SARA LA HIJA DE MARÍA MAGDALENA

 

Las menciones a la Magdalena como la esposa de Cristo en los primeros autores cristianos, y los recelos que hacia ella poseían algunos apóstoles ya que se sentían en un claro segundo plano, según nos relatan los evangelios apócrifos, parece disipar las dudas a este respecto. El famoso pasaje que describe las Bodas de Caná ha sido interpretado como la propia unión de Jesús con la Magdalena. Quizás sea un argumento definitivo el hecho de que en el Nuevo Testamento, en seis de las siete menciones a las mujeres que acompañaban a Jesús, la Magdalena aparece en primer lugar, por delante, incluso, de María, la madre de Cristo.
Esta nueva visión de la vida de Jesús debió de calar profundamente en el sur de Francia tras conocer que hasta allí se había trasladado la Magdalena acompañada de su familia. Precisamente la zona de Provenza sufría profundamente la corrupción de la Iglesia Católica. Tras abandonar descaradamente el mensaje del evangelio, el clero se dedicó a la vida mundana y despótica, explotando a las capas más bajas de la sociedad. En este marco histórico no es de extrañar que surgieran multitud de sectas y grupos heréticos contrarios a las leyes establecidas por la Iglesia, y que pregonaran un nuevo cristianismo, más igualitario, en el que curiosamente el factor femenino, quizás por ese reflejo de la
Magdalena, tuvo una marcada importancia.
Por ejemplo entre los cátaros estaba permitido que la mujer evangelizara, al igual que siglos atrás hiciera María Magdalena. Como si se tratara de un puzzle histórico gigantesco, hay algunas pruebas que parecen señalar que la vida de la Magdalena en el sur de Francia y todas sus consecuencias, están más cerca de la realidad que de la leyenda. Varias tradiciones medievales, por supuesto heréticas, afirman que tras la muerte de Jesús en la cruz, María Magdalena y José de Arimatea huyeron hasta Egipto para instalarse en la ciudad de Alejandría.
Tras pasar allí unos años, la Magdalena acompañada de nuevo por José de Arimatea, tomó un nuevo barco que la llevaría aún más lejos de las costas de Palestina, el sur de Francia. Margaret Starbird señala varios estudios realizados por arqueólogos y lingüistas sobre topónimos y algunas leyendas de diferentes partes del sur de Francia. Quizás el más sorprendente descubrimiento de todos sea la fiesta que se realiza cada año entre el 23 y el 25 de mayo en la pequeña ciudad de Saint-Maries-de-la-Mer. Allí se venera en una de las capillas de la iglesia la imagen de santa Sara la egipcia, denominada también Sara Kali, la reina “negra”, color que viene de la policromía de la figura.
El origen de tan curiosa celebración se encuentra más allá de la imagen de Sara la egipcia. Indagando en el trasfondo de la tradición se comprobó que realmente a quien se adoraba era un niño “egipcio”, que acompañaba a María Magdalena, a Marta y a Lázaro cuando llegaron en el año 42 a las costas de Francia. La interpretación que han formulado los especialistas se presenta a todas luces estremecedora. Al parecer, la razón de la huida de la Magdalena hacia Egipto era su estado de buena esperanza, fruto de su relación con Jesús. Doce años después de nacer en Alejandría, la criatura se trasladó hasta Francia acompañada de su familia. Más tarde la tradición identificó la imagen de un niño egipcio con el color negro, color que fue empleado en la decoración de la imagen de Sara la egipcia.
http://veritas-boss.blogspot.com.es/2012/11/sarala-hija-de-maria-magdalena.html

3 comentarios en “SARA LA HIJA DE MARÍA MAGDALENA

  1. Por lo menos la Magdalena atestigua, ante todo, la existencia de Jeshua, ya que también esto se ha dudado.

    Los innumerables escritos esenios encontrados a miles, ya que fueron dejados a propósito, todavía nos tendrán que revelar muchísimas cosas. En este sentido, remitirnos a las escrituras más antiguas, es lo que más nos puede aproximar a esa realidad primaria que fue la que trataron de comunicarnos, no sólo los esenios, sino el propio Cristo.

    Llegara la simbología del por qué murió en la cruz (de madera) símbolo del árbol arcaico del árbol de la sabiduria también sería lo que más tendría que aproximarnos a sus enseñanzas, que aunque llanas eran complejas, por eso estaban llenas de parábolas. Tal vez la simbología de esa cruz sea la de sellar definitivamente el árbol primigenio del Génesis, cuando los primeros seres deseando obtener todos los frutos del árbol, empezaron a errar y de allí hasta mismo hoy día, donde todo está errado, hasta incluso los símbolos, los orígenes, las historias, las leyendas… Somos como los ciegos que vemos a través de formas sólo implantadas en nuestro racionalismo, con lo cual la visión se acerca más a la de un topo que no a la de un ojo cósmico.

  2. Miren hermanos..de un tiempo para aca me hace ilusion saber y sentir que Jeshua, Issa,Cristo( que me da igual como lo llamen) no llego a morir en la cruz.. si ustedes hacen este ejercicio de reflexion fruto de lecturas que no provengan de la Biblia manipulada de turno que nos quiere hacer tragar la Iglesia catolica,se daran cuenta pronto de la liberacion que supone sacarse de dentro de uno la dichosa culpa que tanto insisten los fariseos de siempre,hagan el esfuerzo de sentir y desear que no murio en la cruz..es importante esto que les digo.. por que si no hay muerte no hay culpa..y si no hay culpa entonces no hay castigo..comprenden?..y todos somos inocentes!!digo esto por que la religion catolica manipuladora de por si se han basado y todavia hoy se basa en este argumento(entre otros) para controlar con la culpa(es el caballo de batalla) a las masas idiotizadas por una religion nauseabunda y apestosa que tiene sobre sus espaldas y sus sucesores complices, la muerte de millones de seres humanos a lo largo de la historia de tan macabra religión, y no exagero revisen la historia..guerras y matanzas a mansalva,me pregunto a dia de hoy ¿cuando se hara justicia con los Cataros? por citar uno de los colectivos exterminados con saña por la iglesia de Roma,y no me sirve que salga el papa de turno pidiendo perdon por los holocaustos que se hicieron en su dia,hay que tener desfachatez en pleno siglo XXI de seguir contando una mentira que ha dia de hoy no comprendo como se puede sostener!?.Estamos ciegos o tontos?? o quizas han conseguido anestesiarnos??.Solo me queda hacer dos reflexiones..esta humanidad tiene lo que se merece..por dormirse!!.Y la otra..me gustaria que volviera el Cristo de antaño y que nos pateara el culo a todos incluidos la sta sede a ver si espabilamos de una puñetera vez!!.

  3. Emilio KRIHSNA
    La unica verdad verdadera es que existio y existe EL CRISTHO
    ES UN PODER QUE ESTA INMERSO EN CADA SER HUMANO,HOMBRE
    O MUJER,ESTE MARAVILLOSO PODER ES LA VIDA MISMA manifestan
    dose segundo a segundo,ayer,hoy y siempre,dejen las historias del pasado
    con todos sus dogmas y misterios que sirven para masturbar el cerebro y solo
    es manipulacion de masas y hacer dinero de los tontos .
    Empieza ahora mismo a revelar este maravilloso poder que esta en ti,no dejemos que la ignorancia nos gane,depende de ti,no de DIOS,de ti,de cada
    persona viva,ahora,no muerta,hoy.Bendiciones a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.