
      Un saludo

  22. (ESTO ENCONTRE SIN QUERER A MI RESPUESTA QUE ES LA VERDAD)
    PUES ESTOY CANSADA DE ENTRAR AQUI ALLA , EN BUSCA DE LA VERDAD , QUE ES LA VERDAD QUIEN TIENE LA VERDAD Y DE PENSAR PORQ LAS PERSONAS SE MOFAN DE LO Q DESCONOCEN Y HABLAN POR HABLAR Y SIN DARSE CUENTA Q NO CONECTAN LA LENGUA AL CEREBRO Y ANTE LOS HECHOS DEBEN DOBLEGARSE ——-> ENCONTRE LO SIGUIENTE Y SENTI QUE ERA RAZONABLE , SI SOLO SE HABLASE DE ESTO EN UN SOLO LUGAR DIRIA HISTORIAS Y LEYENDAS MITICAS PERO OOOJOOOOOO O.0 ,,, TANTO LA CULTURA HEBREA , MAYA , INCA , TIBETANA ETC , HABLAN DE UN DILUVIO , DE SERES REPTILIANOS EMPLUMADOS(OSEA Q PUEDEN VOLAR O REPRESENTANTES DE ALGO EXTRATERRESTRE SOLO VEAN LAS ROCAS DE NAZCA , Y TODAS SE REFIEREN ALA MISMA ECATOMBE Q VIENE UNOS LE LLAMAN NIBIRU , OTROS PLANETA X , OTROS ARMAGGEDON, OTROS EL 5° SOL , ETC Y TODAS TIENEN UN MAESTRO Q VINO ENSEÑO ALGO COMO TIPO REBELDIA PARA OBTENER MAS ALLA QUE UNA LIBERTAD SI NO LA ELEVACION DEL SER INTERNO SE VIRACOCHA , HORUS, JESUCRISTO BUDDHA TAO,QUETZALCOATL, PERO ES LO MISMO , LA MISMA ENSEÑANZA EN TODOS ELLOS ELIMINACION DE LO PESADO, LA POCILGA Q TODOS LLEVAMOS DENTRO POR LO Q REALMENTE VALE LA PENA ( PLOMO TRANSFORMANDOLO EN ORO,) ES TRANSFORMAR LOQ EN EL CATOLICSMO SE CONOCE COMO VIRTUDES , ESTO SE ENSEÑA EN TODAS LAS CULTURAS, ENTONCES TODAS LAS CULTURAS ESTAN LOCAS Y SE LA FUMAN SEGUN USTEDES ESCEPTICOS ? OBVIO NO , SIMPLE Y SENCILLAMENTE SU CONCIENCIA DORMIDA Y CADUCA NO DEJAN Q ASIMILEN DE FORMA NATURAL PUES LES DA MIEDO PASAR ESA LINEA Q DIVIDE AL IDIOTA Q SE RIE DE LO Q DESCONOCE DEL INTELIGENTE Y VALIENTE Q DICE VOY CON TODO PARA Q NO ME DIGAN Q NO ME CUENTEN Y PORQ SABE INTERIORMENTE Q NO ESTA ERRADO EN IR EN BUSCA DE LO Q SU INTUICION SIENTE,
    LO COPIE TAL CUAL LO ENCONTRE —-> ¿Y qué podrían ahora exclamar nuestros amables críticos, ante estas dos Historias, una del Tibet Oriental y otra de Mesoamérica, que en forma específica relatan ambas la misma catástrofe?.
    Además de tan extraordinarias similitudes, si de verdad anhelamos más evidencias, es obvio que debemos entonces apelar a la Filología. Resulta palmario y manifiesto que el «VIRACOCHA» Peruano, es ciertamente el mismo «VIRAJ», Varón Divino, «KABIR» o «LOGOS» de los Hindúes, el «INCA» palabra esta que al escribirse con las sílabas invertidas puede leerse «CAIN» (Sacerdote-Rey).

    Por eso, no son de extrañar las infinitas conexiones intrínsecas que la Doctrina y los hechos de los Primeros Incas guardan con toda la Iniciación Oriental.

    El inefable «TAO» Chino, es el mismo «DEUS» Latino el «DIEU» Francés, el «THEOS» Griego, el «DIOS» Español y también el ‘TEOTL» Náhautl, Azteca.

    El «PATER» Latino, incuestionable y en forma irrebatible resulta ser el mismo «FATHER» Inglés, el «VATER» Alemán el «FADER» Sueco, el mismísimo «PADRE» Español y por último el «PA o BA» INDO-AMERICANO.

    La dulce «MATER» Francesa, la «MOTHER» Inglesa, la Noble «MADRE» Española y también la «NA o MAYA» en Maya ó Quechua.

    Extraordinarias similitudes lingüísticas que señalan e indican, algo más que mera ostentación pavonada o boato etimológico…

    Al llegar a estas profundidades de la etimología, alma de la Historia y una de las más poderosas claves de la Gnósis jamás podríamos dejar de recordar aquella famosa frase del Idioma Ritual Maya que a la letra dice: «HELI LAMAH ZABAC TANI» y que los cuatro evangelistas interpretan esotéricamente en cuatro formas diferentes.

    En forma extraordinaria el Gran KABIR Jesús pronunció tal frase, sobre la cumbre majestuosa del Calvario.

    «Ahora Hundirme en la Prealba de tu presencia» es indubitablemente su sentido en Idioma Maya.

    Incuestionamblemente el Gran Hierofante Jesús aprendió el NAGA y el MAYA en el TIBET oriental y esto está demostrado.

    En el Sagrado Monasterio de LASSA en el Tibet, existe todavía un libro que textualmente dice lo siguiente:

    “Jesús se convirtió en el más proficiente Maestro que haya estado en la tierra”……….

  23. Maestroviejo; Podria usted explicar la creacion de los seres humanos ahora, al presente. De donde salen estos seres humanos que ahora estan naciendo en grandes cantidades poblando el planeta ? Todavia los Annunakis los crean? Quienes en realidad somos y de donde salimos?

    1. Estimado Kenneth:
      Los seres humanos se multiplican por sí mismos en la actualidad no hace falta crearlos.
      Sin embargo, sí parece ser cierto, que algunas razas extraterrestres siguen creando híbridos entre humanos y otras razas ET, con fines diversos.
      Esto último lo manifiestan los abducidos en las regresiones hipnóticas.
      Donde manifiestan haber visto a seres mitad humanos mitad ET.
      Muchas mujeres embarazadas han sido abducidas, y el feto se les extrajo, al cabo del tiempo una nueva abducción les permitió ver a su hijo hibrido tras una manipulación genética.
      Casos de estos se pueden documentar a miles por lo ufólogos.
      Sin embargo nuestro origen no está en la manipulación genética. El homínido que tomaron estaba aquí antes de que ellos llegaran y ese ser tenía unas características diferentes que en buena medida chafaron los planes de manipulación genética.
      Nuestro origen es mucho más espiritual y con un fin armónico.
      Aunque dentro de nosotros, evidentemente llevamos parte de los dos mundos, del bien y del mal.
      Un saludo

  24. los anunnaki y los reptilianos son la misma especie, pero son dos facciones: los vulturitas(controlan a los musulmanes) y los ducaz8controlan a eeuu)

  25. la verdad es que la lectura al principio me absorbió bastante, seria bueno y económicamente rentable producir un guion estilo hollywoodense sobre el tema, mas o menos como Prometheus (Prometheus en España, Prometeo en América Latina ) es una película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott y escrita por Jon Spaihts, que se estrena este mes, pero hay serias interrogantes planteadas, que se compulsan al largo y ancho de la historia de la humanidad, arqueólogos, científicos, astrólogos, alquímicos, esotéricos, místicos y toda clase de eruditos en la materia, se han confrontado en el pasado, se confrontan hoy y se confrontaran siempre, por que cada uno conforma una idea diferente y quiere adueñarse de la realidad a su modo y a su manera para luego exponerla y penetrar en las diferentes capaz sociales a lo largo de la historia, esa realidad alterna y personal que cada uno crea, a lo largo del tiempo, si bien no es una total mentira, tampoco es una realidad demostrable pero ejerce tanta presión en sus grupos de penetración que incluso trasciende por generaciones y llega esa media verdad o media mentira o media ilusión, a convertirse en parte del folclore regional de cada región en particular, eso a provocado y a ondeado en las diferencias sociales, políticas, territoriales y religiosas, que nos han heredado a esta nuestra generación actual, lamentablemente los registros históricos de las diferentes civilizaciones de forma abrupta se han interrumpido o han quedado inconclusas, por alguna circunstancia no esclarecida o intencionada, el único registro histórico, pero cargado de mística, son los testamentos bíblicos, es una muy buena compilación de datos históricos, pero no cronológicos, también acusados de a ver sido manipulados, o que se le han retirado partes no convenientes para la iglesia, también se habla de que gran parte se perdió en el desbande de la biblioteca de alejandrina, de todas maneras para no redundar en el tema, respetando los derechos de las diferentes creencias de las personas, tal vez si hubieran estudios mas profundos de los testamentos, hoy con el uso de la tecnología con la que contamos, donde muchos participantes podrían caber, seria tal vez un paso mas para saber de donde venimos y hacia donde vamos, creando una red virtual única con aportes de todos los rincones de la tierra y toda clase de eruditos, compiladores, historiadores y todas las ramas posibles, con el único fin de crear una gran red virtual de registros de acceso libre a la información, para eso se necesita solo 2 cosas,

    1.- voluntad para tener una solo y único nivel de conciencia colectiva.
    2.- desinterés económico, de conspiración y mala intención.

    el primer punto indudablemente se podría lograr, pero calculo que el segundo es una barrera o limitación infranqueable por la misma forma compleja del ser humano, lo felicito maestro viejo, por exponer una teoría tan controversista, pero en especial por la respuesta del común de la gente, tanto por su aceptación como por su disidencia, también por que usted a mantenido una postura firme en realcion a las opiniones sin tratar de interponer su visión personal, o agachar la cabeza ante la critica.

    Gnostico

  26. de esta historia muchas cosas son verdaderas y muchas son ficticias, este caballero como otros que descifraron estas historias que en su momentos fueron acalladas y tomaron el control como lo hacen con todo lo que es historia busquen y encontraran la relación de este y muchos otros entre ellos historiadores y falsos profetas que han pertenecido o se han dejado influenciar por sociedades secretas, acuérdense que dijo Jesús que trataran de tergiversar mi mensaje, Dios, Jesús, no pertenecen solo ha esta galaxia ellos son muchísimo mas que eso y cuando una persona pasa al lado astral solo ingresa a una parte del infinito universo, planetas, sistemas solares, galaxias, conjunto de galaxias y mas y se limitan a Jesús A un simple planeta que órbita por nuestro sistema solar por favor, mucho es cierto y mucho es falso, y recuerden el príncipe de este mundo es el dragón, la antigua serpiente , es decir el Diablo y Satanás, que hace sus maquinaciones desde ese otro campo el astral

    1. Mi estimado Rodrigo, muy respetable tu opinión, al menos ya cuestionas, de eso se trata, pero la Biblia no tiene la verdad absoluta, mucho menos con lo manipulada que se encuentra… Animo, te recomiendo que leas el libro de Urantía, o por lo menos “La rebelión de Lucifer” de Benitez, te sorprenderás.

        1. Estimado Mcrf:
          Mi opinión personal esta más en las investigaciones de David Icke, sobre todo en lo relacionado con las genealogías históricas, de las familias que han tenido el poder desde el principio de los tiempos.
          Los masones o los iluminatis serían solo escalones, en la pirámide del poder real.
          Un saludo

  27. Estimada ayernylasor ó (rosalynreyna), te felicito por tu conocimiento y por la forma que lo explicas, es muy clara tu exposición, me encantó, muchas gracias por compartir lo que sabes. A propósito, ¿sabes?, me hiciste recordar que en el I’ Ching el hexagrama nº 14 cita a Jesús y en Egipto se lo sitúa a Jesús en el Templo de Heliópolis que se “graduó” como “El Logos Círculo Siete” Gran maestro, Sacerdote del Templo.
    Un saludo

  28. jajajaja…. y toda esa información ¿de dónde sale? Todos esos nombres, que si era hermanastro de nosequien, que si tuvo tres hijos….que si embaraza a una enfermera…. ¿qué es inspiración divina? jajajajaja Cuánta fantasia inutil

  29. esta demostrado que MEDIANTE REACCIONES SUCESIVAS NUCLEARES SE PUEDE OBTENER ORO A PARTIR DE CROMO O PLOMO U OTRO METAL solo que consume mucha energia la cual para los humanos es muy costoso PERO PARA EXTRATERRESTRES que en la escala evolutiva son mas inteligentes SERIA FACIL ELLOS DOMINAN LA MATERIA Y ENERGIA y estar buscando oro en otros planetas haciendo esclavos a humanos ???? ESTO ES UN ENGAÑA MUCHACHOS le pregunto a MAESTRO VIEJO UD. CREEE REALMENTE EN ESTO??? O SE HACE EL TONTO O ES TONTO O QUIERE DESINFORMAR O QUIERE VER A VER COMO REACCIONAN LOS HUMANOS CON ESTA INFORMACION???? O SE RIE ?? Y ME DIGO QUIEN LE HACE HACER ESTAS COSAS si el oro se puede obtener en un laboratorio extraterrestre a MUY bajo costo…..por lo tanto es FALAZ esta LITERATURA NOVELESCA DE STCHIN que si la lees la primera vez eres capaz de creerlo pero cuando meditas con calma y pasa el tiempo y te haces las preguntas y las posibles respuestas QUE SON INFINITAS y te dejas llevar por tu sentido comun te das cuenta que es UN ENGAÑA MUCHACHOS . SI FUERA ASI PARA MI ES OTRA LA VERDAD ESTA NO LA ES NO BASADO EN EL ORO . ya que los E.T. vinieron por oro esta hipotesis cae por su propio peso la verdad debe ser otra tiene que ser otra eso lo siento yo.

    1. Estimado HUGOGSM:
      Hay algunas cosas de Z. -Sitchin que no comparto, tal y como he manifestado en varias ocasiones.
      Una de ellas es Nibiru. No se trata de decir que es mentira, más bien digo que con los datos actuales es difícil aceptar esa hipótesis.
      Otro tema en el que estoy en desacuerdo con este autor, es la referencia a los Nefilin como los creadores del hombre.
      Como ya he dicho, anteriormente, creo que existen evidencias suficientes para situar civilizaciones en la Tierra anteriores a la venida de los Nefilim.
      Tambien he señalado que estos en las tablillas nos han dejado una historia de los vencedores.
      Historia significativa por sus revelaciones, pero historia que es preciso tomarse con cautela.
      Con respecto al oro. Es cierto que el oro se puede obtener con un gasto de energía muy alto en cualquier laboratorio.
      El razonamiento que realiza sobre que una tecnología alienígena debería conocer un método menos costoso parece razonable.
      Lo cierto es que las pruebas arqueológicas de explotación de oro en Sudáfrica junto a los primeros vestigios del hombre es un dato a tener en cuenta.
      Por otra parte, está la pregunta
      ¿Por qué todas las civilizaciones antiguas tomaron el oro como referencia y no otra cosa?
      En fin hay preguntas muchas preguntas que resulta difícil contestar.

      Sin embargo, pienso que no debemos descartar nada, aunque si someterlo a un tamiz de la historia y de la constatación racional de los nuevos descubrimientos.

      Por otra parte, estimado lector, no es mi deseo desinformar a nadie.
      Sólo ofrecer posibilidades y alternativas que no digo que sean la verdad absoluta.
      Sólo pretendo hacer pensar para que la gente DESPIERTE
      Se que muchos piensan que esto puede ser una tontería.
      Yo le digo entonces, llamemé tonto.
      Un saludo

  30. Estimado maestroviejo quedan tantos y tan apasionantes secretos,descubrimientos,misterios y verdades que revelar que debo confesar que es una suerte poder contar con personas como tu en la noble tarea de ser autenticos buscadores de la verdad.En ese camino andamos y se acepta que a otros les pueda extrañar o simplemente no gustar,no siendo asi a la mayoria de los que hemos elegido seguir avanzando por estos derroteros.
    me gusta recordar una frase que decian los geniales TIP y COLL.
    -A que se dedica usted.Preguntaba Tip.
    -Pues vera usted,soy desfacedor de entuertos.Respondia Coll.
    saludos

  31. Muy buena la cronologia. Es verdad la biblia es un libro de historia que no es completo. Hay ñuchas cosas que no nos cuentan. Es complicado obtener informacion y libros editados por aditoriales de nombre dado que estos temas desarticulan las bases de una sociedad que esta acostumbrada a creer algo. Internet es un medio importante para que todos intercambiemos opiniones. Creo que la realidad es diferente a lo que nos cuentan y eso es un gran paso.

  32. Se podría admitir que extraterrestres nos visitaran en el pasado, pero no ese trasiego interestelar entre Pinto y Valdemoro de la prodigiosa e inteligente imaginación de ciencia ficción de Zecharias Sitchin. Es tremendamente decepcionante que esos seres extraterrestres, dioses y semidioses, tan adelantados, se parezcan tanto al género humano en sus dinastía reales, casamientos, luchas fratricidas por el poder, guerras étnicas, obsesión por el oro, etc. Y entre todo esto la controversial creación del mundo según la Biblia, hace apenas 6.000 años. Respecto al mutismo de Sitchin por Jesucristo, yo creo que ha sido respetuoso con una figura humana de tanta repercusión universal.

    1. Estimada M.A.BOGE:
      Ese parecido de los nefelim a lo humano
      más bien sería al contrario y lógico.
      Somos nosotros los que nos parecemos a ellos ya que llevamos dentro de nuestro ADN parte de ellos,
      afortunadamente solo parte, otra pertenece a nuestros antepasados.
      Con respecto a Jesucristo, a mi me parece lógico.
      Z. Sichin nos habla de las tablillas.
      Las tablillas son 4.000 años mas antiguas que la venida de Jesús.
      Un saludo

  33. Mi comentario es , que mas alla de nuestro conocimiento ,de lo que fueron nuestros antepasados de lo que yo soy ,Son somos tan pequeños e insignificantes que al final de nuestras vidas, veremos si todo nuestro conocimiento nos sirve de algo,porque el mucho saber trae fatiga de espiritu y confucion al corazon..libre albedrio ningun dios puede manejar eso..Elige bien ..

  34. Muy interesante, todas esta informacion, considero que a estas altura de nuestra historia, la evolucion de la tecnologia, y el mismo ser interno que cada uno llevamos adentro, nos impulsa a buscar respuestas a grandes interrogantes, especialmente con tanta evidencia de monumentos megaliticos ubicados en muchas partes del mundo, para lo cual la ciencia actual tiene explicaciones que carecen de logia alguna,,,Considero que de todo esto debemos de tener algo en claro, los anunaki, los nephelim y todas las razas que alguna vez visitaron o se mesclaron con la nuestra por algun proposito sea este de cualquier tipo. Todo sucedio para cumplir un proposito mayor que ellos mismos desconocian, asi como nosotros tambien desconocemos. y es que el verdadero Dios esta por sobre todo, nuestra real fuente creadora, el ser espiritual que llevamos dentro, la chispa divina, El Dios trino, que nos enseño atraves de Jesucrito que el amor es el poder mas grande de este y todos los universos, al cual un dia llegaremos ante el…….gracias por darme la oportunidad de opinar

  35. La dudas respecto a Jesús/Cristo: no existe ningún registro en ninguna crónica de la supuesta época en que se supone vivió, todo es “marketing” socio-económico desarrollado para control de la gente. Alguien “parecido” al Jesús del que hablan los evangelios no existió – ni tampoco la historia que se cuenta- , no quita que las “enseñanzas” a él atribuidas sean de sentido común para las relaciones entre personas.

  36. Esta es mi teoria, mi opinion; ¿De donde venimos? No esta escrito en ninguna piedra ni papiro ni, en ningun libro, el autor de este blog no te lo va a decir, el solo a reunido información muy eficazmente y redactada de una forma impresionante, como si pareciera que ya vio la pelicula. Creo que somos el producto de la evolución, que fuimos sembrados en este paneta como las plantas, los animales y los insectos. Que fuimos manipulados geneticamente para ser obreros para extraer oro, sino de que forma se explica el salto de Homo-erectus a Homo-sapiens, y salimos mas inteligentes de lo que ellos pansaban. Fue un problema muy grande el que nos multiplicaramos tan rapidamente tanto que comenzaron a perder el control sobre nosotros y huyeron hacia america. Que si siguen entre nosotros? debe de ser, si no, para que estan juntando tanto oro, en el fort Knox, el vaticano, arabia saudita, y quien sabe en cuantos lugares mas. Vienen por el y creo que no los vamos a recibir con flores, ni alfombra roja. Respecto a la información “perdida” en el tiempo creo que hay responsbles de esconder, tergiversar y extraviar la misma para mantenernos un poco menos aventajados tecnologica, cientifica y culturalmente, de lo que ya podriamos haber logrado.

  37. interesantisimo el blog, felicitaciones maestro viejo.
    el hecho que solo utilicemos un pequeño porcentaje de nuestro cerebro…sera una especie de tope de seguridad ?
    gracias.

  38. Hace años que llevo con estas historias. Sospecho que la realidad ttiene algo que ver con todo esto pero no enttiendo que la explicación ttenga que lllegar a través de extraterrestres.
    Me parece mas creible que en este planetta los seres humanos la hayamos cagado muchas veces. Y nos hallamos recuperado quizás sin memoria o quizás ocultando la realidad.
    La cienc al alcanza de todos me da miedo. Creo que por ahí van los tiros. No creo que Prometteo fuuese el único en cagarla , Adan y Eva le van a la par. Supongo que todo debe ser mas complicado. En fin, lo único seguro es que la historia que nos cuentan es una gran mentiira Quien sabe si es lo mejor.
    Un saludo

  39. estupenda aportacion al conocimiento,yo siempre tuve la sospecha que Quetzalcoatl tenia mucho que ver con los anunnaki y que gusto saber que fue hijo del creador de la especie humana (Enki),y que este tuvo contacto con nuestros antepasados,en cuanto a los comentarios negativos y burlas,hay un dicho que dice NO ARROJES LAS PERLAS A LOS CERDOS,o LA MIEL (VERDAD) NO SE HIZO PARA GUSTO DE LOS CERDOS(IGNORANCIA) ya que al no comprender esta información la rechazan y se vuelven esclavos de la desinformación,felicitaciones por este blog.

  40. Hola maestroviejo, ante todo gracias! por toda la info que envias, me ha ayudado mucho chequear mis experiencias y percepciones personales con tus informes. Soy una buscadora tenaz de la verdad desde mi temnprana edad, y creo que cuando uno la busca desde el corazón, es la verdad la que te busca y te encuentra. Tengo mi cuenta de correo con más de 1000 informes tuyos pero no puedo entrar a las páginas protegidas que me enviás, ya que pedís una contraseña que no tengo. Por favor, me podes decir como obtenerla para entrar a los informes protegidos. Desde ya muchas gracias. Un cordial saludo

  41. Hace Unos 78.000 anos una antigua raza lirana retorno a la Tierra y se estabilizo en lo que se llama ahora Euskal Herria,Golfo de Bizkaia,dejando una lengua :el Euskera actual;y…segun el maestro Eleazar Esta lengua es una rama de cinco que tuvo la unica lengua en el mundo y primera:el Elenkoa.C

  42. Hace Unos 78.000 anos una antigua raza lirana retorno a la Tierra y se estabilizo en lo que se llama ahora Euskal Herria,Golfo de Bizkaia,dejando una lengua :el Euskera actual;y…segun el maestro Eleazar Esta lengua es una rama de cinco que tuvo la unica lengua en el mundo y primera:el Elenkoa.Casi siempre los cronistas o periodistas columnistas u otra cosa similar suelen dejar la palabra VASCO al marjen.Sin que se me juzgue equivocado,me podria explicar algo de lo escrito por mi,Patxi?un respetuoso saludo ezkerrik azko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.