Ha llegado el día #sept17 Ha llegado el momento #OccupyWallStreet

En una horas se ocupará pacíficamente la bolsa de Nueva York para “restaurar la democracia americana”, de la misma manera que se ocupó primero la plaza Tahrir en El Cairo, y más tarde la Puerta del Sol en Madrid, la plaza Catalunya en Barcelona o la plaza Syntagma en Atenas.

#occupywallstreet (ocupemos Wall Street) el 17 de septiembre. Objetivo: 20.000 ciudadanos tomando Wall Street semana tras semana y decididos a resistir a la policía y a la Guardia Nacional, llegado el caso. Dicen los combativos publicistas de la “revolución del 17-S” que es la hora de la limpieza de la corrupción en Washington. Algo que todos los estadounidenses, a derecha e izquierda, anhelan.

Si resistimos, dicen los convocantes, será imposible que Obama nos ignore. “Nuestro gobierno se vería obligado a elegir entre la voluntad del pueblo (la democracia) o las corporaciones (corporatocracia)”.

Por ello defienden, además de recuperar el espíritu de la Ley Glass-Steagall una demanda básica: Barack Obama debe poner en marcha una Comisión Presidencial encargada de poner fin a la influencia del dinero de las corporaciones entre los políticos de Washington. Esos “representantes” que hacen constantes transferencias de dinero público a las cuentas de las entidades financieras (Véase en España el modelo “sanear las cajas” de Rubalcaba/Rajoy/CiU).

Actos similares se llevarán a cabo en otras muchas ciudades americanas y europeas: desde San Francisco y Los Ángeles, a Toronto, Berlín, Milán, Viena, Atenas y Oporto. En Madrid la cita es a las 12 del mediodía en la plaza de la Lealtad. En Barcelona #tomalabolsa (Pg Gràcia,19) una hora antes.

Más Información | adbusters.org

http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/ha-llegado-el-dia-sept17-ha-llegado-el-momento-occupywallstreet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.