Aida. Microsoft mostró cómo usará su casco de realidad aumentada para videojuegos…

Microsoft mostró cómo usará su casco de realidad aumentada para videojuegos// Finalidad de los Videojuegos en el Holograma Tierra y la Agenda Transhumanista.

El casco HoloLens interactúa con el entorno y el propio cuerpo del usuario, generando hologramas de un modo muy realista. Estará disponible para desarrolladores en 2016.

Francisco Aguirre A.06 de octubre del 2015 / 17:32 Hrs
 
 
Además de nuevas tabletas, smartphones y su banda cuantificadora, la empresa Microsoft mostró hoy en un evento en Nueva York el gran potencial de su casco de realidad virtual HoloLens, agregando varias posibilidades en el área de los videojuegos. 

Mostrado por primera vez en la feria de videojuegos E3, el casco permite al usuario ver en un modo de realidad aumentada muy realista, dibujos y proyecciones, permitiendo modificarlas a voluntad y sin la necesidad de un smartphone, PC o cable conectado. Sin embargo, salvo Minecraft, su aporte en el área del entretenimiento electrónico no había sido demostrado hasta ahora.

 

Es por eso que en el evento la empresa le dedicó un espacio al Proyect X Ray, una demostración del potencial del dispositivo, con resultados muy prometedores.

 

En la presentación, Microsoft mostró a un usuario llevando consigo el casco e interactuando con distintos enemigos que iban saliendo de la pared. Por lo visto su desarrollo va muy avanzado y sólo basta con que los diseñadores de videojuegos pongan de su parte.
Por ahora, sólo tenemos un primer adelanto. Microsoft anunció que HoloLens tendrá un kit de desarrollo disponible a principios de 2016, con un costo de 3 mil dólares, cerca de 1 millón 800 mil pesos chilenos.
Recordemos que este es sólo uno de los proyectos de la empresa para dar a conocer las posibilidades de HoloLens, ya que en junio se anunció un acuerdo con la Nasa para que los astronautas de la EEI envíen imágenes en tiempo real y en primera persona a los científicos en tierra o viceversa, permitiendo desarrollar diversas aplicaciones y tareas complejas.

Fuente: En busca de mi yo interior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.