7000-año-viejo guerrero de Siberia: más avanzada que supone?

Es una suposición justo decir, ya que este hecho demuestra que los túmulos funerarios surgieron mucho antes de la edad de bronce, en el Neolítico.

Enterrado con hacha de piedra y el cuerno con punta de flecha, la antigua restos humanos tienen arqueólogos remodelación de sus supuestos. Por primera vez en Siberia, un túmulo funerario que data de la «Nueva Edad de Piedra ‘se ha descubierto en la región de Novosibirsk. En el montículo había nueve personas, entre ellas mujeres y niños, descubiertas por arqueólogos y estudiantes de la Universidad Estatal de Kemerovo.

‘En la capa más baja, descubrieron a un hombre con un hacha de piedra y un cuerno de punta de flecha,’ dijo el servicio de prensa de la universidad. ‘Es una suposición justo decir, ya que este hecho demuestra que los túmulos funerarios surgieron mucho antes de la edad de bronce, en el Neolítico.

En el montículo había nueve personas, entre ellas mujeres y niños. Fotos: KemSU

Túmulos antiguos

Las viviendas de los pueblos antiguos también fueron encontrados cerca del montículo que puede haber contenido una agrupación familiar. Al menos en Siberia, se pensaba hasta ahora que estos túmulos – señalización de una nueva etapa de desarrollo para el hombre primitivo – vinieron después.

Profesor Vladimir Bobrov declaró a la agencia TASS: «Significa había habido cambios importantes en la estructura socio-económica de la sociedad. Es seguro asumir que el proceso de destrucción del colectivismo, en el que se basaron las sociedades tribales tempranos, se inició en el Neolítico.

«En su mayor parte, los acontecimientos que tuvieron lugar en la zona que ahora llamamos Siberia Occidental fueron mucho más interesante y estimulante que se pensaba. ‘

El hallazgo se encuentra en la región Vengerovsky Distrito de Novosibirsk. Foto: El Siberian Tiempos

Primera Edad de Piedra Montículo

Fue el primero de su tipo, y los esfuerzos anteriores para encontrar montículos Edad de Piedra tenían ‘no’. Afirmó: «El túmulo funerario que hemos encontrado muy probablemente se remonta a la Edad de Piedra tardía, 5-4 milenios antes de Cristo. Antes se pensaba que los túmulos aparecen al final de la cuarta a comienzos del tercer milenio «.

El hallazgo se encuentra en la región Vengerovsky Distrito de Novosibirsk. Ahora se está trabajando hasta la fecha con precisión los restos humanos.

Imagen destacada: «Es una suposición justo decir, ya que este hecho demuestra que los túmulos funerarios surgieron mucho antes de la edad de bronce, en el Neolítico. Foto: KemSU

Por  El Siberian Tiempos

Read more: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/7000-year-old-siberian-warrior-more-advanced-we-supposed-004189#ixzz3oc2E5Nvm
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.