«Bioenergía y Bioelectrónica» (Redes, cap. 281).


La luz es una de las mayores energías que mueve el mundo. Y, en este sentido, el descubrimiento de las emisiones biofotónicas ha supuesto un paso muy importante. Los fotones han sido denominados “la luz de las células”. No en vano, son luces débiles emitidas por los organismos vivos, por medio de las cuales se comunican entre sí. Entre otras cosas, los fotones son imprescindibles para conseguir cualquier reacción química en un sistema biológico.

Todos los organismos vivos, incluidas las células, se comunican a través de campos electromagnéticos, emitiendo fotones que son captados por el resto. De esta manera, gracias a la comunicación celular, se activan las órdenes para formar los órganos de los organismos vivos. Se trata de una réplica a nivel microscópico de la comunicación que también se da entre las comunidades de animales.

El biofísico alemán y vicepresidente del Instituto Internacional de Biofísica, Fritz–Albert Popp, será nuestro invitado del programa. Popp, que ha estado nominado al Premio Nobel por el descubrimiento de la luz fotónica celular o biofotónica, charlará con Eduard Punset y, a buen seguro, nos aportará nuevos e interesantes datos sobre el mundo de la bioenergía y la bioelectrónica.

En plató nos acompañarán Luis Pelayo, presidente de la Sociedad Española de Terapia Bioenergética y Dolores Delgado, biofísica del Instituto de Bioenergética Anthos.


Redes, Divulgación y Cultura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.