El mito ancestral de la tierra y subterráneos Civilizaciones Hollow

Puerta de piedra en una entrada a la ciudad subterránea Özkonak, Turquía.

Innumerables historias, mitos y leyendas se cuentan sobre las ciudades subterráneas y civilizaciones subterráneas repartidas a través de una vasta red de túneles interconectados en todo el planeta.

Hay muchos rumores en torno a estos portales subterráneos. Sólo tenemos que recordar las historias misteriosas que giran alrededor de los túneles y galerías de la Cueva de los Tayos  en Ecuador, o historias sobre las entradas a mundos subterráneos, supuestamente ubicadas en  los Andes,  el Himalaya,  el desierto de Gobi,  Turquía,  e incluso por debajo la Esfinge de Giza.

La Teoría de la Tierra Hueca y una expedición al Ártico

La teoría de la Tierra Hueca afirma que la Tierra es un planeta hueco con entradas antiguas en el mundo subterráneo repartidos por todo él, incluyendo cerca de ambos casquetes polares. Esta teoría se ha informado desde la antigüedad y científicos tales como  Edmund Halley  han defendido a lo largo de la historia.

Desde 1818-1826, el estadounidense  John C. Symmes  apoyó apasionadamente la teoría también. Según él, había un mundo subterráneo en el interior de nuestro planeta iluminado por un sol diminuto, y que incluye montañas, bosques y lagos. Symmes lanzó una campaña nacional con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para enviar una expedición al Ártico para buscar una entrada al mundo subterráneo. Incluso envió una propuesta al Congreso de los Estados Unidos, con la intención de conseguir la ayuda del gobierno para encontrar la entrada al mundo interior.

Por desgracia para él, que murió antes de que el gobierno hizo asignar fondos para su propósito y la expedición partió en 1838, aunque, a decir verdad, sus objetivos no eran tan altruista. En realidad era parte de la estratagema como potencias mundiales estaban tratando de aprender la importancia de la única tierra aún no conquistado el mundo: ambos casquetes polares. Independientemente, comandada por Charles Wilkes, la expedición duró cuatro años. Sirvió para descubrir la gran extensión geográfica del Ártico, pero no se encontró ninguna señal de un pasaje en la tierra.

La entrada a la Tierra Hueca según Symmes, ya que creía que iba a ver a la luna con un telescopio.  Ilustración de Harper Nueva Revista Mensual octubre 1882

La entrada a la Tierra Hueca según Symmes, ya que creía que iba a ver a la luna con un telescopio. Ilustración de Harper Nueva Revista Mensual octubre 1882 (dominio público)

No obstante, la idea de Symmes permaneció anclada en la mente de un puñado de escritores (que tienden a amar a la búsqueda de la consecución de los sueños que parecen imposibles.) Por lo tanto,  Edgar Allan Poe,  Julio VerneHP Lovecraft, entre muchos otros, rindió homenaje al fascinante teoría de la Tierra Hueca.

Ejemplo dibujado por Edouard Riou en 1864 de la edición original de "Viaje al Centro de la Tierra" por el famoso Julio Verne.

Ejemplo dibujado por Edouard Riou en 1864 de la edición original de «Viaje al Centro de la Tierra» por el famoso Julio Verne. (Wikimedia Commons)

El interés en la teoría de la Tierra Hueca no terminó ahí. De hecho, en el siglo XX, con un conocimiento de la geografía y la geología de la Tierra, que todavía faltaba, había los que continuaron tratando de acceder a ese mundo misterioso bajo la corteza terrestre. Por ejemplo, algunos de los líderes nazis, los amantes de los mitos antiguos y el ocultismo en Alemania, mostró un marcado interés en este tipo de teorías.

Historia de la Teoría de la Tierra Hueca

Edmund Halley (1656 – 1742), el científico Inglés que estudió el cometa que lleva su nombre, puede haber sido el primero en desarrollar una hipótesis científica sobre la Tierra Hueca. Después de una serie de observaciones de campo magnético de la Tierra, Halley concluyó que las anomalías observadas sólo pueden explicarse si la Tierra se compone de dos ámbitos: uno sólido externa y otra interna hueca, cada uno con su propio eje magnético.

Edmund Halley, con un dibujo que muestra conchas de su teoría de la Tierra hueca.

Edmund Halley, con un dibujo que muestra conchas de su teoría de la Tierra hueca. (1736) (Wikimedia Commons)

Más tarde, otro estadounidense,  Ciro Teed, se convenció de que es matemáticamente imposible discernir si estamos dentro o fuera de una esfera, por lo que podría vivir dentro de un universo hueco. En el centro sería el Sol, los planetas y las estrellas sólo se aparece brillante para nosotros, ya que reflejan la luz solar sobre la superficie de la Tierra cóncava. Esta tierra fue llamado  Koresh  – que es la traducción al hebreo de su propio nombre, Cyrus.Teed incluso fundó una iglesia y sus seguidores permanecieron activos y defender estas ideas hasta al menos 1982.

Con el amanecer de los estudiosos del siglo XX otros, tales como William Reed Marshall Gardner, también creían que podían aportar pruebas de la existencia de un mundo interior. Uno de los hechos más curiosos esgrimidos como argumento, hecha por algunos exploradores árticos, era que las temperaturas del aire y del agua se calentaron cuando se acercaron al Polo Norte. En base a estas y otras observaciones, también afirmaron que los mamuts no se habían extinguido, pero aún habitan en el interior de la Tierra.

Mammoth modelo expuesto en el Museo Royal British Columbia en Victoria, Canadá.  Algunos científicos creen que las temperaturas cálidas cerca del Polo Norte podrían ser evidencia de que los mamuts vivieron en ... en la tierra hueca.

Mammoth modelo expuesto en el Museo Royal British Columbia en Victoria, Canadá. Algunos científicos creen que las temperaturas cálidas cerca del Polo Norte podrían ser evidencia de que los mamuts vivieron en … en la tierra hueca. (FunkMonk  CC BY-SA 2.0)

Como se mencionó anteriormente, hubo dirigentes nazis que apoyaron la teoría de la Tierra hueca. Adolf Hitler también creía en la teoría de la Tierra hueca, pero para él siempre que el lugar donde la «pura» y «perfecto» arios que él pensó dominado el mundo se reunirían. Lo que es más, la Sociedad Alemana de Thule – el principal círculo esotérico de las veces, llevó a cabo una muy cerca de hipótesis, aunque ellos estaba relacionado con los mitos de reinos subterráneos perdidas de Agartha y Shambhala.

Adolf Hitler y varios de sus colegas creían firmemente en la teoría de la Tierra hueca.

Adolf Hitler y varios de sus colegas creían firmemente en la teoría de la Tierra hueca. (Wikimedia Commons)

Mientras tanto, el primer hombre en volar sobre los polos, Richard E. Byrd, en su informe dijo que  «inspeccionado unos 26.000 kilómetros (16,155.7 millas) alrededor y más allá del Polo». Esta simple frase con las palabras «más allá del Polo»  son los base sobre la que muchos defensores de la teoría de la Tierra hueca acusan al gobierno de Estados Unidos (que financió el vuelo de Byrd) de un encubrimiento, diciendo que Byrd entró en la Tierra Interna.

El continente ártico o Hiperbórea como se muestra en el Atlas Gerardo Mercator de 1595

El continente ártico o Hiperbórea como se muestra en el Atlas Gerardo Mercator de 1595 (dominio público)

Shambhala Mitos y Agartha

Los mitos son tan antiguos como la humanidad misma, por lo que son los mitos de los seres que habitan en las profundidades de la Tierra. En contraste con los ángeles de los cielos, la tradición general envió demonios subterráneo. Un claro ejemplo es el infierno cristiano.

En contraste, los budistas de Asia Central creen en la maravillosa tierra bajo nuestros pies que se conoce como Agartha (o Agartta). Agartha es supuestamente un lugar donde los seres son más hermosa y mucho más sabios que nosotros y que tiene un rey que tiene el poder de leer el alma humana.

Durante miles de años los eruditos tibetanos, además de la enseñanza de un mundo interior, dicen que están en contacto con este «Rey del Mundo Interior» o gobernante supremo para todo el planeta, para los que el  Dalai Lama es un representante para el mundo exterior. También hablan y escriben sobre los túneles que conectan el Tíbet con el mundo interior (que protegen), diciendo que hay muchos otros dispersos por toda la Tierra, tales como las que se encuentran debajo de las grandes pirámides de Egipto y América del Sur.  Entradas a los subterráneos ciudades también se dice que existen alrededor de la vasta cuenca del Amazonas, por ejemplo la conexión de la ciudad perdida de  «El Dorado»   con el resto del mundo antiguo.

La capital de este mundo interior – y por lo tanto de todo el mundo se dice que es una ciudad llamada  Shambala  donde el Rey del Mundo reside y su corte de seres avanzados enseñan algunos de la humanidad acerca de la ciencia, el arte, la religión y la filosofía.

Según antiguos mitos tibetanos, pirámides de América Central y del Sur (en la foto, Tikal en Guatemala) se instaló en vastas redes de túneles subterráneos, que conecta las ciudades antiguas con el reino sagrado que se refieren como Agartha.

Según antiguos mitos tibetanos, pirámides de América Central y del Sur (en la foto, Tikal en Guatemala) se instaló en vastas redes de túneles subterráneos, que conecta las ciudades antiguas con el reino sagrado que se refieren como Agartha. (Wikimedia   Commons)

La sede de Shambhala tibetanos del «gobierno espiritual de la humanidad,»  pueden estar situados en las proximidades de Balkh, un antiguo asentamiento afgana conocida como  «la madre de las ciudades»   de acuerdo con el prestigioso erudito sobre el Tíbet,  Alexandra David-Neel. Las tradiciones populares de Afganistán dicen que después de la conquista musulmana, Balkh fue llamado   Shams-i-Bala (vela de alta)   que parece una transformación del sánscrito Shambhala al persa.

Vea un video sobre rumores y misterios que rodean la teoría Tierra Hueca:

Imagen destacada: Puerta de piedra en una entrada a la ciudad subterránea Özkonak, Turquía. (Bernard Gagnon / Wikimedia Commons)

Este artículo fue publicado por primera vez en español en https://www.ancient-origins.es/ y ha sido traducido con permiso.

Por Mariló TA

Referencias:

El misterio de Agartha y la Tierra Hueca.  Http://sanazion.com/2015/07/10/el-misterio-de-agartha-y-la-tierra-hueca/

¿Cuál es el mito de la Tierra Hueca?  Http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=3505

Vacío Interior. Crónicas y racionalizaciones sobre la Tierra Hueca:  http://www.guigue.gcastro.net/publicaciones/divulgacion/EXACTAmente/exacta17/tierrahueca.html

Baltanás, Félix. Mil kilómetros por debajo; Tierra Hueca: Servicio Geológico. Versión Kindle. Disponible  aquí.

Read more: http://www.ancient-origins.net/unexplained-phenomena/ancestral-myth-hollow-earth-and-underground-civilizations-004094#ixzz3nwplydkO
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.