Descubren misteriosas “Líneas de Nazca” en Medio Oriente

Descubren misteriosos geoglifos en Medio Oriente, similares a las Líneas de Nazca, que solo pueden captarse por vía aérea; las figuras trazadas se extienden desde Siria hasta Arabia Saudita.

Una serie de geoglifos que se extienden a lo largo de una enorme distancia, desde Siria hasta Arabia Saudita, han sido por primera vez estudiados. Pese a que un piloto británico los había detectado ya en 1927, los geoglifos permanecían virtualmente desconocidos hasta que el investigador australiano David Kennedy utilizó imágenes satelitales para dimensionar la escala de estos trazos telúricos.

Se cree que hay miles de estas misteriosas ruedas que forman esta versión oriental de las famosas Líneas de Nazca. Sin embargo, a diferencia de las peruanas, las ruedas no parecen estar alineadas con las estrellas y por el momento no se sabe cuál era su función o su contexto simbólico.

“En Jordania existen construcciones en piedra mucho más numerosas que las Líneas de Nazca, con un área mucho más extensa, y más lejos”, dijo David Kennedy, profesor de historia antigua en la Universidad de Australia Occidental. “La gente probablemente ha caminado sobre ellas, pasó junto a ellas, durante siglos, milenios, sin tener una idea clara de lo que eran”.

Los beduinos de la zona los llaman las “obras de los viejos”. Se cree que los trazos datan de al menos 2 mil años.

 

 

7 comentarios en “Descubren misteriosas “Líneas de Nazca” en Medio Oriente

  1. A ver, antes de nada decir que no voy de aguafiestas, yo soy el primero que me congratulo cuando tengo noticias de hechos relevantes y «asombrosos».
    En este caso cuando he visto las fotos no he podido evitar recordar unas «ruedas» muy similares en la isla de lanzarote, y estas tienen una explicacion muy sencilla, y es que son simplemente un sistema de cultivo para las zonas extremada mente aridas, desconozco exactamente en que consiste, pero es asi. Y es q a veces, solo a veces la explicacion mas sencilla y natural es la correcta. un saludo a todos y no soy un esceptico para nada, pero la verdad que busco debe de ser de verdad, solo asi me permito reacondicionar mi realidad a los nuevos datos, vamos que me auto prevengo de no hacerme castillos de arena. Un saludo a tod@s.

  2. Queridos lectores, si en español existen tantas palabras, porque usan anglicismos para designar algo como «adulterado, fingido, simulado, ficticio, inexacto, incorrecto, amañado, fraudulento», aunque a lo que se refiere el articulo creo que es real y no «FAKE» o sea falso, o artificial.

    1. Estimado Marco:
      Tiene toda la razón. Lo purista sería utilizar adjetivos en español que son muchos. Sin embargo hay palabras como FAKE que sin duda pasaran a ser reconocidas por la Real Academia Española. Es cuestión de tiempo. Como «Tronco», que hoy está en desuso.
      La lengua en esta aldea global y gracias a la red, ha adquirido una nueva dimensión y también un lenguaje propio.
      Allá donde fueres, haz lo que vieres dice esta frase con gran tino, que la flexibilidad y la buena voluntad suponen el camino para la tan deseada concordia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.