2000 SOLDADOS CUBANOS Y 3000 SOLDADOS IRANÍES SE INCORPORAN A LA GUERRA DE SIRIA

Comp 1_00000

Según el medio israelí Debkafile, Israel e Irán protagonizaron un duelo de mensajes el miércoles y jueves (octubre 14-15).

Fuentes militares y de inteligencia israelíes realizaron una maniobra sin precedentes este jueves 15 de octubre, cuando revelaron que 3.000 soldados iraníes de la Guardia Revolucionaria habían aterrizado en secreto en Siria.

De ser ciertos los datos, sería la mayor fuerza de tierra iraní que nunca habría puesto el pie en Siria.

Hasta ahora, Israel había mantenido en secreto todo tipo de información que recabara sobre el movimiento de las fuerzas iraníes. Sin embargo, teniendo en cuenta el gran número de tropas iraníes desplegadas y la posibilidad de que esas tropas iraníes pudieran ser desplegadas en el lado sirio del Golán, los líderes israelíes decidieron hacer públicas las informaciones, probablemente para justificar algún tipo de maniobra “de respuesta”.

Según Debkafile, los líderes israelíes temen que Irán se aproveche de que Israel ha desplazado parte de sus tropas situadas en el norte a los frentes internos para sofocar a los palestinos, para hacer avances territoriales en el Golán y en la frontera entre Israel y el Líbano .

Iranian-soldiers

El ejército israelí dio a conocer información miércoles por la noche que había enviado unidades de aviones no tripulados y la recolección de inteligencia del Comando Norte al centro del país para hacer frente al terrorismo palestino.

Ante el temor de que el ejército israelí pudiera atacar a sus fuerzas en Siria, Teherán envió a Jerusalén un mensaje de disuasión: reveló sus redes de túneles subterráneos utilizados para el lanzamiento y almacenamiento de misiles balísticos.

Los misiles fueron mostrados siendo cargados en decenas de camiones gigantescos con sus equipos listos para realizar el lanzamiento, con el objetivo de mostrar a Israel que Irán está lista para emprender cualquier acción inmediata, incluida la guerra.

Iran-s-Revolutionary-Guard-ope

La televisión iraní mostró a los jefes de la Guardia Revolucionaria jefes inspeccionando los túneles y los misiles y pisoteando despectivamente banderas israelíes y de EEUU.

El día anterior, Irán anunció que sus fuerzas habían llevado a cabo una prueba de su nuevo misil balístico de largo alcance “Emad”, sin especificar el rango del arma o la fecha y el lugar del lanzamiento.

Pero Debka revela otras informaciones militares conectadas con el Golán.

Fuentes de defensa de Estados Unidos revelaron la noche del miércoles que Rusia había trasladado en helicóptero a Siria a unidades del ejército cubano para luchar junto al ejército del presidente sirio Bashar Assad. Las fuentes dijeron que eran miembros de las unidades del Cuerpo de Blindados cubanos que conducirían tanques sirios, y agregó que el jefe del personal cubano, el general Leopoldo Cintra Frías, llegó a Siria con las tropas.

general Leopoldo Cintra Frías

Según Debkafile, la llegada de las fuerzas cubanas amplía el esfuerzo de guerra ruso.

El hecho de que las tropas cubanas vayan a conducir los tanques sirios atacando a grupos rebeldes representa un logro bélico espectacular del presidente ruso, Vladimir Putin, en Siria.

Los cubanos no será la primera vez que intervienen en Oriente Medio.

En 1974, la URSS transportó dos brigadas de tanques desde Cuba a Siria y los colocó frente a las posiciones del ejército israelí en el monte Hermón y otras partes del Golán. De febrero a mayo, el ejército israelí intercambió fuego de artillería pesada con los cubanos, acompañando el intercambio de combates aéreos entre aviones de guerra israelíes y sirios. Esta guerra, llevada a cabo en el lado sirio por oficiales rusos, terminó el 31 de mayo de 1974, con la firma de un acuerdo de separación de fuerzas entre Israel y Siria.

Además de demostrar la estrategia de Rusia de establecer una coalición militar internacional para apoyar al presidente Assad, el despliegue de las tropas cubanas sirve como una señal clara para forzar la no intervención a Israel.


Fuente: http://www.debka.com/article/24950/Israel-perturbed-by-the-arrival-of-3-000-Iranian-troops-in-Syria-with-2-000-Cubans

http://elrobotpescador.com/2015/10/15/2000-soldados-cubanos-y-3000-soldados-iranies-se-incorporan-a-la-guerra-de-siria/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.